Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La maldición - por Jordán

Web: http://www.elsapiosexual.wordpress.com

Cass se volvió pensativo hacia sus padres. Otra vez había vuelto a suceder y nadie sabía que él podía ser el causante de todo lo que estaba ocurriendo en el pueblo.

El primer día fueron los lobos; aquellos animales destrozaron las 20 ovejas que tenía su vecino Miguel, encerradas en el corral. El segundo día fueron las serpientes; un nido de serpientes apareció de la nada en la puerta del porche de su casa. El tercer día las avispas; una nube, con millones de avispas, provocó que sus vecinos se atrincheraran en sus casas armados con sprays y con matamoscas.

Estaba seguro de que él era el culpable, pero no sabía el porqué de todos los acontecimientos. Por las noches, mientras dormía, le venían a la mente sensaciones extrañas; todas ellas, contrarías a la paz y el sosiego que tenía al despertarse.

Una mañana, cuando el sol estaba en lo alto del cielo, Cass entró sigiloso en el estudio de su padre para cogerle la pluma que tanto le gustaba. Mientras enredaba por los cajones, encontró una nota escrita por su madre. Supo distinguir su letra porque nadie hacia las ces como las hacía ella. En la nota aparecía escrita una frase: Nos está viendo, lo sabe. Es mejor que hablemos con él. Se quedó extrañado intentando relacionar los sucesos con lo que ponía en la nota que acababa de encontrar.

Llegó la noche y vio como sus padres preparaban la mesa. Unos caballetes, una tablero…no sabía que tenían invitados. Quizás sus tíos venían esa noche a cenar; era extraño, últimamente iban mucho por su casa. Su tía traía, bajo el brazo, la tarta que tanto le gustaba a su madre. La verdad, Cass no entendía casi nada.

A las 10:30 sus padres se sentaron en torno a la mesa. Los invitados no llegaban a pesar de que él creía que había. De repente, la madre empezó a emitir un sonido extraño. Al segundo llamó a su hijo esperando a que este apareciera. El niño bajó las escaleras a todo correr. Llegando al final, dio un puntapié al jarrón que había en el último escalón. Sus padres saltaron de sus asientos. Volvieron las preguntas:

– ¿Estás ahí?

– Si mamá, estoy aquí.

– Sabemos que has sido tú el que ha tirado el jarrón.

– Si mamá. Lo siento, he sido yo.

– Cass ¿Por qué estás trayendo todas esas cosas malvadas a nuestro pueblo? La gente no puede vivir. Nos hacen de menos cuando vamos a la compra, nos dan la peor comida de todo el país.

– Lo siento mamá. No sé qué está pasando.

– Por favor, te lo pedimos por favor.

– Mamá, no sé qué me está pasando. Desde hace un tiempo, no entiendo nada.

– Habla con él -le dijo su madre a su padre-.

– Hijo. Desde que te fuiste llevamos viendo las señales. Sabemos que lo haces para que sepamos que estás ahí. Por favor; deja de hacerlas.

– Papá, mamá. ¿Me escucháis?

– Descansa de una vez y deja que descansemos todos, sino no lo superaremos nunca.

Desde entonces, Cass sigue viviendo entre nosotros mandando señales. Nunca superó su marcha.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. beba dice:

    Guau… Es un argumento original e interesante. Sí que es inesperado el final. El desarrollo, no obstante, me resultó como medio deshilvanado.Tal vez, como no tienes las 750 palabras,se podría hacer un ajuste de la trama.
    Desde el punto de vista gramatical, es bastante correcto, salvo algún acento, que puede haber escapado al teclear: “Sí, mamá”y no “Si mamá”. “Si no, no lo superaremos” y no “Sino”.
    ¿La madre hace una sesión de espiritismo? Por lo del sonido raro, se me ocurre.
    Adelante.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 00:09
  2. El final fue totalmente inesperado. Al principio pense que se trataba de un niño extraterrestre o con super poderes. Me sorprendio el final. En cuanto a lo demas concuerdo con Beba. Tienes algunos errores gramaticas que son en si una tonteria pero me parece que la construccion, aunque no tanto, me parece algo rara.
    En fin, en general es una excelente historia y me alegro de haberla leido.
    Felicidades y saludos.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 14:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.