Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El brillo de una nueva esperanza - por Laura

Web: http://novelasfantasticas.blogspot.com.es/

Jhon era el más joven del grupo. Montaba su blanco caballo, quieto, en la gran llanura junto a sus compañeros. Los estandartes enemigos se divisaban en la lejanía mientras su capitán, con espada en mano, bramaba palabras de ánimo y esperanza.

El ruido de la guerra, el ruido previo a la devastación, llenaba por completo la mente del joven e inexperto soldado. Él sabía que esta guerra estaba perdida pero que sería determinante para las siguientes generaciones.

Los soldados siempre luchaban por el reino, por el rey, pero… ¿qué pasaba con los ciudadanos?¿Qué pasaría con Aife, su esposa? Las leyes le impedía rechazar ir al campo de batalla, la llamada de su capitán siempre debía ser más importante que la de cualquier persona con un rango inferior al suyo.

Comenzó a recordar como su padre salió con su tropa en alguna guerra anterior que él no alcanzaba a recordar, la incertidumbre de no saber que ocurría fuera de las murallas de la ciudad ahogaba los corazones de las personas que se quedaban atrás. Él era muy pequeño en aquel entonces y su madre solo podía intentar distraerle para que no pensase en la batalla que se disputaba. Recordó el momento en que la tropa volvió a la ciudad, el joven Jhon, expectante de que su padre apareciese por el portón, quedó desolado al ver que lo único que regresó era su escudo, el cual portaba ahora él en este momento.

Jhon levantó la cabeza hacia el cielo despejado que presentaba ese fatídico amanecer, maldijo a los dioses por mandarlo ese día a ese lugar. Desearía estar al lado de su mujer en el parto de su primer hijo, lo llamarían Argus. Sonrió con ese último pensamiento.

La guerra estaba a punto de empezar, Jhon bajó la cabeza, miró al frente y con decisión aceptó la batalla que debía afrontar. Jhon y sus compañeros mantuvieron la posición, las líneas enemigas comenzaron a avanzar, las banderas ondeaban al galope de los caballos y los tambores comenzaron a sonar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. Laura, he disfrutado con tu texto. Una pena que no introduciéras algún diálogo para darle voz al personaje. Cuentas más que muestras, y en literatura mostrar es lo importante. Quizá si hubieses escogido un narrador protagonista, con sus soliloquios y su voz interior, el relato hubiera ganado fuerza.
    Por lo demás, escribes correctamente y luces una buena gramática y ortografía.
    Si necesitas material para aprender truquillo puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico.
    Un abrazo.

    Escrito el 31 mayo 2015 a las 18:51
  2. 2. Aner dice:

    Concisa escena en la que consigues que convivan la inminente batalla y la evocación de los anhelos del protagonista. En una segunda lectura me ha parecido más emotivo; me gusta esa cierta resignación estoica de Jhon ante su probable muerte. La frase “Sonrió con ese último pensamiento” está en el lugar preciso en el momento oportuno.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 00:31
  3. 3. grace05 dice:

    Me gustó tu relato. Describís muy bien los sentimientos del protagonista, “el deseo de ser y hacer”. A pesar de que no hay una historia, esto podría ser el comienzo de algo más. Muy bien escrita, vocabulario sencillo, claro que permiten una lectura ágil y clara.
    ¡Muy buen trabajo!!!
    Te invito a comentar 33

    Escrito el 13 junio 2015 a las 22:13
  4. Laura está bien descrito, aunque me ha faltado algo más. En un relato aunque sea corto tiene que contar una historia. En tu caso, me ha parecido que se quedaba a medias, pero es un buen inicio.
    Muchos ánimos para el próximo.
    Por cierto, también me he pasado por tu blog.
    Un saludo

    Escrito el 14 junio 2015 a las 18:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.