Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Preocupación - por majo

Echando la vista atrás recordé que unos días atrás me comentó que el tambor que sonaba no lo dejaba dormir y que cuando conseguía coger el sueño sonaba y lo despertaba. Mi madre y yo, decidimos, en un alarde de seguridad,que soñando lo escuchaba pareciéndole real, y no le hicimos caso.
En la sala de esperas de Urgencias del hospital tienes tiempo para todo, pensar, dormir, escuchar, escribir y recordar.En este último verbo me encontraba, recordando viejos momentos de mi vida cuando por fin entro un enfermero y me llamó.
-¿Es usted familiar de Eusebio?.-Preguntó.
-Si.-Contesté escuetamente.
-Puede pasar a verlo, solo un momento. Se encuentra tranquilo y queremos que siga así.
-Ok.-Dije.¿Que respuesta es esa? me reproché mientras avanzaba por el largo pasillo que llevaba a las habitaciones.
Cuando entré, ciertamente, lo entrontré como había dicho el enfermero muy tranquilo y sereno y me alegré.
No era así como entró, desesperado, nervioso, enfadado e irritable, algo nada normal en él siempre tranquilo.
Me comentaron que había sufrido un "brote de alucinaciones acústicas" pero que no tenía porqué volver a pasar. En pocos días a casa.
Muy contenta me dirigí a la salida en dirección a aparcamiento del Centro donde había dejado el coche para poder llegar a casa y descansar.
Nada más acomodarme en el coche sentí como un espasmo recorrió todo mi cuerpo, empezando por los pies y se instaló finalmente en mi cabeza.
-!No puede ser!-Dije mirando a mi alrededor.
Los tambores comenzaron a sonar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. A Pantaleón dice:

    Hola majo:
    Me parece muy interesante la idea de tu relato, aunque creo que debes pulir un poco el estilo.
    Saludos.

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 19:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.