Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El descendiente - por Caminante en la sombra

Web: http://caminanteenlasombra.blogspot.com.es/

Marcus aparentaba tranquilidad. Se encontraba sentado sobre la tierra mojada del interior de su celda. Sus oscuros rizos oscuros se arremolinaban sobre su frente. Inmóvil, escuchaba el silencio tan tenso, habitual las mazmorras bajo el coliseo.
Él era un esclavo, Convertido en gladiador al a fuerza, y obligado a pelear por su vida cada varios días desde que lo metieron allí cuando tenía apenas nueve años. Pero el combate de ese día era distinto al de todos los demás; si ganaba, le concederían la libertad.
Una hermosa joven se acercó junto a su celda y se apoyó en los barrotes. Su iel era suave y blanca como la tez. Sobre sus hombros, resbalaba un largo cabello oscuro, y sus ojos claros eran penetrantes. Miró fijamente a Marcus, con ojos tristes.
—¿Qué te pasa? —le soltó él.
Ella abrió la boca, sorprendida por su reacción.
—Lo sabes perfectamente —murmuró bajando la mirada.
Marcus ensanchó una sonrisa.
—¿Es por el compromiso de matrimonio? No te preocupes Annya. Yo sólo te amo a ti.
Ella sacudió la cabeza.
—Lo sé, pero ya sabes que el rey te obligará a casarte con su hija si ganas hoy.
Él se levantó ágilmente y se acercó a ella. La miró fijamente a los ojos.
—No temas, tengo una idea —la tranquilizó.
Annya arrugó la frente.
—¿Un plan?, ¿cual?

Mientras tanto, en el otro extremo de las mazmorras, dos hombres observaban la conversación de la pareja. Ambos eran rollizos, vestidos con buenas ropas y mejillas rosadas.
—¿Crees que lo conseguirá?
—No lo se. Marcus es el mejor en la arena.
—Así es, le viene de familia.
Uno de ellos se volvió hacia la celda que tenían detrás.
—¡Tú!, ¡acércate!
El gladiador que se encontraba sentado en el interior de la celda, se acercó a ellos. Era un joven moreno de pelo largo. Su complexión física era muy delgada, y su rostro era enjuto.
Uno de los hombres puso una cara de desprecio.
—Por dios Ben, ¡mira como está!, ¿cómo va éste a matar a Marcus?
—¡Baja la voz! —le pidió este mirando alrededor.
Cuando estuvo seguro de que nadie los escuchaba, acercó su rostro al de su amigo y le puso una mano en el hombro.
—Tranquilo, Ray, le daremos una ayudita —explicó mientras le mostraba una pequeña daga semi oculta entre sus ropas.
Ben miró la daga con sorpresa, pero a los pocos segundos mostró una sonrisa malévola. Asintió con la cabeza e hizo un ademán al gladiador para que se acercara a él.
—A ver chico, ¿ves a aquel hombre que habla con la mujer?, ese será tu rival hoy. Debes asegurarte de que muera. Me da igual como lo hagas, o si mueres tu también, pero él debe morir.
El chico tembló ligeramente, pero sus labios se cerraron formando una delgada línea.
—Como usted ordene, mi señor —dijo.
Ray alargó una sonrisa de oreja a oreja.
—¿Sabes por qué es tan importante que lo mates?
El chico negó con la cabeza, impasible.
—Él es el descendiente del gran héroe del coliseo, Kyros.
De pronto, el gladiador abrió mucho los ojos y lo miró asustado.
Hizo caso omiso al gesto del chico y continuó.
—Esto es algo que nadie sabe, solo nostoros dos, y ahora tú. ¡Así que mantén la boca cerrada!, ni siquiera él mismo sabe de la identidad de su familia.
El chico miró nuevamente a Marcus, cada vez más nervioso.
—¿Puedo preguntarle algo señor?
Ray asintió con la cabeza.
—¿Por qué quieren matarlo?
Ben y Ray intercambiaron una sonrisa maliciosa.
—No nos interesa que el heredero de la gloria de Kyros salga libre del coliseo.
El chico abrio la boca para seguir preguntando, pero Ben lo mandó callar con un gesto de la mano.
—Ya te hemos dicho bastante. No debes saber nada más.
—Así es. Tú solo debes preocuparte de cumplir tu misión —corroboró Ray mientras le pasaba la daga entre los barrotes.
Una hora más tarde, Marcus caminaba por el pasillo escoltado por dos guardias. Caminaba con decisión, con el rostro imperturbable, frío y concentrado.
Cruzó el umbral y la gran arena de combate se abrió ante él. Miró alrededor, los asientos estaban repletos, y los vítores del público creaban un sonido ensordecedor.
Los tambores comenzaron a sonar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Veronica dice:

    Te devuelvo el comentario: en este relato has mejorado mucho en los diálogos. Enseguida he sentido empatía con los personajes y curiosidad por saber qué pasa.

    Y ahora, ¿qué? ¿Nos dejas con la intriga de qué pasó en el coliseo? ¿Sobrevivió Marcus?

    Un saludo!

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 11:32
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario!

    El desenlace lo colgaré en mi Blog, pues escribiré la historia completa. Lo que pasa es que como tenía que acabar con los tambores, no podía continuar en este relato.

    Un saludo.

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 14:40
  3. 3. Carolnefer dice:

    Hola

    Me ha encantado tu relato, al igual que comenta Verónica me he quedado con la intriga!
    Enhorabuena!

    Escrito el 2 junio 2015 a las 23:17
  4. 4. Aner dice:

    Es curioso, pero generas una expectación creciente y el relato se acaba en el mejor momento. Habrá que leer esa continuación en tu blog. Me llaman la atención algunos descuidos formales (“Sus oscuros rizos oscuros…”; “…habitual [en] las mazmorras bajo el coliseo”; “Su [p]iel era suave…”; probablemente, un repaso final solucionaría este aspecto. También me causan extrañeza nombres como Ben o Ray junto a Marcus o Kyros; dan la sensación de ser agentes del futuro urdiendo algún plan en el pasado. Intrigado me hallo, pues.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 00:42
  5. 5. KMarce dice:

    Saludos Caminante,

    Has adaptado bien la obligada línea al relato, muy típico en estas arenas.
    Tienes en curiosidad a los que te han comentado previamente, y leo que extenderás la historia, felicidades.

    Adicional a lo que te han reportado para mejoras, debes hacer una revisión al texto, errores de dedo que penosamente resaltan, hay una mayúscula después de una coma.

    También he notado un corte en el diálogo, recuerda que cada guión largo representa a un personaje hablando, por lo que si es la misma persona la que sigue hablando después de alguna aclaratoria narrativa, debe escribirse de continúo, en este particular caso:

    —Él es el descendiente del gran héroe del coliseo, Kyros. —el gladiador abrió mucho los ojos viéndole asustado. Haciendo caso omiso al gesto del chico, continuó—. Esto es algo que nadie sabe, solo “nostoros” dos, y ahora tú. ¡Así que mantén la boca cerrada! Ni siquiera él mismo sabe de la identidad de su familia.

    Como verás también he cambiado algunas expresiones, recuerda que hay que darle vigor al verbo, para que no suene robotizado, yo he lidiado con esto, pero luego se vuelve más fácil.
    Te marqué otro error de dedo, te recomiendo que bajes un lector electrónico, así se detectan las erratas. No lo detecté cuando lo leí, pero tengo uno activado en mi PC y al darle copiar/pegar el lector lo leyó automaticamente y pude “escucharlo”.

    Te ánimo a que comentes otros relatos. Solo tienes que responder ¿Que me gusto del relato y por qué?
    Ninguno por aquí es crítico literario, lo que le expresamos a nuestro compañero es un poco del conocimiento que tenemos y la admiración que nos produce leer, ver esfuerzos en otros, ese mismo amor por las letras que nosotros tenemos.

    Ánimo y adelante,

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 3 junio 2015 a las 01:24
  6. KMarce, ¿podría escribirte un privado por goodreads o por donde tu prefieras? es que el tema que me señalas del guión no termino de tenerlo claro.

    ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Lamento los fallos en frases, en este mes tuve poco tiempo para escribirlo y lo tuve que hacer 3 días antes.

    No sé si ya lo tendréis, pero si alguno se quisiera animar a leer mi blog, es este:

    http://caminanteenlasombra.blogspot.com.es/

    Muchas gracias, prometo colgar la historia completa en este mes de Junio en el blog.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 13:31
  7. 7. grace05 dice:

    ¡Ufff!!! Atrapante y cuando estaba en lo mejor…. ¡Glup!!!!! “esta historia continuará…” y eso espero. Tu historia me atrapó de principio a fin , tanta intriga y varias preguntas sin responder…
    De todas formas una historia brillante. Ágil, con ritmo, excelente vocabulario y todos los elementos para tener al lector pegado al texto.
    ¡Excelente trabajo!!!! ¡Mis felicitaciones!!!
    Te invito a comentar 33

    Escrito el 5 junio 2015 a las 22:46
  8. Estoy de acuerdo con Grace05 que la historia te atrapa y te quedas co las ganas de saber como acabará.
    Consigues un buen ritmo.

    Muy acertados los comentarios que te hace KMarce y que comparto.

    Por cierto me he pasado por tu blog y he leído tu último relato.
    Un saludo

    Escrito el 14 junio 2015 a las 18:19
  9. Muchas gracias !! Por cierto a los que queráis saber como termina la historia. Ya la he terminado de escribir, pero tengo que repasarla y quizá la pueda subir al blog a principios de Julio.

    Saludos e intentaré leer vuestros relatos de este mes de Literautas!

    Escrito el 14 junio 2015 a las 18:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.