Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Epifanía - por DreamxAlchemist

– No soy estúpida, sé que te gusto.

En un abrir y cerrar de ojos, quizá menos, la actuación había terminado. Todo el esfuerzo de Fernando por mantener en secreto su amor ya no valía nada, su querida Alicia lo había confrontado así, sin razón aparente, solo porque le nació hacerlo.

– Yo… bueno… si, t-tú me gustas, Alicia. Es sólo que…
– Es solo que soy 12 años mayor, tú todavía eres un niño.

A veces las palabras son el medio más efectivo para herir a alguien. Para Fernando, había pocas palabras más ofensivas que el adjetivo de “niño” y es que a sus 19 años se consideraba más maduro que la mayoría de personas. Alicia y Fernando se conocieron hace un par de años, compañeros de trabajo sin más ni menos. No fue sino hace unos meses, que una chispa emergió en el interior del corazón de Fernando; y ahí en una de las paredes pudo ver escrito todo lo que sin saber sentía por Alicia.

Y vaya, que puede ser toda una maldición el estar enamorado… pero cuando te corresponden, se puede convertir en la mayor bendición de todas. No era el caso de Fernando, sabía muy bien que Alicia jamás le haría caso, ella 31 y el 19, eso jamás pasaría. La frase “para el amor no hay edad” se convirtió en el pan de cada día para él, acostumbrado a la indiferencia constante de ella, y así estaba bien.

– Sé que eres mayor pero, para el amor no hay edad Alicia.
– Ah, ¿si? Pues lo siento, simplemente tú no me gustas.

A pesar de que la actitud de Alicia para con Fernando jamás fue sobresaliente, él estaba completamente seguro de que ella tenía interés en él. O es que tal vez no le quedaba otra opción más que pensar eso, era el placebo que curaba el dolor de ser rechazado injustamente. Raza, religión, edad, posición social o económica, nada de eso debería de influir para que dos personas se quieran.

Fernando reunió todo el valor que tenía para levantar su brazo y acariciar el rostro de Alicia. Ella, contrario a lo que él esperaba no hizo nada para detenerlo.

-Mírame a los ojos y dime que no sientes nada por mí.

Ella lo vio a los ojos, el tono rojizo del atardecer la hacía ver aún más hermosa. Probablemente ella no diría nada, y él aprovecharía eso de que el silencio otorga para besarla en los labios. Comenzarían a salir, a bromear, a abrazarse y tomarse de las manos espontáneamente. Tal vez al principio en secreto, pero en algún momento estarían tan orgullosos el uno del otro que ya no importaría el que dirán. Sería difícil al principio, ¡Claro que sí! Las cosas más difíciles son también las mejores. No importaba la diferencia en sus edades, él sería el escudo de ella, y ella la espada de él, ella dulcinea y él, el caballero de la brillante armadura.
Tendrían una boda hermosa, con el ambiente tropical que a ella tanto le gusta, sería en la playa rodeados de palmeras, con sus amigos y familiares, oh… ella en verdad que se vería hermosa vestida de novia. Habría un grupo de música que ella escogería, porque le encantaba bailar. Él iría hasta el centro de la pista de baile y la tomaría de las manos, para lueg…

-No me gustas, deja de ilusionarte conmigo. Jamás vamos a estar juntos, somos compañeros de trabajo, solo eso.

Fernando sonrió tristemente, y asintió con la cabeza. Alicia lo dejó solo en la terraza donde estaban, él quería llorar, pero no lo hizo. En vez de eso se encerró de nuevo en el mundo que había encontrado en los ojos de ella. Aún estaban ahí, tomados de las manos, mirándose el uno al otro perdidamente enamorados, él dio la indicación al grupo para que empezaran a tocar. Y así, en una epifanía de amor, los tambores comenzaron a sonar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Cynthia Morales dice:

    Hola.
    Me ha gustado tu relato. He sentido la emoción del personaje, desde la vergüenza por verse descubierto hasta la decepción al no ser aceptado.
    Además creo que es una historia de una sencillez que engancha, es muy real.
    Sólo hay algo que no he entendido muy bien, quizá por mi culpa, la parte en la que él indica a un grupo, me dejó un poco perdida.
    Felicitaciones.

    Escrito el 1 junio 2015 a las 16:10
  2. 2. Netogonzo dice:

    Hola DreamxAlchemist,

    Esa canija de Alicia no tiene corazon, mira que decirlo asi de golpe, estoy de acuerdo que no le gustara, pero caramba hay formas de decirlo amablemente. Bueno analizando tu texto, yo lo encuentro muy bien escrito, esta lo necesario para transmitirnos la historia y por momentos nos introduces perfectamente en la situacion, en los pensamientos y sentimientos de Fernando, debido al buen uso de sustantivos. La frase “En vez de eso se encerró de nuevo en el mundo que había encontrado en los ojos de ella” me parece brutalmente perfecta.

    Te felicito y nos estamos leyendo, gracias por pasarte por el mio.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 02:29
  3. 3. DreamxAlchemist dice:

    Hola Cynthia! Gracias por tu comentario! Me alegra que te gustara la sencillez del relato, porque esa era la idea jaja 🙂 Y pues respecto a lo del grupo, en el párrafo ante del diálogo está que Fernando contrataría un grupo para la fiesta de la boda jajaja, tienes razón en que debí ahondar un poco más en ese aspecto para que no pasara por alto. ¡Gracias por la observación! ^_^ ¡Saludos!

    Escrito el 2 junio 2015 a las 15:15
  4. 4. DreamxAlchemist dice:

    ¡Hola Netogonzo! Efectivamente Alicia es muy mala… casi tan mala como Juliana (la de la canción) que bueno que te gustara el relato, gracias por tus palabras. ¡Saludos! 🙂

    Escrito el 2 junio 2015 a las 15:19
  5. 5. Tinta Negra dice:

    ¡Hola Dreamxachesmist! No es fácil crear una historia sentimental sin caer en cursilerías, felicidades porque tú lo has logrado. Has conseguido que sea muy creíble y atractiva. Me gustó como se desarrollan los sentimientos en el personaje principal, la trama me sedujo aún no siendo fan de este tipo de historias, excepto cuando tienen veracidad y van más allá de “Oh! me perdí en sus labios y en sus magníficos ojos azules y bla bla bla…” Con lenguaje sencillo le confieres mucha naturalidad y se lee muy bien. ¡Te felicito, muy bonita!

    Escrito el 4 junio 2015 a las 08:20
  6. 6. DreamxAlchemist dice:

    ¡Hola Tinta Negra! Que gusto que lograra transmitir lo que quería jaja, gracias por leerme. ¡Saludos! 😀

    Escrito el 4 junio 2015 a las 18:33
  7. 7. José Torma dice:

    DreamxAlchemist, esta semana en twitter habia una palabreja que nos proporcionaron para hacer un minimicro tuitero. La palabreja era “Limerencia”. Tu relato es una definicion exacta de este concepto.

    El amor mal correspondido, la diferencia de edades… mi madre que culebron. Sin embargo, como te comentan, no caes en cursilerias y la verdad, a mi Alicia me gusto. Cuantas amarguras y malos ratos nos hubieramos evitado en la vida si la gente fuera tan derecha como ella?

    Te felicito y sigue escribiendo.

    Saludos

    Escrito el 5 junio 2015 a las 19:48
  8. 8. beba dice:

    Hola, Dreamx:
    Una historia bonita, realista en el corazón enamorado de Fernando, y en la firme actitud de la protagonista.
    Bastante buen manejo gramatical; algunas comas de más, como en la descripción del sueño de felicidad de Fernando.Bueno…Puede ser que incrementen el ritmo de loca ilusión que él presenta.
    Esta imagen, “perdidamente enamorados”,no me cierra, ya que Alicia no está enamorada, y no le dio espacio ni para soñarlo.
    En síntesis: me gustó. Felicidades.

    Escrito el 11 junio 2015 a las 23:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.