Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Pequeña mujer - por Grace Atenea

Ya no eligió ningún juguete, no puedo precisar desde cuando, siempre es mi pequeña. Se me agolpan en la mente y en el corazón los recuerdos de ayer, cuando llegaste a mi vida para hacerme mujer madre, la infancia, los cuentos compartidos y tu fiesta de egresada, ya casi adulta.
Hoy te veo contemplarlos, viajando en tus recuerdos.
Pensando quizás que el soplo de vida que llevas dentro pronto los heredará

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Tim Galano dice:

    Hola Grace, bonito relato. Parece autobiográfico, si lo es, más bonito aún. Tiene la fuerza de una carta intima.

    Saludos

    Escrito el 29 junio 2015 a las 11:47
  2. 2. J.Sfield dice:

    Generación tras generación, se cumple el ciclo de la vida y no quedan más que los recuerdos nostálgicos reflejados en esas nuevas partes de nosotros. Enhorabuena por tu relato.

    Un saludo.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 16:45
  3. 3. Werchy Lam dice:

    Hola,
    Formalmente hay algo que no funciona en la primera frase. Qué querías decir? Que..ya no elige ningún juguete, no te acuerdas desde cuando, aunque siempre será tu pequeña? A eso te refieres supongo, y entonces el tiempo del verbo elegir, confunde y después de la última coma, te falta una explicación como la que yo he puesto porque sino la frase no se entiende.
    Por lo demás no es tanto un relato como si una reflexión íntima y muy bonita.
    Saludos

    Escrito el 30 junio 2015 a las 20:09
  4. 4. KMarce dice:

    Saludos Grace A,

    En transfondo de la historia es un ciclo que pasamos las mujeres, ser niñas, mujeres, madres. Es linda la idea.
    Pero coincido también con Werchy, la frase inicial me hizo volver varias veces las lectura, y aun leyendola en voz alta, me sentí perdida con el verbo, cambiar el narrador. Cuida esos detallitos para que no estropeen la lectura de algo bueno. También la puntuación, en un relato tan cortito se te olvidó el punto final.
    ¡nos leemos!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 22:41
  5. 5. Grace Atenea dice:

    Agradezco los comentarios, me ayudan a revisar y mejorar.
    Soy apenas aficionada a la escritura, y estoy en el camino, es la primera vez que escribí un microrelato.Gracias por leerme

    Escrito el 1 julio 2015 a las 17:20
  6. 6. Frida dice:

    Preciosa reflexión Grace Atenea, un viaje por la maternidad sencillo y nostálgico. ¿Es tu primer microrrelato?, pues decirte que a pesar de que te consideras simple aficionada te ha quedado un texto con sensibilidad.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 01:26
  7. 7. beba dice:

    Hola, Grace:
    Aplaudo la sencillez y emotividad de tu texto. Se me ocurre-y perdona la intromisión- que para redondearlo como relato te falta un episodio, tal vez con diálogo, que anuncie el embarazo de la hija, en vez de que lo diga de pasada el narrador.
    Es un detalle de forma. El contenido es hermoso y expresa cómo va pasando la vida y renovando emociones.
    Felicitaciones.
    Si quieres leer el mío, este es el blog: El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 29 julio 2015 a las 14:59
  8. 8. Fernando dice:

    Hola Grace, ¡estremecedor! No soy de tu mismo género, pero por un instante me pongo en la piel de la protagonista y sin dudas me estremece la escena, sobre todo la identificación de llevar una vida en el vientre, ahora en el de su propia hija, lo cual ambas conocen y comparten… Muy pero muy emotivo, gracias por tu relato.

    Escrito el 8 agosto 2015 a las 19:32
  9. 9. Vespasiano dice:

    Hola Grace Atenea:
    Gracias porque he aprendido el significado de “egresada”.
    En cuanto a tu relato me ha parecido bellísimo.
    He vivido todas esas etapas en las de mi hija y después con mi nieta.
    Felicidades.

    Escrito el 20 agosto 2015 a las 20:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.