Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿Millares de libros o millares de mujeres? - por Liliana Savoia

¿Millares de libros o millares de mujeres?

…ayer una mujer hojeaba un mohoso libro deteniéndose en la imagen donde una mujer sostenía un juguete y un mohoso libro con la imagen de una mujer que hojeaba un mohoso libro deteniéndose en la imagen donde una mujer sostenía un juguete y un mohoso libro con la imagen donde una mujer sostenía un juguete y un mohoso libro deteniéndose…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Mirando al sur dice:

    Ingenioso, me recuerda esas imágenes que se repiten cuando se enfrentan dos espejos.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:36
  2. 2. Cryssta dice:

    Ingenioso pero he acabado mareada, jajajaja.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 11:27
  3. 3. Tim Galano dice:

    Hola Liliana! Muy ingenioso el relato, una espiral lingüística como una Matrioska rusa, quizá para contarnos la monotonía de la madurez, aunque quizá estoy intentado hilar muy fino.

    Me gusta! Saludos

    Escrito el 29 junio 2015 a las 11:45
  4. 4. A Pantaleón dice:

    Hola Liliana!
    ….o millares de palabras en un relato de menos de cien. Me gustan los laberintos, me gustan las paradojas y me gusta tu relato.
    Saludos.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 22:09
  5. 5. J.Sfield dice:

    Un microrrelato sin inicio y sin final, eterno. Muy logrado, enhorabuena!!!

    Un saludo.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 16:32
  6. 6. Werchy Lam dice:

    Hola Liliana,
    Ingeniosa imagen, una dentro de la otra, aunque es cierto que marea un poco. Como relato comenzaba genial sin embargo el final… pero esta bien, hace pensar en algo obsesivo, infinito, interior, preocupante.
    Saludos

    Escrito el 30 junio 2015 a las 20:24
  7. 7. KMarce dice:

    Saludos Liliana,
    Me gustan los mundos confusos, ambiguos y eternos. El tuyo es un relato sin fin. ¡Enhorabuena!
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 22:21
  8. 8. Karen Katina dice:

    Hola Liliana.
    Fui uno de tus comentaristas, te felicito y te reitero fue como ver esas muñecas rusas que vas destapando y hay otra mas pequeña adentro, y sin querer el lector comienza a ser parte de la historia.
    Te invito a leer el mio #97

    Escrito el 1 julio 2015 a las 01:00
  9. 9. beba dice:

    Hola, Liliana:
    Tu relato es una metáfora de las rutinas sobre las que se va edificando la vida;la imagen laberíntica es muy expresiva; me gustó cómo lo refuerza el comienzo con puntos suspensivos y minúscula, como si uera un resorte infinito. Todas las lecturas, los consejos, las lecciones, se vuelven moho; pero la persona que se construyó con ellos los sostiene y sigue buscando.
    Original. Buen texto.
    Felicitaciones.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 23:33
  10. 10. Fernando dice:

    Hola Liliana, muy buen relato, me sumo a la opinión de Beba, excelente la manera en que creas un llamado a la reflexión. ¡Felicitaciones!

    Escrito el 8 agosto 2015 a las 19:28
  11. 11. Frida dice:

    Una matrioska, eso es lo que me viene a la cabeza al leer este micro, además de esa imagen de la famosa marca de quesitos llamada “la vaca que ríe”, pues de pequeña recuerdo haber observado la caja de quesitos infinidad de veces y, siempre veía la misma imagen, una vaca que sostenía en sus patas una caja de quesitos, que a su vez tenía otra vaca pintada sonriendo y sosteniendo una caja de quesitos,que a su vez… y, mientras me comía el bocadillo me preguntaba cuántas vacas habría sosteniendo en sus patas una caja, en mi imaginación eran infinitas.

    Me ha parecido una ingeniosa reflexión de la vida misma, que al fin y al cabo puede no ser más que un laberinto en el que perderse una y otra vez, sin saber andar más que en círculos, dejando que los caminos por los cuales poder salir se llenen de moho, de vegetación que los convierta en impenetrables.

    Escrito el 12 agosto 2015 a las 17:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.