Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Celos - por Carlillo

En la cárcel el silencio nocturno es especial. Obliga al ejercicio de la memoria. Me gustaba buscarte entre las sábanas. Aún no te habías ido.
Descubriste tarde que eras hermosa.
El que engaña una vez lo vuelve a hacer. Por eso te vigilé de esa manera.
– Pero, dejáme que te explique. Ayer…
– ¿Qué vas a explicar?
– No es lo que estás pensando. Un juguete es solo eso.
– Si, claro. Te estabas…
– ¿Por qué te empeñas en no dejarme hablar?
Ese dialogo retumba en mi cabeza. No quise oír más.
Ayer la maté oficial.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. José Torma dice:

    Hola Carlillo.

    Empezare por la forma. Despues de carcel, ocupamos una coma. Creo que se puede reestructurar la primera parte para darle mayor fuerza si separas todos los puntos en punto y aparte.

    Los dialogos fluyen bien, lo que a mi pareces sobra y no aporta sino que corta (raro al ser el final) es el asunto del oficial. Yo lo hubiera terminado asi:

    “Ese dialogo retumba en mi cabeza. No quise oír más, por eso te maté.”

    Al principio le estas hablando a ella de una manera introspectiva, luego el dialogo nos situa en el antes, pero el final tiene que ser con ella otra vez.

    Espero mis sugerencias te suenen logicas, que solo llevan la intencion de ayudar.

    Saludos y felicidades.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 23:07
  2. 2. Frida dice:

    Carlillo me encanta la trama que propones, la reflexión de un preso que, al fin y al cabo, no parece mostrarse muy afectado por su crimen pasional, pues en su introspección se justifica, mas no lamenta. Los diálogos fluyen armoniosamente, invitan a imaginar la escena, la locura de los celos. El pero que yo te pondría, a parte de afirmar que estoy de acuerdo José torma, en que el final se refuerza más como él propone, es que mezclas al principio verbos en presente con pasado en la primera línea, considero que quedaría mejor si al principio escribieses todos los verbos en presente:”En la cárcel el silencio nocturno es especial. Obliga al ejercicio de la memoria. Me gusta buscarte entre las sábanas. Aún no te has ido.”. Pero a parte de eso, creo que tu relato tiene personalidad, fuerza. Has creado una buena historia y por ello te felicito.

    Escrito el 12 julio 2015 a las 00:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.