Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

VENGANZA DE MADERA - por Ferminangel

Ahora verás lo que sé siente ser un juguete de madera, como ayer lo fui yo, dijo Pinocho, cuando martillaba el último de los clavos que sellarían para siempre el ataúd de Gepetto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. Original versión de un Pinocho vengativo con su creador que en dos líneas se explica.
    Me ha parecido muy bueno el recurso de utilizar un cuento que todos conocemos, y por tanto ya sabemos una parte de la historia y eso hace que puedas limitar la extensión de tu micro a esas dos líneas y explicar perfectamente lo que siente Pinocho.
    Perfecto.

    Un saludo

    Escrito el 28 junio 2015 a las 16:56
  2. 2. Marcelo Kisi dice:

    Salud, Ferminangel!
    Qué compleja trama encierra la historia que nos traés, con un Pinocho que se venga nada menos que de su padre, ese que le ha dado vida, aunque más no fuera con un cuerpo de madera. Nos remite a mitos griegos, a carnavales y muchos más ritos que tratan también del asesinato del padre. ¿Cómo se siente la persona que ama y odia a la vez a su padre? ¿Se odiará y se amará a sí mismo, también, este Pinocho, por albergar semejantes sentimientos y llevarlos a la práctica? No sé si quisiste ir tan lejos con tu micro, que al fin y al cabo también tiene un leve guiño humorístico. Pero creo que un buen relato es el que dispara todo tipo de pensamientos y asociaciones. Y el tuyo lo logra. Felicitaciones!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 12:31
  3. 3. Marcelo Kisi dice:

    Hola Trissia!
    Tu micro es excelente y terrible. El lector se queda atónito pensando en qué lugar de sufrimiento y tortura se encontrará la protagonista. La imaginación va hacia la trata, una joven, una adolescente recién salida de la niñez, llevada a extremos que uno, como padre, no quiere siquiera imaginar. Te atrevés a mucho sin necesidad de ser explícita, y eso encierra una enorme audacia y un gran talento. Bravísimo!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 12:35
  4. Hola Ferminangel:
    He de reconocer que tienes una buena imaginación. Es una historia que te deja con la boca abierta. Para mi gusto cuando hagas un diálogo empiézalo por guion y separa la frase. Yo lo hubiera hecho así: -Ahora veras lo que se (sin tilde) siente (al) ser un juguete de madera como ayer lo fuí yo. -Dijo Pinocho cuando ….
    Me ha gustado mucho ¡Felicidades!
    El mio es el 131-Recuerdo

    Escrito el 1 julio 2015 a las 17:48
  5. 5. DreamxAlchemist dice:

    Cuando leí el título, pensé exactamente en pinocho. Me sorprendió mucho ver que efectivamente de él se trataba la historia. Buen relato. ¡Saludos!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 18:48
  6. 6. José Torma dice:

    Brutal Ferminangel, logras en dos lineas contarnos una historia muy fuerte.

    Excelente, bien, bueno y todos los adjetivos que me evaden.
    Toma en cuenta lo que te dice ismael y tendras un producto redondo y completo.

    Felicidades.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 21:57
  7. 7. beba dice:

    Hola, Ferminángel:
    Excelente versión de un Pinocho traumatizado por su origen: comparto todos los comentarios anteriores, y te felicito por la precisión de tu micro.
    Si quieres leerme, te paso el enlace a mi cuento, ya que este mes no participo: ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 17 julio 2015 a las 00:25
  8. 8. Cryssta dice:

    Felicidades por tu micro, me ha gustado mucho este Pinocho psicópata, por lo original, no por lo psicópata.

    Te iba a hacer las puntualizaciones que te ha hecho Ismael pero luego releyendo creo que también podrías hacer otra versión que cambiaría el micro y sería así:

    “Ahora verás lo que sé, siente ser un juguete de madera, como ayer lo sentí yo, -Dijo Pinocho cuando martillaba el último de los clavos que sellarían para siempre el ataúd de Gepetto.”

    Los signos de puntuación pueden hacer que todo cambie según dónde y cómo los pongamos.

    Saludos.

    Escrito el 17 julio 2015 a las 11:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.