Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Niña y el Juguete - por David811

Vacila la niña al forastero, vestida de rosa y con cinta en el pelo. Sonríe mientras le mira y le dice, -mira mi juguete me lo encontré ayer aquí en el suelo-. Se lo repite una y otra vez, sin dejarle de mirar ni sonreír.
El forastero se acerca más a la niña cansado ya de su juego y decide quitarla el juguete, pero para su sorpresa cuando extiende su mano e intenta cogerlo la niña cambia su mirada y frunce su ceño. De la nada un cuchillo clavado en el pecho del forastero….. La niña sonríe de nuevo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Darkristal dice:

    Vaya, bonito cuento de terror, pega perfecto en tan reducido espacio.
    Curiosamente, al leer “niña” ya esperaba algo de terror XD
    muy buen trabajo n,n

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:08
  2. 2. Troya dice:

    Las niñas,con pintas de inocentes me dan pavor, jeje!
    Curioso relato muy bien hecho, a lo mejor le hubiera titulado “falsas apariencias”. 🙂

    Saludos.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 11:13
  3. 3. José Torma dice:

    Que tal David.

    El micro, a mi gusto, es perfectible (pero siendo honestos, todo lo es). Yo lo tuve que leer dos veces porque hay varios (a mi punto de vista) topes que me entorpecian la lectura. Creo que con una estructuracion diferente habria funcionado mejor. Me atrevo a sugerirte un cambio:

    “Vacila la niña al forastero, vestida de rosa y con cinta en el pelo. Sonríe mientras le mira y le dice, ”

    “Vestida de rosa, con su cinta en el pelo; la niña vacila al forastero. Sonrie mientras lo mira y le dice:” creo que fluye mejor. Tambien la coma al final de la frase debe ser punto o dos puntos ya que das paso a un dialogo.

    “El forastero se acerca a la niña, cansado ya de su juego y decide quitarselo,” Hay que tener cuidado con las palabras. Te recomiendo leer en voz alta y dar las pautas tal como las quieres transmitir. Espero que este rollo formal te sirva de algo, ya que mi intencion es solo la de ayudar.

    Quitando lo odioso de comentar la forma, le hincamos el diente a la historia, y ahi si la has pegado. El relato puede ir a 20 destinos diferentes y todos hubieran sido buenos. La coqueteria que se intuye de la niña la forastero podria entenderse como un juego sexual. Al final ese cuchillo lo vi brillar y me sorprendio.

    Muchas felicidades.

    Saludos.

    Escrito el 13 julio 2015 a las 16:28
  4. 4. Cryssta dice:

    El micro me ha gustado bastante, sólo indicarte que es “decide quitarle el juguete” sería “quitarla” si fuera a la niña a quien quitara pero quita el juguete.

    Saludos.

    Escrito el 15 julio 2015 a las 12:10
  5. 5. beba dice:

    Hola, David: No sabía que “vacilar” fuera sinónimo de entretener, bromear, engañar.Me lo informó Doña RAE.
    Muy bueno tu cuento, salvo algunos detalles formales que ya te señalaron. Especial el desenlace súbito y tan opuesto al desarrolo de la historia.
    Felicitaciones.
    Si quieres leer el mío te paso el link: ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 23 julio 2015 a las 02:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.