Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El niño de las tortillas - por Wanda Reyes

Ayer, corría por las calles de la transitada ciudad. Su sonrisa inocente cautivaba a todos quienes le conocían simplemente, como el niño de las tortillas. Bajo para su edad, síntoma del hambre constante. Llevaba en su hombro una cesta de tortillas, único sustento de su familia. Su juguete, alguna piedra que se encontraba en su ruta y que hábilmente pateaba hasta que la perdía de vista. Sus ojos azabaches, cabellos desgreñados y pies desnudos mostraban al mundo sus interminables penas, ocultas detrás de aquella carita jovial. Hoy, no sabemos del niño de las tortillas, un día ya no vino más.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Mirando al sur dice:

    Me encantó la frase “Bajo para su edad, síntoma del hambre constante”

    Escrito el 28 junio 2015 a las 13:09
  2. 2. Darío Lana dice:

    Has conseguido describir la esencia del niño y de su entorno estupendamente con muy pocas palabras y el final, contundente.
    ¡Me ha gustado mucho!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 18:52
  3. 3. Wanda Reyes dice:

    Gracias por tomarse el tiempo de leerlo y por comentar.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 02:12
  4. 4. Carolnefer dice:

    Hola Wanda,

    Has conseguido que visualice la escena y al niño perfectamente, y eso con tan pocas palabras es muy difícil.

    ¡Te felicito!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 08:53
  5. 5. Luis Ponce dice:

    Wanda: un relato redondo, completo, un planteamiento interesante y un personaje bien descrito, le dan sabor al desenlace.
    El lenguaje utilizado es el apropiado para el tema y el escenario fácil de identificar para poder relacionarse directamente con el personaje.
    Me gustó a pesar de su simpleza.
    Saludos.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 00:13
  6. 6. José A dice:

    Wanda,

    ¡Tu relato me ha gustado muchisimo! va en mi top de esta recopilación del taller. Lograste conseguir captar la atención desde las primeras palabras, muy facil de leer, entendible, no rebuscado, sin palabras presuntuosas, tu estilo muy pulcro y con un mensaje profundo.

    Muchas felicidades!

    Escrito el 9 julio 2015 a las 22:05
  7. 7. beba dice:

    Hola, Wanda:
    Coincido con los comentarios anteriores, acerca de la sencillez del argumento y del lenguaje; y de lo preciso de la descripción.
    Adelante.

    Escrito el 11 julio 2015 a las 20:48
  8. 8. VespasianoL dice:

    Hola Wanda:
    Tu relato me ha transportado a una playa en el nordeste brasileño. Allí un chiquillo “bajito y menudo para su edad”, con sus cortos pantalones atados a la cintura con una cuerda, no vendía tortillas pero aconsejaba a los bañistas que no se alejaran de la zona acotada por ser una playa peligrosa. Después hacía propaganda de un “chiringuito” para que fueran a comer allí. A cambio, el dueño del local le daba de comer unos “pescaditos” fritos.
    Como al niño del relato, no sé cual habrá sido su futuro.
    Felicidades.

    Escrito el 17 agosto 2015 a las 20:40
  9. 9. Vespasiano dice:

    Hola Wanda:
    Tu relato me ha transportado a una playa del nordeste brasileño. Allí un chiquillo “bajito y menudo para su edad”, con sus cortos pantalones atados a la cintura con una cuerda, no vendía tortillas, pero aconsejaba a los bañistas a no alejarse de la zona acotada por tratarse de una playa peligrosa; al tiempo que hacía propaganda de un “chiringuito” para que fueran allí a comer. A cambio, el dueño le daba de comer algunos pescaditos fritos.
    Al igual que al chico del relato, no sé cual habrá sido su futuro.
    Felicidades.

    Escrito el 17 agosto 2015 a las 20:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.