Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

A LAURA - por Montse.

Web: http://montsegp.blogspot.com.es/

A LAURA

Línea del horizonte, siempre yaces tan lejos… La mirada perdida, añora y se funde en ti. Inevitable recuerdo de ayer, de un tiempo lejano ya. Desvanece el juguete precioso, irrepetible, que ya no será más.

Montse.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

38 comentarios

  1. 1. Mara dice:

    Es un micro que me transmite melancolía y tristeza al final, no está mal que puedas provocar varias sensaciones en tan pocas palabras. Me ha gustado.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 18:37
  2. 3. Mirando al sur dice:

    Imposible que tu relato no te evoque imágenes melancólicas, me ha gustado.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:57
  3. 4. Montse dice:

    Muchas gracias Mara, Beba y Mirando al sur. Es cierto, no es un relato, la verdad no me di cuenta. Siempre me sale esa vena más o menos poética, y no me doy cuenta.
    Mañana miro el tuyo Beba.
    Saludos afectuosos a los tres.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 02:02
  4. 5. Zelfus dice:

    Yo me inventé un relato de lo que escribiste y no me salió nada bien. Podrías hacerlo tú?

    Mi relato es el 240 por si quieres pasar. Estoy comentando por lo menos los 10 siguientes al mío.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 04:49
  5. 6. El nido del cuco dice:

    Hola Montse. Me estoy tomando un café con leche y un croissant (bueno, en realidad me he tomado dos) y leyendo los micros de este mes. He llegado al tuyo, lo he leído unas seis veces y no consigo pasar al siguiente. Cada vez que vuelvo a leerlo le veo un significado distinto. Creo que me ha embrujado… Muy muy bonito, elegante y con un toque de magia. Enhorabuena.

    A ver si consigo seguir… Besos.

    Uuiiii, me doy cuenta ahora que también tienes Blog. Después me pasaré a marujear un poco.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 11:58
  6. 7. Mj dice:

    Hola Montse, soy una de tus comentaristas, me gustó tu poema, espero te sirvieran mis comentarios. Si quieres leer mi microrelato se llama “El imprevisto”
    Si quieres puedes darme tu opinión.
    Un saludo.
    Mj

    Escrito el 29 junio 2015 a las 19:05
  7. 8. Montse dice:

    Hola Zelfus. Pues mira no lo había pensado, pero es una buena idea intentaré hacerlo, a ver qué sale. Y voy a intentar encontrar tu relato. Aún no me muevo bien por esta página. Seguro que es sencillo, lo miro.
    Y muchas gracias.

    Un saludo!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 20:54
  8. 9. Montse dice:

    Hola Nido del cuco. Huuummm!! Qué envidia ese café con leche y croissant!! Gracias por el comentario.
    El blog…Ui!!!soy muy novata en todo!!

    Si pasas por el blog, anda…déjame un comentario, jeje.

    Saludos!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 21:00
  9. 10. Montse dice:

    Mj muchas gracias por tu comentario, claro que me ha ido genial, una misma no tiene la misma visión que alguien de fuera. Pasaré a ver el tuyo. Supongo que será sencillo encontrarlo. Me gustaría leer todos los que pueda.

    Un saludo.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 21:03
  10. 11. Luis Ponce dice:

    Montse, mucha melancolía resumida en pocas palabras. Los sentimientos no necesitan de largas explicaciones, sólo son.
    Me ha gustado.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 15:01
  11. 12. Montse dice:

    Muchas gracias Luís por comentar.
    Un saludo!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 23:52
  12. 13. PAULATREIDES dice:

    Buenas Montse.

    Mucha melancolía y tristeza en muy pocas palabras.

    Me ha gustado.
    Saludos.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 07:28
  13. 14. Montse. dice:

    Muchas gracias Paula. Me paso a ver el tuyo.
    Saludos.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 10:49
  14. 15. grace05 dice:

    Tu relato trasmite melancolía y tristeza, pero en un lenguaje tan poético que da gusto leer y releerlo.
    ¡Me gustó mucho, te felicito!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:51
  15. 16. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Montse, lograste un pensamiento muy comunicativo. Veo, frente a amplia ventana desde una cama de hospital, a un hombre gozando de su último atardecer. un gran escrito. Enhorabuena.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 22:00
  16. 17. Montse dice:

    Muchas gracias grace, por comentar. Me alegro que te haya gustado.
    Me paso a ver el tuyo!!
    Saludos!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 23:07
  17. 18. Montse dice:

    Osvaldo, me halaga la interpretación que haces de mi…escrito, relato, poema o lo que sea jaja! Yo quise hacer un micro, pero hay quien dice que es un poema. Y quizás llevan razón.
    Repito, esa interpretación tuya encaja a la perfección, me gusta!!

    Gracias.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 23:14
  18. no es un micro relato es una poesía. Muy bella pero un relato no una poesía! Hay quienes escriben tan bello que todo suena a poesía, Felicitaciones pero para mi no cumple con la asignación, pero insisto es hermosa!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 02:53
  19. no es un micro relato es una poesía. Muy bella pero un relato no una poesía! Hay quienes escriben tan bello que todo suena a poesía, Felicitaciones pero para mi no cumple con la asignación, pero insisto es hermosa! y no había leído los comentarios anteriores!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 02:54
  20. 21. Ana María dice:

    Me gustó mucho este relato. La metáfora sobre el horizonte “siempre yaces tan lejos”…me encantó.
    Tiene sentido este relato que aunque musical no identifico con poesía. Despierta sensaciones casi hipnóticas.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 15:32
  21. 22. Jimmy Conway dice:

    Muy buenas Montse. Gracias por pasarte por mi humilde relato. El tuyo rebosa sensibilidad y una escritura nostalgia. Eso, al menos, es lo que a mí me trasmitió. Sigue asi 😉

    Escrito el 2 julio 2015 a las 15:34
  22. 23. Jimmy Conway dice:

    “El tuy rebosa sensibilidad y nostalgia”. Sorry, se me escapó el intro antes de releer mi comentario :p

    Escrito el 2 julio 2015 a las 15:35
  23. 24. Werchy Lam dice:

    Hola Montse,
    Coincido con algún otro que no se trata de un relato, por micro que sea. Es poesía o prosa poética. Y son géneros muy distintos. Aunque en el caso de microrrelato y la poesía coincidan en la condensación de ideas e imágenes.
    No te lo puedo comentar más porque no me atrevo porque para mi los poemas son un mundo aparte, muy difíciles de hacer y de sentir incluso.
    Pero no pasa nada,la imagen es preciosa y se ve.
    Un saludo

    Escrito el 2 julio 2015 a las 17:55
  24. 25. Montse dice:

    Hola Ana Maria. Gracias por tu comentario. Te he buscado para dejarte el mío, pero no te encuentro.
    Ya me dirás el número.

    Saludos.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 19:06
  25. 26. Vespasiano dice:

    Hola Montse:
    Leyendo tu relato me ha venido a la memoria la nostalgia de otros tiempos y la canción Lady Laura, de Roberto Carlos.
    Muy bonito, sea o no microrelato.
    De momento no estoy en condiciones de valorar con conocimiento de causa si es poesia, relato, prosa poética o cuento.
    Pero me ha gustado.
    Enhorabuena.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 22:38
  26. 27. Montse dice:

    Muchas gracias, Jimmy y Werchy, por vuestros comentarios. Es mi primera participación. Y lo hice incluyendo las palabras pero sin pensar mucho. Y salió lo que salió…
    Saludos.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 00:45
  27. 28. Montse dice:

    Vespasiano, muchas gracias por tu comentario a mi texto, sea lo que sea. Yo tampoco me encuentro capacitada para opinar mucho sobre a qué género pertenece. Sí que es cierto que es poético, pero yo creo-en contra de algunos comentarios- que sí es un microrrelato. Relata sensaciones y sentimientos, no?
    Ahora paso a comentar el tuyo.
    Muchísimas gracias.
    Saludos.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 00:59
  28. 29. Wuldoak dice:

    Hola Montse.

    No te diré que tu texto es poesía, ni tampoco que dibujas con maestría los sentimientos de pérdida, ni siquiera te diré que agradezco tus comentarios… pues sospecho que todo eso, tú ya lo sabes.

    En serio, buena redacción. Sigue con las letras, te felicito.

    Saludos.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 11:09
  29. 30. Montse dice:

    Hola Wuldoak! Muchísimas gracias por el comentario. Anima a continuar.Eso es importante.
    Un afectuoso saludo.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 14:05
  30. 31. Christian Joseph White dice:

    Nostálgico. Más alla del género al cual pertenezca, merece ser leído 😉 Muy logradas las imágenes, felicitaciones por tu trabajo. Sigue así. ¡Saludos!

    Escrito el 5 julio 2015 a las 00:21
  31. 32. Anoide dice:

    Hola, Montse. Me ha parecido precioso tu micro o poema, da igual lo que sea. Lo mejor que tiene es que con solo unas pinceladas, evocas toda una imagen de melancolía y añoranza que cada lector moldea a su manera, dando así resultados diferentes. A uno le sugiere una cosa, y a mí, otra… Así eres capaz de llegar a mucha gente.

    Ha sido un placer leerte. Te agradezco que pasaras por mi micro 🙂 Un saludo.

    Escrito el 5 julio 2015 a las 00:25
  32. 33. Montse dice:

    Muchas gracias Christian por comentar, y por los ánimos. Ya sabes no siempre es sencillo y nosotros solemos ser los mayores críticos.

    Saludos. ¡Buen domingo!

    Escrito el 5 julio 2015 a las 01:24
  33. 34. Montse dice:

    ¡Hola Anoide! Gracias a ti por tu comentario tan alentador. Es mi primera participación. Nos leemos.
    ¡Buen domingo!

    Saludos.

    Escrito el 5 julio 2015 a las 01:27
  34. 35. Carme Bureu dice:

    Hola Montse.
    Cada palabra tiene su propio peso dentro del relato. Dejas espacio para que el lector lo inunde de sus emociones. Tú muestras tus sentimientos fundidos en cada palabra.
    Es sencillo y profundo. Me gusto. Bienvenida en tu primer relato.
    Gracias por pasarte por mi relato y mi bloc.
    Saludos.

    Escrito el 5 julio 2015 a las 11:27
  35. 36. Melisa dice:

    Hola, Montse.

    Un micro poético, nostálgico y sensible. ¡Hermoso!

    ¡Saludos!

    Escrito el 9 julio 2015 a las 20:30
  36. 37. Montse dice:

    A Carme Bureu:

    Muchas gracias Carme por dejar tu comentario. Creo que todos necesitamos el estímulo del resto de participantes en esta magnífica página. De nuevo, gracias por pasar.

    Un saludo!!

    Escrito el 9 julio 2015 a las 21:12
  37. 38. Montse dice:

    A melisa:

    Muchas gracias por tu comentario Melisa. Como he dicho a Carme, todos los comentarios son un estímulo muy valioso para seguir adelante en esta aventura de “escribir”. Y digo “todos” en cualquier sentido.

    ¡¡Un saludo!!

    Escrito el 9 julio 2015 a las 21:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.