Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Unos ojos - por J. R.

Unos ojos
El Cancerbero le cogió la mano, ya casi no pertenecía a este mundo; cerró los párpados. Se vió entrando en los grandes almacenes.
—Señorita, por favor, compré ayer este juguete y quisiera cambiarlo.
—¿Qué le sucede?
—Mire, esta palan…
No pudo seguir, fue mirarla a los ojos y quedarse con la boca abierta.
—¡Dios! No puedes ser real.
Alargó la mano derecha, no soñaba; y empezó a reir, histéricamente, como un poseso. Sintió un fuerte dolor en el pecho y cayó al suelo, riendo y llorando; cada vez más débilmente, hasta que quedó mudo, quieto, con su sonrisa.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Frida dice:

    Hola JR. Me acabo de quedar perpleja con tu relato. Sinceramente me quedé desconcertada cuando el protagonista entra en los almacenes, no consigo aclararme y decidir si realmente estaba en el centro comercial o, si por el contrario todo había sido producto de su último sueño. Lo que sí he discernido claramente han sido esos ojos grandes ojos abiertos, observándolo morir en medio de una risa nerviosa y macabra.

    Te he encontrado realizando el reto Beba , comentar 10/10 relatos a tu texto arriba y abajo.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 00:42
  2. 2. José Torma dice:

    Hola JR, acaso seras el villano de la serie Dallas? jaja pequeño chiste.

    tu micro me parece muy bueno, si bien es cierto que confuso, pero yo lo interprete como el paso de un sueño a la muerte donde es recibido por algun ser querido, tal vez su mujer…

    Te ha quedado muy bien y espero tengas mas visitas.

    Saludos

    Te recomiendo comentar mucho, eso te garantizara trafico a tu relato.

    Nos vemos.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 22:30
  3. 3. charola dice:

    Hola J.R. a ver si lo entendí. Él está muy enfermo, ya moribundo, tanto así que el cancerbero (con minúscula) le coge la mano y él cierra los párpados y como último “sueño” ve unos ojos que reconoce y allí mismo entre risa y llanto muere. Y muere en paz, sonriente.

    Me parece muy bueno tu micro, quizás cambiar el tiempo en los verbos cuando dices: “fue mirarla …” Prueba y léelo muchas veces.

    Felicitaciones.

    Escrito el 20 julio 2015 a las 00:01
  4. 4. beba dice:

    Hola, JR:
    Muy buena tu técnica narrativa. Juegas con los tiempos y espacios que son- a mi modo de ver-, los de un moribundo.Salvo algún acento (“fue”, no lo lleva), tu manejo gramatical es muy bueno.
    Y la historia, fantástica.
    Felicitaciones.
    Si lo deseas, puedes leer mi cuento en el blog; no participo este mes:¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 24 julio 2015 a las 01:30
  5. 5. Fernando dice:

    Hola J.R., muy buen relato, de la manera en que lo escribiste invita a varias interpretaciones, te diré la mía: La entrada a los almacenes puede ser una manera de ver la transición entre la vida y la muerte, ya que al parecer alli encuentra a alguien que le da felicidad volver a ver luego de tiempo en que había también muerto, y por eso se despide feliz del mundo. No sé si será esa la intención, pero fue lo que me inspiraste, lo cual me pareció excelente. ¡Exitos!

    Escrito el 8 agosto 2015 a las 18:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.