Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Rarezas - por JOSE VICENTE PÉREZ

El niño jugaba con un cráneo, sentado sobre la lápida. Carecía de juguete alguno. El viejo cementerio era el campo de juegos. En la escuela se burlaban de él. Ayer mismo, le arrojaron pellas de barro, por raro. Temían su presencia, porque siempre iba cargado de bichos, ocultos en la ropa. Además, vivía en pleno monte, lo que le hacía aún más diferente. Como oferta de paz, les invitó a jugar en su entorno. Mientras acariciaba la cabeza, escuchaba los gemidos de los compañeros. Tenía puestas trampas, en las que cayeron los incautos. Creían ser mejores, pero él los cazó.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Juana Medina dice:

    ¡El terror en pocas líneas! Tremendo. Si me permites, creo que ganaría en fuerza si modificas un poco la penúltima oración. Por ejemplo: ..los gemidos de los compañeros incautos caídos en las trampas que había puesto. Por lo demás excelente y para temblar. Felicitaciones

    Escrito el 28 junio 2015 a las 19:58
  2. 2. KMarce dice:

    Saludos José Vicente,

    Un relato drmatico y oscuro, tétrico. Es impensable un niño tan oscuro, y es ahí su fuerza. Coincido con Juana, la última línea se pareció un portazo, dejala más abierta, con una frase un poco mas unida a lo previo escrito.
    “Mientras acariciaba el cráneo, escuchaba de sus incautos compañeros sus gemidos. Cayeron en sus trampas, creyéndose mejores, él a todos los cazó, y se sintió complacido…”
    Asi refuerzas la maldad inicial de complacerse con la cabeza muerta y el dolor de los que ha atrapado, y usas de muletas las palabras gemidos y complacido que terminan fóneticamente similar.
    Muy bueno, interesante microrrelato.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:58
  3. 3. Denise dice:

    De sentir lástima (y un poco de asco, por los bichos) por el pobre niño pasé al espanto sin escalas. Excelente relato.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 21:13
  4. 4. PAULATREIDES dice:

    Parece la víctima al comienzo del relato, pero en realidad es el verdugo. Inquietante el niño.
    Macabro y siniestro tu micro, pero bueno.
    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 09:50
  5. 5. Luis Ponce dice:

    José Vicente:me gusta el terror, de este tipo, bien contado.
    El jugar con el cráneo, no tiene mucho significado en el terror, preferiría que lo acaricie con una sonrisa de satisfacción.
    Te felicito.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:35
  6. 6. beba dice:

    Hola, José Vicente:
    ¡Buenísimo! Nos muestras a un pobre chico lastimoso y nos conmueves; y arrancamos hacia un desenlace de terror, donde el giro está en en el mismo personaje.Comparto la observación de KMarce, Igual, muy buena síntesis. Buen manejo del vocabulario. Felicitaciones.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 00:20
  7. 7. charola dice:

    El bullying es tan actual. Los chicos que acosan y se burlan de un compañero, deben estar temblando con este microrrelato.
    Me gustó cómo lo imaginaste y lo escribiste ¡Qué oscuro y sádico!
    Felicitaciones.
    Te invito a leer el mismo que es todo lo contrario #52

    Escrito el 11 julio 2015 a las 07:01
  8. 8. charola dice:

    Perdón! el mío quise decir ..al final.

    Escrito el 12 julio 2015 a las 15:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.