Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

el sobre - por Igrubar

Carlos sufrió mucho cuando su padre se fue de casa, pasó mucho tiempo acusándolo de mentiroso y repitiéndose que jamás le querría.Todo eso ha quedado atrás, y hoy el odio hacia su padre se ha transformado, ni si quiera en desprecio, en indiferencia.
Los pensamientos de Carlos ahora tienen otro nombre, Marta. La mujer con la que lleva casi 6 años casado y que no hace mucho le ha confesado una infidelidad. No ha necesitado detalles, las lágrimas de culpabilidad se han mezclado con súplicas de perdón y todo ha acabado en silencio. Loco de impotencia ha dejado en casa a su traidora mujer y ha salido de ese piso lleno de recuerdos.
Su plan inicial era perderse por las calles donde su historia se podría mezclar con la de otros transeúntes en el humo de odio y ansiedad que se respira en la ciudad. Sin embargo, justo antes de dar el sentencial portazo, ha cambiado de opinión y ha subido a la azotea. Allí el aire es suyo, su cansada mente puede liberar toda la rabia y las preguntas más evidentes empiezan a aparecer. ¿Por qué? ¿Desde cuando? ¿Quién?…
Poco a poco empiezan a ser más personales ¿Le conozco?¿Cuándo empecé a darle asco? ¿Sintió esto mi madre cuando mi padre nos abandonó? ¿Será mío…
El resto de dudas se disipan, baja las escaleras a una velocidad peligrosa y encuentra a su esposa tirada en el sofá hundida en un mar de pañuelos de papel. Tres palabras "¿Es mi hijo?", tres más "No lo sé", sollozos.
Hoy ha vuelto a la azotea, esta vez lleva un sobre. Desde allí todo se ve con otros ojos. ¿Qué está haciendo? Mira el sobre cerrado de la clínica genética con expresión sombría. No está mirando el color marrón amarillento, ni el cierre, ni sus ángulos. Está mirando dentro, pero dentro de él mismo en sus recuerdos, en su infancia, en sus heridas.
Carlos sabía perfectamente lo que había en ese sobre, mucho antes de hacerse los análisis. El sobre estaba vacío. El tenía un hijo, y el era un buen padre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Lavanda dice:

    Es un buen relato, y bien contado. El final deja buen sabor de boca, una decisión difícil y quizás precipitada. Me gusta lo de sentencial portazo, todo un invento. Felicidades.

    Escrito el 1 noviembre 2015 a las 11:37
  2. 2. Frida dice:

    Hola Igrubar. Me ha impactado tu narración. Ha empezado con un Carlos maltratado desde su nacimiento por la vida, que continúa parando con su ser todos los envites que le hace la vida, las personas que más quiere y, cuando has hecho que el lector pierda toda esperanza para Carlos, pues ya lo ve volando por esa azotea abajo, cayendo en picado, nos has regalado un rayito de esperanza y, es que puede que la vida sea dura, pero sólo te hiere gravemente si tú le dejas. Que Carlos decida que ese niño nonato tiene en él un guía, un constante rayo de luz, me ha parecido una valiente decisión.

    Recibe mis felicitaciones por tan delicioso relato.

    Escrito el 1 noviembre 2015 a las 18:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.