Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Láser - por Helena

Web: http://serendipity2411.blogspot.com

Ya no podía controlar los nervios ni un segundo más.
Llevaba más de 10 minutos esperando en aquella mesa diminuta, rodeada de gente que se tomaba el café de media tarde en la cafetería. Mi primer error fue abrir aquel sobre que me había encontrado en mi cama. El segundo error fue hacerle caso a la petición anónima de acudir a esta cafetería y preguntar por el señor Gafas. Era una tontería, solo con leer el apellido de este supuesto hombre se sabía, pero la curiosidad me había perseguido durante toda la mañana mientras trabajaba.
De modo que aquí estoy, tras haber preguntado dentro de la cafetería por mi misteriosa cita, y esperando a que ocurra algo. Espero otros 10 minutos sin que nada ocurra, y cuando por fin decido a rendirme e irme a mi apartamento, una camarera se acerca y me ofrece un sobre junto a la cuenta. Dejo el dinero y me apresuro a abrir el pequeño envoltorio.
La paciencia es una gran virtud. Reúnete conmigo en el parque central, junto al árbol rosa.
¿Árbol rosa? No recuerdo ningún árbol rosa. Aun así, me encamino hacia dicho parque, ignorando el sentimiento de adrenalina que me recorre, entre miedo y expectación, deseando saber qué me espera.

No tardo en llegar al parque, ya que se sitúa unas calles más abajo, e incluso antes de entrar, no tardo en localizar el árbol rosa. Se trata de un manzano, adornado de un rosa característico de sus flores, imperante en mitad del parque. Observo los alrededores del árbol, buscando sin saber muy bien el qué, esperando encontrar a alguien que, como yo, escanee el parque con los ojos, buscándome.
A medida que me acerco al árbol, noto ese nudo en el estómago, la incertidumbre ante lo que va a pasar. Me pregunto si me hará esperar de nuevo, y deseo que no lo haga y que revele qué está pasando. Recuerdo todas esas veces que nos advierten sobre quedar con desconocidos que se conocen en la red, o simplemente con alguien que no sabe qué quiere de ti, pero trago saliva y sigo caminando, sacudiendo la cabeza para sacar esa ideas de mi mente. Seguro que es alguno de mis amigos haciendo el tonto, me digo a mi misma. Cuando estoy a unos metros del árbol, alcanzo a ver algo blanco encajado en un agujero del tronco, moviéndose al viento como si quisiera escapar de su agarre. Al llegar, me apoyé en el árbol, observando mi alrededor, sin poder evitar de vez en cuando echarle una mirada al sobre. No tardo mucho en ceder a la curiosidad y, por fin, agarro el sobre en mis manos. Vuelvo a comprobar que no hay nadie cerca y respiro hondo.
Levanto la tapa del sobre y al rozar el papel, me corto y una pequeña gota de sangre cae sobre el blanco impoluto, extendiéndose como si de tinta de tratase. Una vez el corte ya no es importante, miro dentro del sobre y me quedo atónita.
El sobre estaba vacío.
De repente, veo un punto rojo que atraviesa el sobre. No es mi sangre, tiene un aspecto brillante, casi electrónico. Se queda inmóvil y cuando me quedo mirándolo, parece notarlo y se mueve hasta aterrizar en mi pecho. Levanto la mirada y por fin entiendo qué está sucediendo, pero no me da tiempo de hacer nada antes de oír un fuerte sonido seco.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    Te felicito por tu relato, lleno de misterio. Me ha gustado mucho, con final sorpresa incluido.
    Un saludo

    Escrito el 30 octubre 2015 a las 20:21
  2. 2. pepe dice:

    Muy bueno, te atrapa la curiosidad y el final es realmente sorprendente. Enhorabuena!

    Escrito el 1 noviembre 2015 a las 12:12
  3. 3. Escorpión dice:

    Mi saludo, Helena.
    Has enviado un buen texto has enviado. Te felicito. En lo personal solo encuentro que para mí no encaja y es que se acuda a una cita a ciegas -no es la de encontrar un posible amor- te sugiero dar otro giro al comienzo de la historia.

    Escrito el 2 noviembre 2015 a las 18:41
  4. 4. Tavi Oyarce dice:

    Helena:
    Pasé por tu relato, muy interesante. Tiene dos cosas básicas, tono y melodía, que no es fácil de conseguir. Además muy claro.

    Quisiera hacerte unas acotaciones, para que tengas en cuenta para este u otro relato. Se trata de conseguir una redacción un poco más literaria

    1- Tu dices: “Mi primer error fue abrir aquel sobre que me había encontrado en mi cama. El segundo error fue hacerle caso a la petición anónima de acudir…”

    Hay recursos literarios que permiten ahorrar palabras y ser mas directa,ejemplo:

    “Mi primer error fue abrir aquel sobre que me había encontrado en mi cama, el segundo, hacerle caso a la
    petición anónima…”

    2- tu dices:”…de la cafetería por mi misteriosa cita,…”
    fijate en la palabra que está antes de misteriosa, es “mi”
    si lees tu cuento en voz alta te darás cuenta que no suena bien.

    3- tu dices: “… y cuando por fin decido a rendirme e irme.
    Parecido al caso anterior con rend-irme e irme.

    4- Tú dices:”No tardo en llegar al parque, ya que se sitúa unas calles más abajo.

    Ser precisa es lo que hay que conseguir, sobre todo en Literautas que exige un máximo de palabras. En el ejemplo que va a continuación te ahorras algunass:
    “…No tardo en llegar al parque, ubicado unas calles más abajo…” (o también: “ubicado calle abajo)

    5- Por último cuenta las veces que se repiten estas palabras en el tercer y cuarto párrafo, algunas en la misma línea: No tardo, parque, árbol, sobre.
    Todo los alcances son superables

    Me atrevo hacerte estos alcances porque lo demás lo encuentro, muy bueno.

    No eres la única con problemillas, si lees mi relato verás los alcances que me hacen mis compañeros y que a lo mejor te sirven en el futuro, puedes leer el N° 219.

    Saludos, te seguiré leyendo

    Escrito el 6 noviembre 2015 a las 20:41
  5. 5. Bea dice:

    Hola Helena:

    Muy bueno el relato, me ha atrapado hasta el último momento.

    El final ha sido totalmente inesperado y eso me ha encantado.

    Te invito a que te pases por el mío, es el 49.

    Un saludo!☺

    Escrito el 8 noviembre 2015 a las 05:09
  6. 6. beba dice:

    Hola, Helena:
    Tu historia está bien escrita, sin errores de gramática ni de construcción.
    Poco menos, mi comentario es semejante al de Tavi; noto cierta incoherencia en el desarrollo: tal vez sea lo que te señaló Escorpión, y que yo traduzco como “demasiados hilos sueltos”. Tampoco sé muy bien qué hace un láser; tal vez por eso me queda inconclusa la historia.
    Adelante; tienes buenos elementos a favor.

    Escrito el 9 noviembre 2015 a las 22:46
  7. 7. grace05 dice:

    Es buena tu historia. Sabés mantener el suspenso y el misterio durante todo el relato. Sin embargo me dejaste con ganas de saber más. Como si la resolución hubiera llegado demasiado rápido y me faltaran elementos. Tal vez fue con intensión para que el lector sacara sus propias conclusiones.
    ¡Adelante!!! estamos para aprender
    Te invito a comentar 194

    Escrito el 13 noviembre 2015 a las 23:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.