Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿Porque nada? - por Nina Ruiz

Web: http://wattpad.com/user/thelifeindark

El autor/a de este texto es menor de edad

Era suyo. Ese pequeño trozo de papel rectangular con mi nombre y mi dirección en su reverso…
Todo se debía a la promesa que le hice un año atrás; la rompí. Nunca me lo perdonaré. Era la chica más inocente y sensible que podía existir en este mundo cruel. Yo fui el culpable. La corrompí. Ahora no es más que el fantasma de esa chica que fue. Es mi castigo: abrir esta carta y leer lo que quiera que ella escribió hace un año. Saber que era tan secreto que no me lo podía decir hasta un año después.
El envoltorio se lo regalé yo. Fue el presente que le traje de mi viaje a Berlín. Me arrepiento. Ella estaba muriendo cada día y yo me iba de viaje a cientos de kilómetros de ella. No se merecía a alguien como yo, se merecía a alguien mejor. Una persona que se quedara la noche en vela para asegurarse de que no se levantaba a las tres de la mañana con el corazón a cien por hora. Nunca lo hice, jugué con ella. Me aproveché de su dulzura y su inocencia. Pero al final ella acabó jugando mejor que yo.
Me dispuse a abrirlo. Tiré de la pequeña solapa que quedaba despegada del papel y cuando acabé me quedé totalmente perplejo. El sobre estaba vacío. No podía creer que no hubiera nada. Yo mismo le vi escribir una nota en un trozo de papel y guardarla dentro.
Noté una lágrima caer por mi mejilla. ¿Por qué me entristecía ver que no había nada? ¿Por qué no había nada?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. Fabián dice:

    Pues si que era una mala persona, se va a Berlín y lo único que le trae es un envoltorio : D

    Ahora en serio, te diré lo mismo que le dije a Aránzazu (62)
    Teniendo en cuenta que ya de por sí todos sabíamos que el sobre debía de estar vacío, el relato se vuelve previsible desde el principio, por que te guardas el sobre vacío hasta el final a modo de “sorpresa”, cuando ya no lo es.
    El titulo también reafirma la consigna del sobre vacío, sabemos por partida doble que no va a haber nada dentro de ese sobre.
    Ojo, no todos los relatos tienen que tener un giro espectacular, no es obligatorio a la hora de escribir un buen relato. Pero si que es verdad que, como lector (y voy a hablar por mi, no me gusta hablar por los demás), busco que se me sorprenda cuando leo un libro.

    Por otro lado, tanto la ortografía como la puntuación las encontré muy bien, te ha quedado muy natural la narración.

    Escrito el 31 octubre 2015 a las 14:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.