Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

En la boca del lobo - por lupjs

Cuando abrió los ojos, su reflejo en el espejo lució más fúnebre y encantado. Los golpes de su corazón y las manecillas del reloj por detrás, fueron la banda sonora de ese final que no quería ver pero que ya corría por sus venas. Alice Miller, una niña extrovertida de piel pálida y ojos negros, se crió en una granja al oeste de los Estados Unidos. Vivió con sus padres hasta los dieciséis años. Ellos eran simples personas que comenzaban el día a las seis de la mañana y lo terminaban en cuando oscurecía. Unos verdaderos granjeros. Alice no tenía amigos, y era irónicamente popular por los rumores difundidos en el pueblo. En casa era tímida, y siempre parecía estar asustada. Hablaba muy poco en la cena y en el desayuno no se aparecía por la mesa. No hacía gestos de ningún tipo, y jamás se le vio sonreír, hasta que Gus llegó a su vida. Gus era un gato ágil que iba a todos lados sin preocupaciones y que llegaba por su cena. Alice charlaba con él de cosas triviales y siempre le preguntaba qué era lo que ella podía esperar de la vida cuando ya no se sentía dentro de ella. Gus ronroneaba sobre su regazo y Alice lo acariciaba. Esas respuestas siempre le fueron suficientes.

Una noche de viento ensordecedor y triste, cuando Gus no llegó por su cena, Alice encontró en el ático un sobre amarillento. Al instante dejó de buscar la vieja cámara fotográfica de su abuelo y tocó con curiosidad el papel viejo y empolvado. Sus ojos se decepcionaron cuando nada cayó al suelo. El sobre estaba vacío. Y así debía de ser. Al día siguiente, sentada en el césped, tomó el sobre y lo revisó a detalle. Había una leyenda escrita por dentro, y para Alice fue la primera pista para saber el paradero de lo que debía estar dentro. Alice catalogaba a la vida como un rompecabezas que al final terminaría construyendo. No pidió la ayuda de sus padres, ni la de Gus. El gato desapareció la noche en que encontró el sobre y fue encontrado muerto tres días después. Ningún animal de la granja fue culpable. Nadie poseía colmillos tan colosales capaces de descuartizar a Gus. Alice lo sabía y entendía. Su vida se quedó sin su único amigo que caminaba en cuatro patas y olía a hierbas, por pasar mucho tiempo en ellas.

—Espero que todo esté bien. Pasas horas en tu habitación y ya casi olvido cómo luces. —le decía su madre.

—Yo también. —se decía Alice.

A pesar de sentirse débil con el pasar de los días, Alice no descansó. Sus padres tampoco. La comunicación entre ellos basaba en su hija, y todos en la casa comenzaron a tener noches de insomnio. El comportamiento de Alice empeoró. Comenzó a cerrarse a los comentarios y no permitió que nadie cambiara su camino, o su destino. Y cuando todo volvió al principio, en donde nada tenía sentido a excepción de ese desgarrador dolor en su interior por querer ser libre, Alice le puso fin a su búsqueda y esperó con paciencia la hora, en el aniversario de sus padres, cuando ellos no estaban en casa.

A las doce de la madrugada, Alice volvió a mirarse al espejo y el comienzo de su vida no llegó como cuando se miró por primera vez. Miró el final y eso fue todo. La apariencia del lobo se reflejó en ella como un oscuro hoyo negro. Alzó las manos, y en donde alguna vez sonrió por un discreto barniz de color rosa, lloró por unas garras tan tenebrosas que la dejaron caer sobre sus rodillas. La última pieza del rompecabezas se puso sola, a pesar de su oposición con gritos y golpes en el espejo.

La leyenda rotulada en el sobre se había cumplido, creando así el castigo de Alice de aparecer cada vez que la luna se pusiera en su punto más alto.

"Uno en un millón, siente cosquillas por dentro que no lo hacen reír. Ten cuidado, podría tratarse de un momento fantástico que creíste que siempre sería así; una leyenda y nada más. Ahora mírate, y dime que piensas."

La policía del estado encontró la leyenda, pero nadie pudo comprender la gravedad de la situación. Con el tiempo se fue olvidando, pero la historia de Alice siempre prevalecerá en las bocas de todas las generaciones, y por supuesto, en ella misma.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    Un par de apuntes.
    A veces no se entiende alguna parte debido a la redacción, por ejemplo:”Los golpes de su corazón y las manecillas del reloj por detrás”, entiendo lo que quieres expresar, pero no queda claro.
    En la frase: “terminaban en cuando oscurecía.”, creo que se escribe “cuanto”.
    En la frase: ” jamás se le vio sonreír”, creo que habría que poner “la”.
    En la frase: “Alice catalogaba a la vida como un rompecabezas”, creo que sobra la palabra “a”.
    En la frase: “caminaba en cuatro patas”, creo que es más correcto escribir “sobre cuatro patas”.
    En los diálogos, sobra el punto de delante de la raya larga.
    La frase:”La comunicación entre ellos basaba en su hija”, es confusa de entender, creo que no está bien redactada
    En la frase: “dime que piensas.”, creo que hay que poner tilde en “qué”.
    La última frase también resulta confusa.
    En fin, es un relato de corte fantástico y licantrópico, muy bien narrado en su conjunto, creando buen ambiente. Muy buen relato.
    Un saludo

    Escrito el 30 octubre 2015 a las 13:39
  2. 2. Aránzazu dice:

    No me esperaba un relato con un corte fantástico y me ha gustado mucho, es una pena que no haya más porque me quedé con ganas de leer más jajajaa. Muy original.
    Un saludo

    Escrito el 30 octubre 2015 a las 15:13
  3. 3. Tenshys Martínez dice:

    Hola, tu relato me gustó mucho, pero sí… coincido con algunos de los otros comentaristas en que en partes estuvo un poco confuso; a pesar de ello lo disfruté y quedé con ganas de saber más.

    ¡Saludos!

    Escrito el 30 octubre 2015 a las 21:17
  4. 4. beba dice:

    Hola, lupjs:
    Un relato muy bueno y misterioso. El tono es adecuado al argumento y el ritmo es lento como la espera de la niña.
    Coincido con las observaciones que te hicieron;procura ordenar los fragmentos que te señalaron.

    Escrito el 4 noviembre 2015 a las 00:25
  5. 5. Marifer Gonzalez. dice:

    Hermoso. No es lo que esperas, te hace desear más… Desgraciadamente no hay más, pero muy buena historia.

    Escrito el 4 noviembre 2015 a las 22:33
  6. 6. Isela dice:

    Perfecto, hermoso. Me encanto. Muy buena historia.

    Escrito el 8 noviembre 2015 a las 01:58
  7. 7. Itzi Grey dice:

    Es muy buena la historia, de verdad te deja deseosa por más, creo que la manera en que paraste estuvo fantástica. Lucha por esto, si realmente te interesa escribir, tienes una mente tenaz. Éxito.

    Escrito el 8 noviembre 2015 a las 02:33
  8. 8. grace05 dice:

    Muy buen relato, de corte fantástico, pero con un vocabulario que permite que la lectura fluya y el lector busca la resolución con avidez. Comparto con los compañero que nos dejás con “gusto a más”
    Bien narrado y con imágenes claras que permiten al lector percibir los sentimientos del personaje.
    ¡Te felicito!!!
    Te invito a comentar 194

    Escrito el 10 noviembre 2015 a las 00:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.