Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Nicoletta - por Cassadra Skyler

El autor/a de este texto es menor de edad

La lluvia acariciaba mi ventana, de manera brusca en medio de aquella tormenta una noche de Noviembre. La naturaleza demostraba su poder, tan hermosa y destructiva al mismo tiempo. Tan cautivante o peligrosa, de carácter impredecible.

Ella trajo recuerdos a mi cabeza sobre mi amada Nicoletta.

Nicoletta, mi perla tropical, dulce y hermosa, de cabello arenoso y ojos de cielo, pero tan salina como el ancho mar. Mar del cual su marea me deje llevar. Marea que me llevó al naufragio.

Ahora, lejos de mi costa, le añoraba tener cerca. Lejos de ella, le desee, le necesité, en cuerpo y alma.

Pero, su presencia en mi vida, fue efímera, como la caricia de la brisa frente al mar… Cálida, potente… Pero dejando un amargo sabor en mi paladar.

Ella solo fue, una sirena más que paseó junto a mi nave, en esta travesía por el mar de la vida.

Al arribar a un nuevo puerto, y poseer a otra perla, nunca olvidé, aquella, mi Nicoletta.

Hoy sin perla alguna, solo tengo aquella incrustada, en lo más hondo de mi profundo ser.

Nicoletta.

Hoy la tormenta me lleva a recordar, su furia, su pasión.

Hoy, la negrura me lleva a recordar, cuán nimia es mi vida sin ella, mi tesoro.

Y hoy, descansa una carta, con el nombre de mi perla, sobre mi regazo. Tal como muchas tantas.

Le abro con expectativas, con sueños rotos listos para ser tejidos con el hilo de la esperanza.

La esperanza de verle nuevamente.

De amarle nuevamente.

Pero…

El sobre estaba vacío.

Tan vacío como mi alma. Luego de escribirle algunos versos.

Versos que quizás solo volarían con el viento.

El reloj de arena jamás se detuvo, hasta que recibí de nuevo, una nueva carta.

Pero…

El sobre seguía vacío.

Le devolví, los versos de mi alma, envueltos en la botella de mi corazón, y de nuevo, les envíe, por aquel mar de desasosiego.

Y luego, llegó la correspondencia.

“Pirata, que solo robas corazones, que insistes en recuperar un tesoro una vez preciado.
Fuiste despojado de tu botín, en tu afán de ser el mejor corsario.
"

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Pikadili dice:

    Muy bonito. Utilizas un vocabulario rico, muy apropiado y extenso. Eso me ha gustado mucho.
    Tienes que revisar y mejorar el uso de las comas, creo que hay una entrada en la pagina sobre ello. Ademas, creo que es mas apropiado el “la”, en lugar de el “le” que usas tanto. O eso o no he entendido bien el relato.
    De todos modos un buen trabajo, cosas mejorables técnicamente pero muy bueno. El vocabulario que usas y lo bien estructurado que esta le dan mucho valor.
    Sigue asi! Saludos!!

    Escrito el 29 octubre 2015 a las 18:38
  2. 2. beba dice:

    Hola:
    Tu trabajo es muy bonito; tanto que uno se prende de las bellas imágenes y juegos de palabras,como estos:”mi perla tropical, dulce y hermosa, de cabello arenoso y ojos de cielo, pero tan salina como el ancho mar”.”Le devolví, los versos de mi alma, envueltos en la botella de mi corazón, y de nuevo, les envíe, por aquel mar de desasosiego”. Y no presta demasiada atención a algunos detalles mejorables, por ejemplo los que te señaló Pikadilli, o este:”Mar del cual su marea”; creo que debe ser “de cuya marea”. O en el primer párrafo, “acariciaba” se contradice con “brusca”; tal vez, “sacudía”.
    De todos modos te reitero las ferlicitaciones. escribes muy bien Adelante.

    Escrito el 19 noviembre 2015 a las 00:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.