Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Te creí mi gran amor y... - por Mayomi

Te creí mi gran amor y…

Apenas y me lo creía, nuevamente, después de casi 12 años te vuelvo a ver. Mi corazón latió de prisa, el estómago se encogió dentro de mí, saber de ti era simplemente fantástico, no pude evitarlo roté cabeza y cuerpo para deleitar mis pupilas.
Después de haberte visto pasar, con la mirada perdida en el horizonte y de sentir tantas cosas en mi cuerpo, tomé la decisión de escribirte y buscarte en Facebook, no tardé mucho en encontrarte, ahí tu nombre, tu imagen, tus ojos ¡oh Dios, qué ojos! Y claro esa sonrisa plena, franca, dulce y tierna. No lo podía creer, dejé pasar unos minutos que, se hicieron alrededor de dos horas, me permitían pensar, ¿le escribo? ¿Qué le digo? ¿Querrá contestarme? Mil pensamientos iban y venían en mi mente, por fin, como a las tres y media de la mañana comencé a escribir en tu muro.
Inicié con un saludo lleno de temor y dudas, continué pidiéndote perdón por el daño que alguien me obligó a hacerte unos años atrás, mis manos temblaban con el sólo hecho de tocar las teclas, en mi cerebro las imágenes de nuestro amor, besos, caricias, pláticas, caminatas, sonrisas y más, me bombardeaban; cuando terminé el mensaje tardé varios minutos en darle clic, fumé un cigarrillo y oprimí “enviar”, inmediatamente cerré mi sesión, apagué la computadora y me subí a dormir. Al día siguiente lo primero era revisar mi cuenta, así lo hice, claro, inmediatamente después de que mi casa quedó despejada, y, ¡eh! Aquí estás, sonreía, reía y aplaudía de placer. Lo que más conmovía mi ser era “quiero verte”, ¿en serio? Me pregunté.
Al cabo de una semana en la que nos habíamos estado comunicando por diferentes medios, decidí que podía darse nuestro encuentro, así que cuando me lo preguntaste dije “sí”. La pasamos genial, ambos nos disculpamos los malos momentos vividos por terceras personas y fuiste muy insistente en decirme cuán bien te hago sentir, que no habías logrado encontrar a alguien tan linda como yo, y bueno un sin número de elogios más.
Convivimos a grado tal que fuiste, nuevamente a visitar a mi familia en Cuautla, Morelos. Mis primos y tíos felices de volverte a ver, mis hijas, incluso muy contentas de poder platicar contigo. En nuestra ciudad salimos en diversas ocasiones, tanto solos como acompañados de mis hijas, me hacías sentir que realmente te interesaba, las ilusiones y la calidez de tus besos hacían que me sintiera en las nubes contigo. Varias veces me pediste que me quedara en tu departamento y ahí estuve. El día de tu cumpleaños estabas feliz porque te festejé tu día; ya me hablabas por teléfono, ya me enviabas mensajes por WhatsApp y bueno todo fabuloso, dulce como en todo momento te tenía en mi mente y en mi corazón.
Sin embargo, después de siete meses, que hoy siento se fueron como agua entre los dedos, justo un día antes de mi cumpleaños, todo el telón se cayó, querías que nos viéramos, habías estado más meloso que de costumbre, los mensajes y las llamadas no paraban de llegar a mi celular, y en el momento que acudí a nuestra cita, mi mente comenzó a preguntarse ¿qué pasa? ¿Por qué me siento tan nerviosa? Hay algo raro en todo esto, no sé qué es pero algo raro está sucediendo, aun así, con toda la ilusión me arreglé, la emoción invadía mi ser.
Toqué el timbre de tu domicilio, una mujer salió y me preguntó -¿busca a Luis verdad?-, mis piernas temblaban del asombro, para nada me esperaba a una mujer saliendo de tu apartamento, -sí-, contesté, ella me invitaba a entrar, me negué rotundamente, así que me pidió esperara un momento. Los minutos se hacían interminables, al cabo de un rato salió con algo entre las manos, apresuró su paso y con un rictus de dolor en su rostro me dijo entre suspiros –esto le dejó Luis-. Tomé el sobre, le di las gracias y me retiré.
Me subí al auto, en mi mente estaban Luis y ella, quién era, por qué me dejó un sobre, qué tenía, más y más preguntas taladraban mi cerebro. Me dirigí al café, en cuento me senté, tomé el sobre entre mis manos y lo abrí, nada, no tenía nada, el sobre estaba vacío. Mi asombro no tenía límites, mil preguntas más, momentos después sólo me llegó un mensaje al celular –esto es lo que significa usted para mi marido-.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Tavi Oyarce dice:

    Hola Mayomi:
    Una historia que sucede y seguirá sucediendo. La diferencia entre autores es la forma como lo abordan.
    Escribes bien, eres pulcra y sabes como tienes que hacerlo.
    El final, aunque predecible no deja de impactar.
    Un alcance Mayoni: entregas mucha información de los actos y sentimientos de los personajes y nada dejas a la imaginación del lector, para un mejor entendimiento, te dejo esta página que aclara mejor lo que digo.
    https://guajars.wordpress.com/2011/11/04/ejemplos-de-no-lo-digas-muestralo-show-dont-tell/
    No lo tomes a mal. todos pasamos por lo mismo. tu relato lo disfruté, pero puedes conseguir más aún.
    saludos

    Escrito el 29 octubre 2015 a las 23:27
  2. 2. Tavi Oyarce dice:

    Mayomi:
    Algo se me quedó por acá respecto a lo que escribí: Si analizas bien el titulo, te darás cuenta que estas dando una pauta hacia donde va el relato.
    Te doy un ejemplo: por dar un nombre si el cuento se llamara el “reencuentro” el lector aun no tiene claro que va a suceder, y si tu logras mantener el misterio al máximo, el final será mas impactante.
    bueno eso es todo.
    felicitaciones nuevamente

    Escrito el 29 octubre 2015 a las 23:39
  3. 3. Aránzazu dice:

    Me gustó el relato, aunque podría parecer previsible, es original la idea de la mujer de darle un sobre vacío a la amante y luego enviarle un mensaje.
    Un saludo

    Escrito el 30 octubre 2015 a las 12:01
  4. 4. Jose Luis dice:

    Hola
    Aunque la redacción del relato resulta a veces un poco confusa, me parece que el buen contenido supera las dificultades. Quiero decir que hay cosas que se pueden mejorar en cuanto a estilo y redacción, pero lo que cuentas y cómo lo cuentas llama al corazón y te hace pensar. Buen relato!
    Un saludo

    Escrito el 30 octubre 2015 a las 13:15
  5. 5. grace05 dice:

    Muy buen relato. Me encantó. Una historia. que seguramente habrá muchas igual, pero muy bien narrada. Bien logradas las imágenes lográs trasmitir los sentimientos de la protagonista. El vocabulario es sencillo y cuidado que permite la lectura fluida. En cuanto al final me gustó mucho, la metáfora de la nada del sobre con los sentimientos del amante , excelente forma de resolver.
    ¡Te felicito!!!
    Te invito a comentar 194

    Escrito el 10 noviembre 2015 a las 00:28
  6. 6. L.M.Mateo dice:

    Hola Mayomi,
    una buena historia, real como tantas otras.
    Respecto a la redacción, te recomiendo que lo leas en voz alta, ya que verás que faltan puntos o comas en muchos puntos. Lo mismo sucede con los diálogos, pásate por la entrada que nos dejaron en este mismo blog sobre como redactarlos.
    Un saludo.

    Escrito el 18 noviembre 2015 a las 00:03

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.