Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El encargo - por Luciana G.

Viajaba esa tarde. Era el mediodía y mi amiga no venía con su encomienda. Quería que le llevara algo muy importante a una persona que vivía en aquel país a donde yo iba. Según ella era algo de” vida o muerte”.
Yo estaba más nerviosa que ella, pues me había dicho esa frase que a cualquiera dejan los pelos de punta. Se había retrasado.
No podía esperar, iba a perder el avión. Pedí un taxi. Cargué la valija, y me quedé un momento en la calle mirando para todos lados, no la veía. Me fui.
La llamé por enésima vez al celular, lo tenía apagado. Ya me estaba sintiendo mal pues no podía disfrutar mi viaje. Mi amiga era bastante impuntual, sin embargo pensé que tenía que ser más considerada conmigo. Este viaje lo había preparado con tantas ansias, con tantas ilusiones, y ella con su actitud lo estaba estropeando.
Cuando estaba en el aeropuerto bajando las valijas apareció ella en otro taxi. Lo que me dio fue un sobre. Tenía la dirección, el nombre de quien lo recibiría, todo en forma.
Por fin podría viajar tranquila y feliz.
Llegamos a destino. En el aeropuerto debía estar la persona destinataria del sobre. Así fue. Por fin me sacaba el encargo de encima. Me despedí de la persona en cuestión. No había traspasado la puerta del aeropuerto que el destinatario me agarró de un brazo, pálido, a punto del infarto, me miró y me mostró en el interior del sobre, yo miré, y el sobre estaba vacío.
Luciana G.
009

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Manoli VF dice:

    ¿? Dejas el final en el aire, Luciana. Con lo que el lector queda en ascuas. ¿Qué era lo que esperaba recibir el emisario? Desde luego no un sobre vacío. La expectación está bien conseguida, así como la urgencia del personaje, pero falta algo que una ambas cosas. Una pista, algo, que nos pwrnitacfnpletar el relato.

    Pásate si tienes tiempo, por el mío (el 191). Un saludo.

    Escrito el 3 noviembre 2015 a las 19:30
  2. 2. Manoli VF dice:

    * permita completar. Mis disculpas por la errata.

    Escrito el 3 noviembre 2015 a las 19:32
  3. 3. diaspora dice:

    LUCIANA:

    Me agradó en gran manera tu relato.Tiene excelente fluidez y en buena forma atrapa al lector hasta el final. Solo espero que el destinatario no sospechara que le abriste el sobre durante el viaje.
    El caso es que nos heredas una bonita lección. Lealtad sentimental a tu amiga. Es una historia corta pero sustanciosa. Solo un reclamo, no le pongás tanto trabajo imaginativo al lector, dejale unas migajas en el camino para que se oriente. Esto no es una crítica, sino un recordatorio. Como es que siendo Luz(c)iana nos dejas a veces a oscuras.
    Si te queda un tiempito, lee mi historia, es la #137, MEA CULPA.

    Escrito el 3 noviembre 2015 a las 21:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.