Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿por qué no le gusta la novia a tu mamá? - por panda azul

«Todos al nacer venimos con un sobre. En su interior, con letras rosa pastel, impresos los nombres de aquellas personas quienes armarán y destruirán nuestro corazón.»
Aquel era el verso que me recitaba mi mamá cuando llegaba a casa con mi rostro marchito. No creía en esas palabras, pero eran reconfortantes e inyectaban, en mí, millones de litros de esperanza.
A mi mamá nunca le pareció las novias que le llevaba a presentar, yo pensaba que aquellas chicas no le simpatizaban, porque muy en el fondo, ella deseaba que mantuviera una relación con Gleidys y llegáramos a casarnos. Pero menudo error el mío. Se tiene la creencia que a los ojos de la madre ninguna mujer es digna de su hijo, yo era ferviente creyente de eso, hasta me atrevía a agregarle que mi mamá me quería para sacerdote.
Gleidys ha sido el primer recuerdo de mi vida, esto porque su mamá y la mía son mejores amigas, definir el tipo de relación que sostenemos es tan intrincado que procuro no pensarlo.
Una mañana yo volvía de mi entrenamiento de tenis y menuda sorpresa me llevé al ver a Gleidys salir de la habitación de mis padres. Mi cabeza comenzó a idear cosas, ella sólo se limitó a salir corriendo. Pude notar en su mano izquierda un pedazo de papel que oprimía fuertemente. Me temblaban las rodillas, no quería mirar dentro de la habitación, pero reuní fuerza y comencé a examinarla, todo estaba en orden, cosa que me dejó aun más confundido. Al día siguiente volvió ella a mi casa, nadie mencionó nada, nuestra relación siguió como si nada.
Pasaron los años y aquel acontecimiento se diluyó como barniz de uñas en acetona.
Mis relaciones con las chicas se volvieron un rotundo fracaso, terminaba enamorándome yo, pero de ellas solo recibía expresiones tales como; “te mereces a alguien mejor”, “eres el novio que siempre he deseado”, “sí mi novio fuera como tú”, “si mi novio no hubiera aparecido estaría apegada a ti”. Nunca comprendí porque me hacían sentir la opción ideal para ellas, pero siempre la segunda. En ocasiones, por el trato que me daban, a los ojos de otros parecía el “amante”. Ésta etapa de mi vida no lograba comprenderla, pues en secundaria y bachillerato, era un gran conquistador.
Muchas veces paraba mi vida y me sentaba a reflexionar, buscaba eventos que me dieran pistas del porque de mi caos amoroso. Lograba encontrar algunas cosas malas hechas por mí, en ese momento me daba cuenta que tenia bien merecido algunas cosas que me pasaban. La vida no se guarda nada, más tarde o más temprano termina por cobrarlo.
—Mamá, ¿Por qué ninguna de mis novias te ha agradado?—pregunté mientras cocinábamos unas ricas tortas.
—porque sabía que todas ellas dejarían herido tu corazón.
— ¿Cómo es que sabias eso?—cuestioné empleando un tono de escepticismo y una inmensa curiosidad.
— ¡Acompáñame!—le seguí hasta su habitación.
De uno de los cajones del tocador sacó un libro rojo, al hojear sus páginas apareció un sobre.
—Ábrelo—dijo con una sonrisa en su rostro—ahí está la respuesta a tu pregunta.
Para mi sorpresa el sobre estaba vacío. De pronto a mi llegó aquella escena donde Gleidys salía despavorida de la habitación de mi mamá y con papel en mano.
—Mamá, ¿Qué contenía el sobre?—pregunté preocupado
—Ahí se encontraban los nombres de todas las chicas que conocerías en tu vida.
Quedé petrificado ante la respuesta, el rostro de mi mamá denotaba preocupación al mismo tiempo que revolvía toda su habitación buscando esa hoja de papel. Salí de la habitación e inmediatamente le llamé a Gleidys.
— ¿Qué hacías aquel día en el cuarto de mis papás?—pregunté molesto.
—Robé la hoja, escuché y vi a tu mamá contarle a la mía acerca de las chicas que estarían en tu vida, me llené de coraje al leer tantos nombres y no encontrar el mío en ella, así que puse corrector en cada nombre.
— ¿Por qué lo hiciste? Éramos amigos.
— ¡Es simple!—su voz sonaba diferente, era atemorizante, desquiciada—te quiero solo para mí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Darkristal dice:

    D: novia psicopata D:
    en realidad creia que la madre era muy posesiva, pero no crei que fuera a serlo la chica XD
    Buen relato.

    Escrito el 29 octubre 2015 a las 16:08
  2. 2. Jesus R. G. dice:

    Muy bueno tu relato y bien escrito, me gustó.

    Escrito el 30 octubre 2015 a las 16:29
  3. 3. Jose Luis dice:

    Hola.
    Quería hacer algunos apuntes sobre tu relato.
    Un apunte en la frase: “A mi mamá nunca le pareció las novias que le llevaba a presentar”, creo que es confuso. Nunca le pareció ¿qué?
    En la frase: “una relación con Gleidys y llegáramos a casarnos”, creo que falta un “que” delante de llegáramos.
    En la frase:”ninguna mujer es digna de su hijo, yo era ferviente creyente de eso”, creo que falta un “y” delante del yo.
    En la frase:”Nunca comprendí porque me hacían sentir la opción ideal para ellas”, creo que porque se escribe “por qué”.
    En la frase:”Ésta etapa de mi vida”, creo que Ésta se escribe sin tilde: Esta.
    En la frase:”del porque de mi caos amoroso”, creo que porque se escribe con tilde: porqué.
    En la frase:”Mamá, ¿Por qué ninguna de mis novias”, creo que “Por qué” empieza con minúscula.
    En la frase:”—porque sabía que todas ellas…”, creo que ese porque empieza con mayúscula.
    Pero el relato en general me ha gustado mucho, creo que es muy original.
    Un saludo y buen trabajo.

    Escrito el 30 octubre 2015 a las 20:17
  4. 4. charola dice:

    ¡Hola! Me llamó la atención el título con minúscula jeje. Tu relato me ha gustado, aunque coincido con Jose Luis que muy bien te ha ido diciendo los errores en tu escrito. Creo que lo enviamos demasiado pronto. Al menos eso me sucedió a mi. Estaba muy ocupada y quise enviarlo ya, para no tener que corregirlo. Grave error. Te sugiero tenerlo por lo menos tres días y revisarlo con la cabeza fría y leerlo muchas veces en voz alta. Por lo demás tu relato me gustó. Me parecía que la madre era la obsesiva y resultó que la ogra era Gleidys.
    Te invito pasar por el mío. Saludos.

    Escrito el 1 noviembre 2015 a las 04:24
  5. 5. Celeste dice:

    Me gustó mucho la idea de tu relato, me pareció muy original, y atrapante. Saludos!

    Escrito el 5 noviembre 2015 a las 17:06
  6. 6. grace05 dice:

    Muy buena tu historia. Adhiero a lo que te sugirieron los compañeros, en especial en leer tus escritos en voz alta. De cualquier forma en cuanto al contenido es original y atrapante.
    Saludos.
    Te invito a comentar 194

    Escrito el 13 noviembre 2015 a las 23:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.