Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Corazones vacíos - por Mussol

Un grito estridente y alegre me hizo reaccionar. Delante de mis ojos un sobre de color crema, con mis datos mecanografiados en su cara. El sobre estaba vacío. Mi nombre de pila y el código postal estaban borrosos probablemente por las lagrimas que poco antes resbalaban por mis mejillas. Intente reaccionar. No muy lejos la vocecita que me había sacado de mi trance seguía oyéndose- Mami, mami. Tienes que venir a ver esto!… Acabo de dar una paliza a papi al ajedrez!. Sin poder evitarlo sonreí. Sabia del cierto que su padre se dejaba ganar solo para verla así de feliz.
Voy cariño!. Mama esta acabando de ordenar unos papeles!, mentí.. Necesitaba tiempo para asimilar lo que acababa de descubrir antes de volver con ellos, antes de volver a ser yo.
Miraba aquel sobre vacío, sin mas datos que los míos, con una sola y aparentemente sin importancia mancha de color lila en la parte superior izquierda. Una mancha con unas lineas casi imperceptibles que recordaban el símbolo de la paz. Solo si conocías su existencia sabias lo que eso significaba y para mi desgracia yo si lo conocía…
Levante mis ojos del papel y mire hacia el fondo del pasillo. María correteaba por el comedor con el tablero de ajedrez en la mano riéndose a carcajadas mientras señalaba a su padre. Me obligue a reaccionar. Tenia que tomar una decisión y pronto. No era momento de llorar o compadecerse y mucho menos de rendirse.
Solo por acto reflejo volví a abrir el sobre para comprobar que seguía sin haber nada dentro. Hacia solo 20 minutos que lo había encontrado en el buzón. Era Domingo, así que solo verlo sentí un nudo en el estomago.
Propaganda cariño?- decía el desde el ascensor- si, por supuesto- intentaba yo disimular. Seis pisos y un interminable pasillo hasta llegar a mi habitación para poder abrirlo y descubrir que en su interior había….nada . ¿Que podía significar aquello?.
Cerré los ojos con fuerza y intente recordar como había llegado hasta este punto, cuando había dejado de controlar mi rumbo,…
Tan solo 2 semanas antes paseaba por la rambla intentando relajarme después de un movido día en el trabajo. Muchos casos, todos solucionados a tiempo. Eso me enorgullecía enormemente y mi cabeza repasaba uno por uno todos ellos como una forma de archivar los en algún lugar temporalmente.
– Buenos días señorita!- decía un muchacho moreno y alto que se acercaba hacia mi.¿ Tiene 2 minutos ? No le pido más. – Mientras me hablaba me mostraba una carpeta negra llena de adhesivos de ONGS, algunas conocidas otras que no creo haber visto nunca. – ¿conoce usted el caso de la niña india? La que se quedo inmóvil ante la televisión hace 3 semanas? . Desde entonces no ha comido, hablado ni bebido. Sólo respira y parpadea de vez en cuando. – Lo mire fijamente intentando asimilar que quería de mi exactamente y como si hubiera leído mi pensamiento prosiguió. ..- no pedimos dinero, ni tan sólo su tiempo. Se trata de mirar en lo más profundo de nuestro corazón para observar en que nos estamos convirtiendo. Te pedimos que intentes poner tu granito de arena para hacer este mundo mejor. De la forma que quieras pero con amor. Estamos totalmente convencidos que entró en trance al ver la destrucción de la humanidad y su cuerpo se niega a moverse. – llegado a este punto de la conversación creo que yo también estaba en trance puesto que no pude negarme a seguir escuchando y incuso accedí a dar mi dirección de correo. El chico acabo diciendo:- Tenemos tan sólo dos semanas para salvarla. A ella y a todos nosotros. Justo el día antes recibirás una carta con un sello como este. Dentro habrá la respuesta a nuestros temores. Ábrela y lo entenderás. …- y sin más desapareció tal y como había llegado dejándome pálida y tiritando en medio de la multitud.
Me sobrepuse al oír un claxon justo a mi lado. – tonterías! -pensé . Seguí andando hasta casa y por el camino olvide el pequeño incidente. Pero durante los días posteriores las noticias me torturaron con desgracias, injusticias y amenazas. – Dios mio! Será eso cierto? En verdad ésto es nuestro fin?
Ahora sigo mirando el sobre vacío y no consigo entender que significa. Vacío… solo vacío. Igual que nuestro maltratado corazón?. Quizás ese sea su significado. Sólo llenar nuestros corazones podrá salvarnos…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Dario Sven dice:

    Hola Mussol, fui una de las tres personas que valore tu relato, a mi fue el que mas me gusto de los 3 que leí, si hice algún comentario critico no fue con mala intención, si quieres ahora tienes oportunidad tomar merecida venganza. 192

    Escrito el 30 octubre 2015 a las 23:22
  2. 2. beba dice:

    Hola, Musol: Es una historia original buena tensión del relato.
    El argumento es extraño y a mí me resulta poco tramado. El primer episodio, papá y la hija jugando al ajedrez, es muy bonito, pero después se diluye y no cumple ninguna función en la trama central. Parece idea de algún propagandista de alguna ONG en pro de cambiar “la cabeza de la gente”; pero creo que ni ellos la tienen clara.
    En lo formal te señalo que revises la puntuación y el manejo de los diálogos con los signos correctos, y te centres más en la evolución del episodio del sobre.

    Escrito el 13 noviembre 2015 a las 02:28
  3. 3. Kathleen dice:

    Hola Mussol. Tu historia es ideal para el momento que estamos viviendo ahora y el título está muy bien escogido. No sé lo que tiene que suceder para que nuestros corazones dejen de estar vacíos.
    Enhorabuena por tu relato, tienes una forma muy bonita de escribir. Espero leerte más adelante.
    Saludos.

    Escrito el 16 noviembre 2015 a las 16:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.