Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Dudó en abrirlo - por onirico

DUDÓ EN ABRIRLO
Lo encontró y dudó en abrirlo. Era muy respetuoso de la privacidad .Así como le enojaba que le revisasen sus cosas no aceptaba la idea de abrirlo, pero estaba ahí. El y el sobre. Pero no estaban solos estaban todas las fantasías, las inseguridades, los temores ante una desgracia y la angustia de qué hacer con el contenido y con el abuso de confianza al abrirlo.
Por supuesto que no dudaba de la fidelidad, era lo suficientemente frontal como para contarlo inmediatamente, pero… . Su erotismo y su sensualidad era notorio, en la intimidad él la disfrutaba a pleno y en las reuniones era centro de miradas y habituales acercamientos seductores. Fracasados siempre aunque servían para su autoestima y para la intimidad.
Las cartas son demasiado serias en un mundo electrónico, demasiado formales, o traían malas noticias económicas, legales o afectivas .nunca buenas o publicidades insulsas.
Lo tomó en sus manos, lo volteó, sin dejar de mirarlo, suavemente; parecía ese chico que tomaba el chocolate prohibido tratando de que el destino lo empujase a abrirlo, porque se rompió "solito" el envoltorio.
Como decirle que lo había leído, si siempre había criticado su intromisión revisando papeles, escritos y todo lo que encontrase. Cómo decirle que ahora sabía algo que ella no le había contado o peor se había enterado una desgracia que debía comunicar.
¿Se lo iba a dar abierto? ¿Iba a esperar que lo abriese, esperar que le diga y después decirle? ¿Y si no le decía?
No su alma no lo soportaría, sería la peor traición, más que cincuenta amorosas. Estúpido si él no hacía mas que tener secretos, pero a él no. No por soberbia, simplemente una inseguridad que se abría para siempre.
De golpe un ataque de ¿coraje? o de atropello inconsciente hizo que lo abriese , con cuidado ; no estaba cerrado ("ni adhesivo le ponen ya", pensó).Se quedó pensando, mirando el fondo , rascando por si había hojas pegadas al sobre. El sobre estaba vacío.
Un suspiro de alivio y una sensación incomoda de sorpresa e intriga llegaron juntos a su cuerpo. Dejó el sobre donde estaba
Corroboró que la casa estuviese en orden, que todo estuviese cerrado y se marchó.
Le había pedido que diese esa vuelta por su casa porque cuando partía le quedaba la manía de haber dejado algo abierto o mal cerrado. Ya estaría viajando a Tailandia, sonrió y volvió a su trabajo, no sin imaginar algo erótico, como siempre, en paz todo bien, todo seguía igual.
El avión carreteo con ese ruido ensordecedor, sonrió fríamente al vecino de asiento y se acomodó para afrontar ese interminable viaje. Metió la mano en su bolsillo y sacó el papel. Abrió la carta y releyó lentamente lo que sabía de memoria .Lo que había pensado tantas veces antes de escribirlo. La carta solo repetía por milésima primera vez su partida luego de su milésimo retorno. Terminó de leer levantó la vista mirando más adentro suyo que a ese hombre que ya se levantaba a arreglar su valija de mano y se escapó casi en vos alta un " ¡porqué la sacaste!!".Miró el papel lo arrugó y lo tiró en la "bolsita del vómito". Sabía que ya no más, nunca más o…….

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. delaberna dice:

    Se nota que escribes con mucho ímpetu, cargando de sentimiento tu texto… pero te recomendaría que hicieras una revisión seria antes de dar un relato por terminado. Revisa comas y puntos, intenta que las frases no se alarguen demasiado, encadenando subordinada tras subordinada hasta que uno ya no recuerda por dónde iba.

    Si un lector tiene que dar marcha a atrás porque no termina de encontrar el hilo… ¡peligro!

    Al terminar de leer tu relato (varias veces) no termino de estar segura de entender lo que ocurre, y es una sensación muy incómoda.

    Creo que ella recibe una carta, la abre y se guarda su contenido. Luego él, celoso, revisa dicho sobre… vacío, por lo que sus celos se calman. Al final descubrimos que ella efectivamente ha recibido una carta y viaja hacia alguien… pero me quedo sin estar segura de nada.

    ¿van por ahí los tiros?

    Escrito el 30 octubre 2015 a las 23:02
  2. 2. onirico dice:

    Gracias delaberna por tu comentario. Coincido plenamente respecto a la falta de revisión , o ignorancia, o ambas, que determinan los errores y a veces la dificultad de lectura.
    Y contigo agradezco también a los revisores anónimos que han sido pacientes.
    Respecto al contenido es mas simple .Ella escribe la carta para que el la encuentre y se va para siempre de el. Pero nuevamente se arrepiente y se la lleva dándose o dándole una nueva oportunidad .. Espero esta vez te haya sido suficiente una lectura.Muchas gracias

    Escrito el 2 noviembre 2015 a las 20:32
  3. 3. Wiccan dice:

    Buenas Onirico,
    Coincido con delaberna, si se revisase un poco la puntuación y la organización de las frases quedaría mucho más clara la historia, de todas formas yo la entendí bien tras releerla, aunque la verdad es que el final me pareció justo lo contrario de lo que dices, entendí que se iba para siempre pero que no había tenido el valor de decírselo ni por carta. Vamos, que no había nueva oportunidad, sobretodo por ese “nunca más” final.
    En cuanto a la forma, también te diría que hay algunos momentos en los que se repiten las palabras muy seguidas, por ejemplo, en el primer párrafo la palabra “estaba” aparece tres veces prácticamente al lado.
    Del contenido me parece extraño que el protagonista decida abrir el sobre, yo soy una persona que cree que la confianza es algo muy delicado como parece que lo piensa él, y no se me ocurriría nunca abrir un sobre de uno de mis amigos de esa forma sin haber ninguna razón, creo que me parecería más creible si dieses algún motivo para que el personaje vaya contra sus principios y lo abra, por ejemplo su nombre en el sobre, algo desorganizado a como suele estar,… Tal y como lo cuentas solo encontró el sobre, y de la misma forma podría ponerse a abrirle los cajones o las puertas de los armarios porque están ahí.
    De todas formas creo que la idea de que ella se haya planteado dejarlo tantas veces en contraposición del sentimiento del protagonista como si “no pasase nada” es muy interesante y lo plasmas muy bien.
    Un saludo.

    Escrito el 22 noviembre 2015 a las 23:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.