Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El lápiz mágico - por Leonel Esteban Bracco

Tres jóvenes magos irrumpen en la oficina de Merlín, este aparenta estar ofendido por el atropello, pero no puede ocultar una sonrisa por lo descarado de la inocencia infantil. Se miran unos a otros y un tanto nervioso el joven moreno del centro habla:
—Merlin, estuvimos hablando con los otros chicos y queremos que nos dejes usar tu lápiz mágico, todos dicen que es tu mejor invento, pero a nosotros nunca nos dejaste probarlo—sus compañeros asentían con la cabeza, validandolo.
—Chicos, chicos, ustedes saben que el lápiz mágico me permite viajar al lugar que quiera de un momento a otro, ¿ustedes necesitan eso?— hablaba inclinándose hacia adelante, para poder mirar directo a los pequeños.
Se miraron unos a otros y la chica que estaba a la derecha hablo:
—Nosotros ya sabemos hacer eso, y no tenemos problema en hacerlo cuando queramos—
—¡Exactamente!. ¿Qué sentido tiene que le regale una escoba voladora a un pájaro, si el ya sabe volar…el lápiz no tendría ningún uso para ustedes. ¿Para que se los voy a prestar?—contestó Merlín, y agregó con un expresión falsa de severidad—además, ya me rompieron mi bolso sin fondo y de alguna forma hasta se las arreglaron para romper mi jarro ¡irrompible!—
—¡Estábamos demostrando que no era tan irrompible!—contestaron casi al mismo tiempo, pero no hicieron más que hacer reír al viejo mago. Que luego intentó despacharlos exclamando que necesitaba seguir trabajando.
Todos salieron menos el más chiquillo, que había estado un tanto más tímido que sus compañeros.
—¿Querías preguntarme algo mas, Ulises?—preguntó el viejo mientras se sentaba en la silla de su escritorio.
—Si, en realidad yo estoy teniendo problemas para viajar con magia…desde que murio mi hermana ya no puedo viajar a mi casa, y tengo que caminar desde el pueblo. No le dije a nadie porque no entiendo cómo es que puedo viajar a cualquier lado menos a mi casa, ¡incluso viaje al medio del mar, y no tuve problema!.—
De golpe Merlin cambio su expresión, la seriedad se apoderó de él. Mucho más realista de la que había estado fingiendo hasta ahora. Las millones de arruga que le viajaban por todo el rostro le acentuaban mucho más las expresiones, por lo que el hombre que se reía hace unos instantes no parecía el mismo ahora con el semblante formal.
—No es un misterio lo que te sucede…decime, cuales son los pasos para poder viajar con magia?—preguntó el mago.
—Recordar el lugar, imaginarlo al detalle y luego sentir que estamos ahí…La magia hace el resto—
—Correcto y en el momento justo en que lo recuerdes, seguramente vas a estar reviviendo gran parte de todo lo que te pasó en tu casa, que por un tiempo van a ser estos recuerdos tristes…y no imaginas bien el lugar, con lo que se corta el hechizo. Pero no te preocupes, esto tiene una solución rápida y otra larga. La larga, como te podrás imaginar, es el tiempo, que lo alivia todo, con el tiempo suficiente vas a poder superar lo que te pasó y no vas a tener más problema. La solución rápida—hizo una pausa mientras agarraba su lápiz del escritorio y lo mostraba delante del chico— tiene que ver con mi lápiz mágico. Como te podrás imaginar, o no, después de miles de años de vida llega un punto en que tengo recuerdos muy felices y otros muy tristes de muchos lugares. Lugares a los que quiero viajar, pero al querer hacerlo me sucede lo que te esta pasando a vos— Al decir esto, el rostro del chico se alegró, delatando el alivio que le generaba saber que el más grande de todos los tiempos tenía problemas como el.
—Para esto recurrimos a la magia más antigua y poderosa de todos los tiempos—el chico lo miraba con toda su atención, sin siquiera respirar con tal de no perderse una sola de las palabras.
—La escritura, Ulises, la escritura. Toma, agarra mi lápiz y describí tu casa, ¿Como se ve?, ¿Qué árboles tiene?, ¿A qué huele?. Y mientras haces eso, intenta sentir que estás ahí—
El chico que se quedó mirando con asombro al viejo que le tendía el lápiz, no lo podía creer, ¡Ese era el lápiz mágico!.
—¡Pero entonces de mágico no tiene nada!—exclamó ofendido.
Merlín se quedó en silencio, hasta que el chico tomó el lápiz, agarró una hoja y se puso a escribir.
Pasaron unos minutos y Ulises desapareció.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Dianet dice:

    Hola Leonel, tu relato tiene magia jejeje. Está muy bien!! Pero le encontré un fallo. Cuando se escribe una oración con signos de exclamación o interrogación no es correcto el punto siguiente que pones. Ya escribiendo el signo lleva su punto y no es necesario otro. Por lo demás está muy bien escrito. Saludos.

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 22:52
  2. 2. Melisa dice:

    Hola, Leonel

    ¡Qué linda historia! Me gustó mucho la cualidad mágica que le diste al lápiz. 😉

    Saludos.

    Escrito el 4 diciembre 2015 a las 15:15
  3. 3. Andrés Scribani dice:

    Tu relato es muy divertido Leonel. A pesar de que realmente existe el uso de la magia en él, resulta ser que el artefacto en sí que esperamos sea mágico simplemente no lo es. Y ese, es un detalle inesperadamente ingenioso.

    Debes corregir el uso de acentos, dejas muchas palabras sin su debida acentuación. Cuidado con ese aspecto.

    Hay una frase en la que me parece que molesta la repetición de la palabra ustedes, es la siguiente: “ustedes saben que el lápiz mágico me permite viajar al lugar que quiera de un momento a otro, ¿ustedes necesitan eso?”.
    Creo que queda mejor si colocas: “ustedes saben que el lápiz mágico me permite viajar al lugar que quiera de un momento a otro, ¿acaso necesitan eso?” o algo así, para sustituir la palabra repetida.

    Espero haber sido de ayuda. Gracias por el entretenido relato.
    Saludos.

    Escrito el 5 diciembre 2015 a las 00:24
  4. 4. Leonel Esteban Bracco dice:

    Hola, mil gracias por los comentarios, me vienen muy bien porque estoy empezando y mas alla de que lo reviso a fondo y lo leo en voz alta se me escapan cosas fundamentales.
    Este mes tuve la SUERTE de que dos de los revisores fueron muy detallados y tengo mucho con que mejorar el texto. Lamentablemente estoy hasta las manos con cosas de la facultad y trabajo y voy a postergar las correcciones de mi texto.
    En cuanto tenga mas tiempo voy a visitarlos a ustedes y algunos mas que ya tengo en vista. Saludos!

    Escrito el 5 diciembre 2015 a las 00:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.