Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Lápiz Mágico - por Lesseps

Web: http://lesseps.deviantart.com/

EL LÁPIZ MÁGICO

La sala de actos estaba llena a rebosar, no quedaba ni una sola butaca libre. Vestido con su mejor traje, Elor estaba preparado para dar un paso adelante y situarse frente a todos sus conocidos y no conocidos, sobre el escenario, listo para recoger el premio a su éxito como dramaturgo. Era el momento, tocaba salir.

Los focos le cegaron unos segundos antes de llegar al centro y colocarse junto al atril. Cogió el micrófono y dijo:

-Muchas gracias a todos por venir aquí, teniendo en cuenta que hay partido, es un logro mayúsculo – risas entre el público.

-Bueno, hoy me habéis honrado con un galardón por mi recién estrenada obra “La hija del Prófugo” y mis compañeros me han votado como director revelación, lo cual también se merece un aplauso. Pero yo no estoy solamente aquí para recoger el trofeo y dedicárselo a mi familia, mi equipo y mis amigos, que también, pero hoy voy a homenajear a una persona.

Y entonces, del bolsillo sacó lo que el tiempo había dejado de un lápiz, un lápiz corriente. Era pequeño, estaba mordisqueado, con trozos donde la madera quedaba al descubierto, pero aun con la punta afilada.

-Este lápiz me lo dio una persona que cambió mi vida. Hoy debería estar sentado en primera fila, pero el tiempo se lo llevó. Mi abuelo me compró este lápiz y una libreta y me dijo: “nunca dejes de soñar”. En ese momento, aunque era un niño aún, quería ser escritor. Fue el único que creyó en mí, el único que me apoyó y que con sus medios me dio todo lo que pudo para que hiciese lo que yo amaba. A pesar de no tener estudios, a pesar de no entender muchas cosas del mundo de hoy, entendía lo que era tener un sueño y luchar por él. Y por eso, hoy quiero que este lápiz mágico esté junto a mí, en este momento especial, porque sin este lápiz y sobretodo sin mi abuelo, jamás hubiese llegado a subirme hoy aquí. Por todo eso, gracias abuelo.

Esa misma noche, cuando volví a mi hogar, junto a mi mujer y mis hijos, justo antes de dormir, dejé el lápiz sobre la mesa del estudio, junto a los folios donde escribiría otra vez, donde ese lápiz volvería a hacer su magia.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Zory dice:

    Lindo tu texto, bastante emotivo. Siempre me gustan las historias donde hay abuelitos involucrados, me parecen muy tiernas.
    Muchos éxitos y espero leerte en la próxima escena!

    Escrito el 2 diciembre 2015 a las 19:08
  2. 2. Isolina R dice:

    Hola, Lesseps:
    Un texto emotivo, como ya te ha comentado Zory. Es sencillo y la sencillez me gusta. Pero creo que debes revisarlo para arreglar alguna cosita.
    El primer fallo que me ha llamado la atención es que cambias de persona al narrar: empieza en 3ª y finaliza en 1ª. Debes elegir solo una de las dos. Creo que sería mejor todo en 3ª. Así que el último párrafo debería ser: “Esa misma noche, cuando volvió a su hogar, junto a su mujer y sus hijos, justo antes de dormir, Elor dejó el lápiz sobre la mesa del estudio, junto a los folios donde escribiría otra vez, donde volvería a hacer su magia”.
    Creo que debes estudiar los signos de puntuación. Sobre todo las rayas de diálogo, el punto, la coma y el punto y coma. Te aconsejo que busques en Literautas lo que explicó Iria sobre las rayas de diálogo. Está muy bien. La raya es más larga que el guion. Debes usar ― y no -.
    En el primer párrafo repites la palabra “estaba” y has puesto una oración con varias comas. Podrías ponerlo de esta otra manera: “La sala de actos estaba llena a rebosar, sin una sola butaca libre. Vestido con su mejor traje, Elor se preparaba para dar un paso adelante y situarse frente a todos, conocidos y no conocidos, para recoger el premio a su éxito como dramaturgo.”
    En: “-Muchas gracias a todos por venir aquí, teniendo en cuenta que hay partido, es un logro mayúsculo” deberías puntuar así: “―Muchas gracias por venir. Teniendo en cuenta que hay partido, es un logro mayúsculo”. Convendría que quitaras “aquí” porque ya está implícito en el verbo “venir”.
    Hay una frase del discurso que yo quitaría: “lo cual también se merece un aplauso”. Cuando una persona está dando un discurso de agradecimiento por un premio no puede pedir un aplauso por otro premio porque quedaría como demasiado egocéntrica o vanidosa. Puede agradecer ese otro premio y contar lo emocionado que está por la suma de ambos, pero no pedir otro aplauso para sí mismo. También deberías quitar la palabra “yo” en “Pero yo no estoy solamente aquí”,
    En “Pero yo no estoy solamente aquí para recoger el trofeo y dedicárselo a mi familia, mi equipo y mis amigos, que también, pero hoy voy a homenajear a una persona” deberías quitar el segundo “pero” y poner punto antes de “Hoy”.
    “Sobre todo” no “sobretodo”.
    Tal vez vendría bien quitar alguna vez la palabra “lápiz”.
    Espero que mis sugerencias te sirvan.
    Sigue escribiendo. Ánimo.
    Saludos.

    Escrito el 3 diciembre 2015 a las 22:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.