Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

el lapiz magico - por carmen

Cada día pasaba por la tienda de antigüedades.No podía evitar detenerme a buscar en el escaparate la cajita que tanto me gustaba.Me decidí a entrar y la señora de la tienda me explico que era un objeto muy especial de dudosa procedencia mientras la habría suavemente revelando lo que en ella se encontraba.Un extraño lápiz con un guardapuntas de plata con forma de cabeza de dragón surgió del interior apuntándome.Decidí finalmente llevarme la caja con el lapicero y por el camino brotaban de mi imágenes de paisajes, animales, plantas…con el desesperado deseo de dibujarlas con ese extraño y mágico lápiz. Tenía la sensación de que la caja me había estado esperando durante mucho tiempo, que me había llamado haciéndome pasar día tras día delante de ella pero lo que no sabía es que no había sido la caja.

El fin de semana empezaba mañana, así que comenzaría a preparar equipaje llevando mi mágico lápiz y unas cuantas láminas para pintar. Tenía que terminar mis bocetos y aprovecharía el tiempo de ocio para adelantar trabajo.Continué buscando ropa de abrigo, habían avisado de que se avecinaba un frío y nevado fin de semana y debía prepararme bien para ir al pueblo. Conseguí que mis padres me dejasen la casa para mi sola y disfrutar de ella sin nadie que me interrumpiese y poder avanzar en mi proyecto.

Allí estaba yo, sentada en el sillón helada de frío lo más pegada a la chimenea que podía estar para entrar en calor. En mi mano derecha sujetaba el lápiz y comencé a pintar. La punta se deslizaba con sorprendente suavidad, realizando trazos perfectos y firmes. Me animé a seguir pero me sentí extraña, en ciertos momentos la sensación que tenía era de que me guiaba algo.
La luz del atardecer iba disminuyendo y yo iluminada por el fuego de la chimenea seguía dibujando hasta que decidí levantarme y encender una lámpara y poder ver mejor. Cogí la lámina, los dibujos parecían diferentes con otros tonos e incluso el árbol que había pintado no estaba igual, le faltaban ramas y hojas.Seguí pintando con un afán desconocido en mi, solo quería pintar… me desperté en el sillón al día siguiente. Me quedé durmiendo quizás había vuelto mi sonambulismo de pequeña. Era lo único que tenía sentido para mí en esos momentos al encontrar unos dibujos que ni siquiera recordaba haberlos realizado o había algo más….empecé a alterarme tenía que seguir pintando, no podía parar y mis dedos me dolían de apretar el lápiz, el dichoso lápiz me estaba transformando, era el lápiz, era el lápiz. Un ruido oía lejano, paró y otra vez comencé a oírlo, esta vez más cerca, más cerca. Entonces me desperté.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. ortzaize dice:

    un sueño que quiere ser de fantasia, yo creo que deberias de leer otra vez el relato y no correr tanto en la narracion si no desmenuzar con mas tranquilidad el camino hacia elpueblo, y como llegaste, como te sentiste, antes de soñar despierto con el lapiz magico. me he quedado con las ganas de saber mas.
    saluditos

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 22:13
  2. 2. Carmen Cánovas Rodríguez dice:

    Gracias por tu comentario.Es mi primer relato y no estoy acostumbrada a escribir con un numero determinado de palabras. Eso hace que me precipite en la historia.Estos consejos me ayudan mucho y me anima saber que te quedas con ganas de saber más. Gracias

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 22:59
  3. 3. beba dice:

    Hola, Carmen:
    Creo que tienes un buen proyecto de relato fantástico con una idea muy potable.
    Pero, me parece que necesita más pulido en algunos aspectos:
    1- Ortografía: Me saltó “habría”; en este caso debes escribir “abría”, del verbo abrir.
    2- Estructura: Yo lo percibo como poco equilibrado, con períodos no esenciales muy amplios, que desembocan en un desenlace flojo,porque te limita la cantidad de palabras. Tal vez resultaría bien “podar”, por ejemplo, los preparativos del equipaje.
    “Oía un ruido lejano”, y no “Un ruido lejano oía”
    3- Puntuación: “más….empecé”; tal vez mejora así: “más;empecé”.
    Varias secciones necesitan limitarse con pi¿unot y seguido o punto y coma, para clarificar y alivianar el texto.
    Bueno. Adelante. Saludos.

    Escrito el 5 diciembre 2015 a las 01:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.