Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El lápiz mágico - por Marakempes

Web: http://misescritospublicados.blogspot.com.es/

Hoy era el día. Por fin había llegado el momento en que la historia se repetiría. Estaba tan nervioso que no paraba de morderse las uñas. Y en esos momentos, recordaba el día en el que su padre le dio su regalo, el mismo que ahora tendría que preparar para su futuro hijo que iba a nacer.
Recordaba, como si fuera hoy, el día de su decimosegundo cumpleaños. Sería entonces cuando le daría su regalo. O más bien el legado de la familia. Lo llevaba esperando desde que tuvo conocimiento de su existencia y de que él sería el nuevo propietario. Y antes de él, su padre y su abuelo, su bisabuelo y así hasta lo que su padre alcanzaba recordar, ya que nadie sabía cómo ni cuándo había llegado a la familia. Tampoco por qué sólo se trasmitía al primer hijo varón al cumplir esa edad en concreto. Todo lo que lo rodeaba era un misterio, pero también, suponía una pesada carga. Aunque eso Pedro, aún no lo sabía. Era huérfano de nacimiento. También su padre, su abuelo, su bisabuelo… Es la maldición de los Argumosa, decía su padre. Y ahora él iba a ser padre.

Seguía en la sala de espera del hospital. La cesárea se estaba retrasando y mientras caminaba de un lado a otro por el pasillo, recordaba las palabras de su padre al darle el regalo aquél día de su cumpleaños: “Toma. Dentro de esta caja de nácar hay un lápiz. Sólo lo puedes sacar una única vez, hoy y ahora. Y al hacerlo, tendrás que escribir un nombre de mujer y uno de varón en un papel en blanco que guardarás, junto al lápiz y que deberás memorizar. Y ya nunca volverás a abrir la caja. El siguiente que la abra será tu hijo al cumplir los doce años” ¿Por qué dos nombres?, le pregunte. “El de mujer será el de tu futura esposa, y el de varón el de tu hijo. Así ha sido siempre y siempre deberá ser así. Y recuerda también una cosa, al nacer tu hijo, la madre morirá. Es nuestra maldición” Pero papá, ¿si rompes el lápiz o tiras la caja? “Ya lo intentamos todos y nada funciona. Yo intenté quemarlo y nada, ni tan siquiera se calienta. Tu abuelo lo tiró al mar, y apareció como por arte de magia sobre la mesa de su escritorio. Es una maldición de la que no nos podemos librar”.

Esas palabras le estaban atormentando ahora más que nunca. Sabía que Alicia, el amor de su vida, moriría en el parto y él no podía evitarlo. Y su hijo Sandro, jamás conocería a su madre y le tendría que legar la maldición que ahora pesaba sobre él.

Tras unas horas de larga espera, por fin salió un médico. Estaba serio, pero Pedro ya sabía antes que nadie el desenlace de ese parto y el motivo de esa cara. Alicia había muerto, sólo esperaba oír la confirmación. Creía que lo tenía asumido desde el preciso día que le dijo que esperaban un hijo, pero el nudo en la boca del estómago era tan fuerte que casi le impedía respirar. Se acercó el doctor y le dijo: “todo ha salido bien, la madre y la niña están perfectas”. No comprendía nada, pensaba que su subconsciente le estaba engañando y le hacía escuchar las palabras equivocadas. Sin mediar palabra salió corriendo hacia la habitación donde le esperaba la matrona con su hija. Tenía los mismos ojos que su madre. Esa noche la pasó en vela sin querer desprenderse de la niña ni un segundo. Por la mañana subieron a Alicia a la habitación con ellos. Se fundieron en un gran abrazo y no paró de besarla. Ya por la tarde buscó una excusa para ir a casa. Subió corriendo las escaleras del edificio, abrió la puerta y se dirigió a toda prisa al desván donde tenía guardada la caja. Cuando la encontró algo le llamó la atención. No estaba cerrada como lo había estado desde que él, años atrás, escribió los nombres y la cerró. Al abrirla vio el lápiz roto junto al papel doblado con los nombres. Lo desdobló y al leer los nombres se le escurrió la caja de entre las manos y se rompió en mil pedazos al caer al suelo. No lo podía creer. Cuando tenía doce años y su padre le dijo que escribiera, él puso Alicia cómo nombre de mujer y de varón, por error, Sandra. Rompió a llorar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. MM Ariel dice:

    Hola Marakempes. Que buen relato. He leído varios y todos hablan de un escritor que ha perdido la inspiración. Tu relato es diferente, fresco, bien logrado y con un final muy bueno. Te felicito.

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 22:58
  2. 2. Carolnefer dice:

    Hola Marakempes,

    Un relato muy original. Me recordó por un momento al Señor de los Anillos, supongo que por la carga del personaje principal.
    Te felicito porque al igual que MM Ariel ya te ha dicho es un relato diferente al resto.

    Un saludo

    Escrito el 9 diciembre 2015 a las 17:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.