Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El lápiz mágico - por Nyere

Web: https://twitter.com/_Nyere

El autor/a de este texto es menor de edad

La carta había llegado. Alguien la había dejado en la mesa del salón, junto con todas las demás. Tal y como estaban colocadas sobre el cristal parecían parte de la decoración, y nada diferenciaba aquella carta de las otras. Quizá esa era la razón de que aún siguiera ahí, tantas horas después. La dirección del remitente estaba escrita pulcramente en una de las caras, mientras que la otra estaba completamente vacía. No había sello ni destinatario.
Pasaron muchas horas más hasta que Ahely llegó a casa. Al entrar, cerró la puerta dando un portazo y se desplomó en el sofá, convencida de que pasaría la tarde ahí mismo sin hacer nada. Estaría sola en casa durante varios días y estaba dispuesta a terminarse el libro que llevaba encima de la mesa semanas, y que no había empezado por falta de tiempo. Entonces lo vio.
Abrió el sobre lentamente con las manos temblorosas de la emoción. De su interior sacó un papel fino de color crema, plegado minuciosamente de forma que para abrirlo había que romperlo. Ahely lo inspeccionó rápidamente, tan solo para confirmar que era lo que tanto tiempo llevaba esperando. El seguro estaba intacto cuando tuvo que rasgarlo para poder desplegar completamente el papel. No tardó mucho, y cuando terminó dejó escapar un suspiro de satisfacción. Era enorme.
Entonces la joven abrió un cajón oculto que nadie había visto jamás, y sacó de su interior sus grandes y pequeños tesoros. Encontró el que buscaba debajo de un rompecabezas de madera deshecho, un juguete viejo para el que parecía que no había pasado el tiempo. Encontró su más preciada posesión. Era un pequeño lápiz, no más largo que su mano ni más ancho que un lápiz corriente, de color negro y azul. Volvió al salón con millones de historias rondándole en la cabeza.
El papel, extendido en el suelo, parecía haber ganado consistencia en esos segundos. Ahely se sentó al lado. De alguna forma, aquella fina hoja de papel que acababa de desplegar se había convertido en una gruesa lámina de color blanco resplandeciente. Ella estaba acostumbrada, pero aun así aquello seguía impresionándola. Su lienzo perfecto.
Después de unos instantes de reflexión y algo de vacilación en los primeros trazos, lo demás fue coser y cantar. Ahely plasmó aquella imagen que tenía en la cabeza con líneas cuidadas y precisas. Dibujó a escala natural un niño, de facciones suaves y ojos alegres. Cuando se apartó para verlo mejor se maravilló de lo bien, de lo realista que le había quedado. Cada segundo que pasaba se volvía más realista. La joven contempló su obra en silencio. Esperando.
Algo cambió en el rostro del niño.
—Hola —susurró Ahely—. ¿Me oyes?
—Hola ¿Me oyes? —repitió el pequeño como un eco.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Janna30 dice:

    Hola Nyere:

    Excelente historia.

    Tiene suspense y se lee rápido sin nada que interfiera o haga tropezar al lector. Veo que no perdiste el tiempo dando detalles inecesarios. Eso es un buen punto a favor de tu relato.

    Aunque me queda la duda respecto a: si lo mágico es el lápiz o el papel color crema que recibió por correo. Aunque pareciera que juntos son la dupla mágica. Sea como sea es un gran final que deja claro que si hay magia y que la protagonista lo sabe con antelación.

    Saludos!!

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 23:09
  2. 2. isan dice:

    Hola Nyere:

    Al principio creía que estaba con el relato pasado por aquello del sobre vacío.

    Me ha gustado. No he profundizado pero me ha parecido encontrar una relación amorosa con feliz resultado. Está en general bien Se puede decir alguna cosa de la redacción pero sólo resaltaré que deberías hacer más párrafos. Es importante el fondo y la forma, pero lo primero es el fondo.

    El lápiz que es el protagonista aparece a medio relato. No es ni bueno ni malo, depende. Yo también lo he sacado en mi relato a la mita.
    En cuanto a los diálogos que tanto gusta y que dan frescura al relato, sólo aparecen al final, pero para mi, si el relato es fluido no tiene importancia. De hecho en mi primera intervención en este formato unicamente he metido tres frases y en el que voy a enviar próximanente no hay niguno. Así que estamos agual

    Escrito el 8 diciembre 2015 a las 21:08
  3. 3. Carolnefer dice:

    Hola Nyere,

    Estoy de acuerdo con Isan en el tema de los párrafos. Digamos que hace la lectura más fácil.
    En cuanto al resto me ha gustado el suspense que has creado y como has ambientado la escena.
    Yo también había pensado que la carta recibida era de algún amor.
    Enhorabuena

    Escrito el 9 diciembre 2015 a las 18:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.