Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El lápiz mágico - por Autor

En las arenas a la orilla de la playa encuentro una caracola que me cautiva con sus ojos y es através de ella que escucho el sonido del mar pero en el interior de mi ser conozco que aquel sonido no es si no los gritos del océano clamando clemencia.
Los hombres se adentran hasta lo profundo de el y sueltan sus redes violentamente, traspasan su costado pudiendo quebrar el frágil equilibrio del mundo pero no les importa, reparten la culpa entre todos y nadie recibe el castigo por las consecuencias de sus actos.
Las criaturas que moran en el pierden la calma, se arremolinan en torno a la muerte y se dejan abrazar sin temor, saben bien que cuando ha llegado el momento de partir es porque el creador lo ha decidido y nadie, menos ellos, pueden negarse a su voluntad, aunque la humanidad lo intenta.; han presenciado en multitud de ocasiones sus catástrofes y conocen muchas otras de la misma boca del mar. Les cuenta acerca de los grandes pájaros de metal que surcan imponentes los cielos pero que en ocasiones se vuelven en rojo y danzan entre lluvia de llamas mientras caen en picada, siempre es su ultimo vuelo, nunca vuelven a surcar.
En otras ocasiones habla de las ballenas grises y como navegan entre las aguas, sin limites, sin fronteras, olvida por unos instantes a la humanidad pero entonces recuerda las grandes masacres de los cetáceos. Grandes buques los siguen y cuando están lo suficientemente cerca escupen sus afiladas lenguas de hierro que hieren sus corazones, manchan de sangre sus manos y la manchan a ella.
No son los únicos que existen, los hay que solo transportan, los que mueven sus artilugios y aquellos que escupen fuego a tierra.

¡Cuanto daño le han hecho!
Desde el vomito negro que sale de sus entrañas y oscurece su interior.
Desde los hongos de humo que extinguen todo a su paso.
Desde los pájaros metálicos hasta los grandes buques que jamás volverán al exterior.
Desde los terráqueos que chapotean a la orilla de sus aguas y producen mas caos del que ha sufrido desde su creación.
¡Cuanto daño le ha hecho la humanidad, desde su existencia e indudablemente hasta su final!

Escucho el clamor del mar através de una caracola. Busca clemencia.
Escucho su voz cuando se convierte en un susurro. Ruega misericordia.
Escucho un susurro cuando se transforma en silencio. Anhela un poco de amor.
Escucho el silencio en una caracola de mar.

Oh viejo mago mira las grandes cosas que puedes hacer con tu punta de carbono. Solo dejarte mover sobre una hoja de papel.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Wiccan dice:

    Buenas Autor,
    Me ha gustado el tono poético de tu relato pero tengo que reconocer que con el final me he quedado un poco desconcertado, no se si he entendido bien lo que querías transmitir al final. En general creo que es una forma poética de denunciar las cosas que se hacen a los mares pero el final ¿son acaso los consejos de lo que el mar le recomienda al protagonista y, por medio de él, a la humanidad? No estoy acostumbrado a este tipo de textos y me cuesta analizarlos, pero aún no entendiéndolo del todo te puedo decir que es un relato que se lee con mucho gusto.
    En cuanto a la forma, creo que usar la palabra buque hace que pierda dramatismo, usas todo el rato imágenes para los instrumentos del hombre y esa palabra parece fuera de lugar. Faltan algunas tildes (límites, último), y la palabra “a través” está unida. Cambiaría la expresión “en rojo” por rojos y “en picada” por “en picado”. Y al final, en “Oh viejo mago mira” pondría signos de exclamación al menos en el “Oh” y separaría “Oh” y “viejo mago” con esos signos, comas o puntos. Pero bueno, es una opinión, ya te digo que no estoy acostumbrado a estos textos y no es que me sienta con autoridad para opinar.
    Muchas gracias por compartirlo!!

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 21:02
  2. 2. Autor dice:

    Gracias por comentar.

    El porque no pongo tildes tiene una explicacion, no se como hacerlo. En otros casos tendria un autocorrector que haria ese trabajo por mi pero no lo tengo, asi que nada puedo hacer.

    Lo del viejo mago al final lo agregue porque debia haber algo referente a un lapiz magico, nada pinta ahi.

    Por todo lo demas, muchas gracias.

    Escrito el 3 diciembre 2015 a las 04:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.