Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Las reliquias - por BaltimoreFreak

Web: https://twitter.com/BaltimoreFreak

Las reliquias

Las 10:00, hora de apertura, empiezan a llegar los primeros grupos, como lo odio, con lo que me gusta el silencio. Van observando la enorme cúpula con sus llamativos vidrios de colores, las paredes de tonos pálidos, se paran y observan minuciosamente cada cuadro, cada objeto, cada fragmento de libro, cada escultura, “La reina Saoirse” pone en una de ellas, incluso hay alguna reconstrucción de su palacio y de las casas del “populacho”, también se puede apreciar un mapa de la ciudad. Finalmente se van acercando tímidamente hacia mí, veo la gente pasar, conforme pasan las horas cada vez hay más afluencia, me molesta su ruido, me molesta la muchedumbre, hablan demasiado alto, la música está demasiado alta, hacen comentarios absurdos, sus risas son irritantes, ni siquiera saben apreciar nuestro arte, nuestra belleza, observan con extrañeza y con arrogancia. Algunos se me acercan mirándome con rostros de asombro, los más pequeños incluso se sobresaltan un poco.

Siento un frío muy intenso en mi interior, me siento muy rígida. Me molesta la luz que entra por la cúpula, por las ventanas, odio el colorido, pero sobretodo los odio a ellos.
– Eh, Kellond-Knight, mira la carta que encontramos hace poco en la última expedición, hay partes ilegibles, puede que vaya dirigida al sujeto 45-JK-789456245896, lo único que hemos podido traducir dice:

Saoirse te está buscando, va a por ti, quiere matarte y a Johan también, huye, sabes hacia donde dirigirte.
Delinda

– Si Poughkeepsie, no te equivocas, según nuestras investigaciones tengo entendido que probablemente la carta sea del 2012. Johan era su pareja. Delinda era una híbrida, que al parecer…

Johan todavía lo es. Me cansa escucharles hablar, desconecto. Me duele saber que Delinda me envió una carta que jamás recibí, es un duro golpe saber que a pesar de todo, estaba de nuestra parte y que traicionó a Saoirse, ahora es cuando su muerte cobra sentido.

¿Me habría salvado esa carta?, quien sabe. Al escucharla hoy, pienso si fue mejor vivir secuestrada durante 30 años y quedar reducida a un mono de feria o si habría sido mejor morir asesinada por mi propia criatura, Saoirse.
Un grupo de niños se acerca hacia donde estoy y lee el cartelito que está justo a mi lado.

Museo de historia:

Ejemplar de “espectro de la noche” capturado durante la guerra conocida como La rebelión de los híbridos, cuando la reina Saoirse se dispuso a capturar a todos los que no eran híbridos. Disecada en 2037…

– No os parece como si estuviese viva
– Si, a veces parece que mueve los ojos
– Que tontería pero si esta muerta, como va a mover los ojos. Además la han congelado por precaución
– Si pero imagínate que se despierta, y si no la han matado del todo y si después de 5 años…
– Eh, mirad el que está a su lado

Ejemplar de “lycanthropus” capturado durante la guerra conocida como La rebelión de los híbridos, cuando la reina Saoirse se dispuso a capturar a todos los que no eran híbridos. Disecado en 2037…

– Pone el mismo rollo
– Cuidado Tadeusz…

Después de 5 años sin poder mover ni una ceja, empecé a sentirme los dedos, suerte que Johan ha conseguido descongelarse, que ingenuos, en menos de un minuto ya ha capturado a 4 de ellos, siempre fue bueno para la caza.
En pocos segundos ha quedado todo reducido a sangre y cristales rotos, me encanta oírles gritar y huir despavoridos, como en los viejos tiempos.
Ahora es mi turno, los rubios siempre han sido mis favoritos