Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¡¡ALICIA TE AMO!! - por Ángel Gabriel

Camina sigiloso por el bosque, siempre con el sudadero negro y la capucha hasta arriba, para que no se viera en la oscuridad de la noche su rostro. Llevaba las manos siempre metidas en las bolsas del sudadero, siempre listo, siempre presto, a observar cualquier cosa que se moviera dentro de la espesura del bosque, caminaba despacio, sin los latidos alterados de su corazón, por algunos momentos detenía su marcha, para escuchar mejor, para agudizar sus sentidos y poder percibir el menor ruido.
Esa noche en especial, se movieron las hojas en la distancia, él se quedó quieto, a la expectativa, su corazón comenzó a latir un tanto más acelerado, solo lo justo para ponerlo en alerta, escuchó los pasos, eran unos pasos delicados, suaves, ágiles, eran de unos pies delgados, y una figura esbelta.
Él calculó, se escondió, se parapetó entre unos árboles y, esperó.
A medida que los pasos suaves, ágiles, se iban acercando, él se sintió emocionado, pudo percibir como iba subiendo su adrenalina, como su corazón bombeaba más a prisa su sangre a todos sus músculos, a sus órganos, su piel se crispaba, todo su cuerpo se preparaba para el ataque.
Cuando la tuvo cerca, cuando la percibió muy próxima, que ya era imposible que pudiera eludir su ataque, salió de su escondite, brinco con la agilidad de un felino, con la fuerza de un tigre, desplegando sus fuertes garras que parecían de chita. Su débil presa gritó llena de pánico.
—¡¡¡¡Auxilio, socorro, ayúdenme!!!!
Nadie la escuchó, en la oscuridad de la noche, él había asestado una certera puñalada justo en el corazón de su víctima. Al desplomarse sin fuerzas, sin aliento, él la detuvo entre sus brazos, besÓ sus labios aún calientes y susurró en su oído.
—Alicia, lo hice porque te amo, y no quiero que nadie te haga daño, mi vida.
Dejó el cadáver en medio del bosque, en mitad de la noche, llegó a su habitación, un humilde cuarto del otro lado del parque, en Nueva York, entró al baño, se lavó las manos y se vio en el espejo. Era ya otra persona, por esa noche había saciado su sed de sangre, de muerte, su corazón regresó a sus latidos rítmicos, su rostro recobró su paz, y sus ojos brillaban llenos de vida nuevamente hasta necesitar encontrar la próxima víctima.
Pasaron dos o tres meses, hasta que volvió a sentir la angustia en su corazón, volvió a sentir que su adrenalina con el paso de los días subía nuevamente, que se aceleraba, que se volvía agudizar su vista lista para la caza.
Esa noche caminó un tanto desesperado entre el bosque, se sentía un poco inquieto. Hasta escuchar nuevamente esos pasos que esperaba, esos pasos rítmicos y cadenciosos, se imaginó nuevamente que Alicia regresaba, que por un momento vería a su amada y le daría un beso, se detuvo, puso atención, tapó su rostro con la capucha del sudadero, y se preparó para el ataque certero.
Su víctima se aproximaba, Karl se parapetó de nuevo, hasta tenerla cerca, hasta sentir su respiración, sus latidos. De pronto, salió del bosque, atacó con agilidad, con precisión, seguro que como siempre no escaparía, seguro que volvería a saciar su sed de sangre, su sed de ver la muerte reflejada en ese rostro antes de morir, y seguro de dar el beso mortal a su amada Alicia en la despedida hacia el otro mundo.
Repentinamente sin que él lo esperara, sin siquiera sospecharlo, se escuchó un disparo, Karl solo vio la ráfaga de fuego, intentó dejar caer su cuchillo al pecho de su víctima, pero fue imposible. El balazo le había perforado la frente, en medio de los ojos, aún en su agonía pidió un beso, con voz moribunda susurró.
—Por favor Alicia, dame un último beso.
A lo que su victimaria respondió.
—Por qué habría de dártelo, no soy Alicia, no te quiero.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Juana Medina dice:

    Hola Angel Gabriel,
    Me ha gustado mucho tu relato y debo decir que has pulido mucho tu estilo desde que comencé a leerte. El final es excelente (algo de humor negro).
    Sólo diría que reveas el comienzo en lo relativo a los tiempos verbales.Empiezas con “camina” presente, y sigues con “llevaba” y otros verbos en pasado. Es una pena. Personalmente creo que si los pones todos en presente, te quedará mejor y el relato ganará en fuerza. Enhorabuena y muy felices fiestas!

    Escrito el 17 diciembre 2015 a las 21:58
  2. 2. Noemi dice:

    ¡Hola!
    Estupendo final, buenísima vuelta de tuerca. Y excelente el detalle de revelar el nombre del asesino al final. el juego verdugo anónimo- víctima Alicia, es en el fondo un juego de poder, al final cambian las basas.Te FElicito!! Lo único, si me permitis un consejo, tratá de sintetizar, tu estilo tiene mucha fuerza pero a veces se desparrama en detalles o repeticiones y eso lo debilita un poco. Pero lo dicho el cuento es ¡estupendo!
    Un abrazo
    Noemi

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 17:24
  3. 3. Emma dice:

    Hola Angel Gabriel.
    Tu relato me ha parecido excelente. Lo he leído con interés, esperando el desenlace, que has tratado (yo creo), con maestría. Lo único que me ha chocado ha sido el cambio de tiempo verbal que haces al principio de la historia.
    Muy bueno.
    Te deseo unas “Maravillosas Fiestas”. El próximo año espero volver a tener la oportunidad de leerte

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 01:06
  4. 4. Jose A Caudeli dice:

    Me gusta como desde un principio nos metes en escena, continuando con un tono acorde que no abandonas en ningun momento.
    Cuando haces las comparaciones ´´con la fuerza de un tigre´´, yo no recargaria con mas de una similitud, buscaria darle mas relevancia a los verbos empleados.
    En los primeros párrafos yo obviaría nombrarlo constantemente, refiriendose a ´´él´´, porque se sobreentiende estas contando desde ese punto de vista.
    En cuanto a la historia me gustaría saber algo mas de su relación pasada con Alicia, que es lo que despertó su locura asesina.
    Por ultimo, el remate del final, siento que no tiene efecto, ese que te deja pensando, haciendo suposiciones.

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 11:39
  5. Ese final fue estupendo. La atmosfera del relato me parece bien lograda, al igual que el personaje. Lo único que tengo que mencionarte para mejorar seria cuidarte de las comas. Abundan mucho, separando oraciones completas. Un punto y seguido en muchos casos seria mejor pues la lectura no se detendría tanto.
    Pero es un tremendo relato. Lo sigo diciendo, ese final me encantó.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 25 diciembre 2015 a las 18:09
  6. 6. beba dice:

    Hola, Ángel Gabriel:
    Me gustó tu historia; muy bueno el diseño de ambientes y personajes.
    Coincido con Juana en que has pulido mucho tu escritura.
    Cómo ya te lo recomendaron, cuida la puntuación; usa menos comas;y “poda” tu estilo que puede resultar, a veces, demasiado exuberante.

    Escrito el 30 diciembre 2015 a las 21:23
  7. 7. Ángel Gabriel dice:

    Agradezco a todos por sus comentarios.

    Escrito el 8 enero 2016 a las 03:12
  8. Hola Ángel Gabriel:

    Me gustó leer tu relato. El humor negro del final me sorprendió. Lo que más disfruté fueron las descripciones del andar en medio del bosque, los latidos del corazón y la mirada a la llegada del primer asesinato. Coincido con algunos compañeros en darle más fuerza a los verbos y que todos estén en el mismo tiempo -presente en este caso. Tal vez podarlo le daría más fuerza.

    Te deseo un nuevo año lleno de vida para gozarla escribiendo e inventando vidas para los demás.
    Un abrazo
    Ma. Inés

    Escrito el 13 enero 2016 a las 16:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.