Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La luna no es la unica que nos mira. - por Sofi

El autor/a de este texto es menor de edad

Esa noche todo parecía ir bien, el bosque se encontraba vacío excepto por nosotros, las ramas de los árboles se movían un poco por culpa de la brisa y la luna llena iluminaba con esa luz tan particular que solo se puede describir como mágica.
Los novios estaban sentados en una manta que habían colocado sobre el suelo, recostados el uno sobre el otro entrelazando sus manos. Ella se mordía la uñas y miraba a todos lados y él le acariciaba el pelo, la escena romántica que se quebró cuando intentó besarla
— ¿Qué te pasa Ali? ¿Por qué no quieres besarme? — se quejó Erick después de que su novia le corriera la cara.
— Alguien podría vernos, tú sabes lo que pasaría.
— Por eso venimos aquí, a un bosque oscuro donde solo alumbra la luna, para que nadie pueda vernos, pero yo si pueda admirarte a ti.
— Erick es enserio, si nos descubren…
—Ya se, ya se, me quedo sin trabajo y tal vez vaya a la cárcel, lo sé desde que empezamos a salir. — Dijo Erick tratando de volver a entrelazar su mano con la de ella— Lo sé, y no me importa.
— No te enojes. Solo trataba de ser precavida, uno de nosotros debe serlo— dijo Ali abrazándolo por lo hombros mientras el miraba serio hacia otro lado del bosque.
— Esta bien tu ganas, me relajare— volvió a decir Ali al ver que Erick estaba haciéndose el ofendido.
Lentamente ella empezó a acercarse aunque el mantenía su rostro serio, roso su nariz con su boca, luego roso su cuello, hasta que por fin termino en sus labios para lograr el tan ansiado beso que ambos esperaban hace semanas. Ese que no podían darse en la ciudad, ni en la escuela, ni mucho menos en la clase de algebra donde Erick o el Señor Robles era su profesor.
Estuvieron otro rato ahí sentados, hablando de cómo serían sus vidas si Ali tuviera diez años más o Erick diez años menos, soñando en voz alta mientras miraban las estrellas y tomaban ella jugo y el vino.
— ¡Podríamos ir juntos al baile! Tendríamos de esas fotos como pareja, tal vez nos escogerían rey y reina.
— Podría conocer a tus padres y tú a los míos, ir juntos al bar o al cine.
— ¿Hablas de si tu tuvieras mi edad o si yo tuviera la tuya?
— Cualquiera de los dos casos serviría— hubo un momento de silencio y luego Erick busco en su mochila una caja alargada y se la entregó a Ali.
— ¡Qué lindo espejo, me encanta!¬— dijo Ali cuando abrió la caja y vio el espejo de mano, tenía bordes curvilíneos y rosados, parecía desgastado y llevaba de adorno un montón de piedrecitas de colores.
— Es para que si algún día nos descubren, y yo ya no estoy aquí para hacerte sentir hermosa, puedas recordarlo por ti misma.
—Es hermoso, no sé qué voy a decir cuando me pregunten quien me lo dio, tal vez a mis amigas les diga que fueron mis padres y a mis padres que fueron mis amigas, pero si se topan…
— ¿Por qué siempre lo complicas todo? ¡Es solo un regalo! — rio Erick.
Volvieron a besarse antes de que ella pudiera seguir pensando en el regalo. Cada cierto rato ella miraba a su alrededor para corroborar que no hubiera nadie y el la miraba a ella, con una sonrisa insuperable y la mirada fija en esos pequeños detalles que solo notaría alguien realmente enamorado.
Y mientras ellos se besaban yo tomaba fotografías, se verían muy lindos en el periódico escolar mañana, Ali tendría que usar ese espejo mucho antes de lo que esperaba.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Dianet dice:

    Hola Sofi, tu relato me recuerda mucho la época de mi adolescencia (no porque aya vivido algo así) si no porque yo también me preguntaba el que diré a mis padres y a mis amigas, cuando no quería decir la verdad. Jejeje felicidades.

    Creo que tienes que leer tu relato varias veces para que veas los pequeños fallos que tiene. Sobre el “dijo”, si no me equivoco es siempre es minúscula. Algún acento que no has puesto, algún dialogo donde no empiezas en mayúscula. Pero lo has escrito muy bien 😉 saludos.

    Escrito el 17 diciembre 2015 a las 21:27
  2. 3. Helena Sauras dice:

    Has sabido recrear una atmósfera amorosa a través del diálogo. Un amor prohibido a causa de la diferencia de edad y relación profesor-alumna.

    Cosas a comentarte, teniendo en cuenta que eres menor de edad, la historia está bastante bien aunque podrías mejorar algunas cosillas. Hay algunos fallos ortográficos que podrías revisar con un corrector o diccionario, algunas tildes, etc. Y el verbo “rosar” que va con z.

    Para dar agilidad al texto, prueba a hacer las frases un poco más cortas. En lugar de usar comas, usa los puntos seguidos. Por ejemplo al principio del relato: “Esa noche todo parecía ir bien. El bosque se encontraba vacío excepto por nosotros. Las ramas de los árboles se movían un poco por culpa de la brisa. La luna llena iluminaba con esa luz tan particular que solo se puede describir como mágica…”.

    Por el título ya se sabe que hay otro observador de la escena, que desvelas al final del relato. Me ha parecida acertada la manera de tratarlo y dejas al lector con la incógnita final, ¿quién toma las fotografías? ¿Por qué las va a publicar? Dejas al lector con ganas de más. ¿Has pensado en continuar la historia?

    Te animo a revisarla y a continuarla.

    ¡Felices fiestas!

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 10:19
  3. 4. Andrés Scribani dice:

    ¿Resulta ser que el narrador era una persona malévola que buscaba la destrucción de la pareja? ¡Buen giro!
    Que maldad la que contiene esa última frase.

    Hay unos cuantos detalles que creo se podrían mejorar:
    -Lo más importante sería tener más cuidado con la acentuación. Sobretodo a la hora de aclarar si “el” se refiere a un artículo o a un pronombre (que se diferenciaría con el tilde, quedando “él”).
    -Donde dices: “la escena romántica que se quebró cuando intentó besarla” sobra el que.
    -“donde Erick o el Señor Robles era su profesor” una pausa ayudaría “donde Erick, o el Señor Robles, era su profesor”
    -“¡Es solo un regalo! — rio Erick.” No sé si te comiste algunas letras o algo, pero ese “rio” choca pues el personaje no se ríe en esa línea.

    Espero pases una feliz navidad. Saludos

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 18:29
  4. 5. Kilwa dice:

    Hola Sofi:
    Es un texto sencillo, donde has creado el ambiente para describir la situación de la pareja y sus temores, de forma fácil.

    Algunas faltas que deberías tener en cuenta.

    Feliz Navidad

    Escrito el 21 diciembre 2015 a las 21:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.