Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

AMANTES - por Mara

Era de día y la luz del lago se reflejaba en sus ojos como un espejo, el niño la mira, ella se ríe, juegan, apenas hablan, no se conocen pero se divierten.
Era una tarde de otoño, ella una adolescente bonita a la que él no mira, no habla, pero sus manos se rozan, se aman sin apenas palabras, se sientan delante del lago. Los intensos amarillos y anaranjados colores del otoño se reflejan en su pelo. Las manos entrelazadas, en silencio, no se miran, no se hablan y entre los árboles del bosque se marchan.
Era de noche y dos amantes se encuentran, se tocan, se aman en el silencio y la negrura del lago. No se hablan, no se miran. Pero su pasión les envuelve y les arrastra.
Era de día y todos caminan en silencio, nadie habla y él llora sin levantar la mirada, ya no ríe, ya no goza, ya no vive junto a su amante sorda a la que el pueblo entierra junto al lago de la comarca.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola Mara.
    Acabo de leer lo que creo que es una poesía en prosa sobre dos personas que se conocen desde niños y se enamoran tiempo después. Como es una poesía, suscita ciertos sentimientos en el lector, que supongo es lo que buscabas cuando lo escribiste.
    Me han gustado las referencias “de día” “tarde de otoño” “era de noche” porque genera un ciclo que se va repitiendo. Muy buen texto.
    Un saludo

    Escrito el 17 diciembre 2015 a las 20:15
  2. 2. Sara Ley dice:

    El adjetivo que se me ocurre es “bello”. Me ha parecido un texto muy bonito. Opino como el compañero, es genial eso de que empieces cada párrafo con un momento del día para contarnos una historia tan larga en un texto tan corto. También me gusta cómo el lago y el silencio son nexos de unión.

    Escrito el 17 diciembre 2015 a las 22:24
  3. 3. Rêve dice:

    Hola Mara.
    Tu relato es hermoso. Es una historia linda y triste. No sé si lo hiciste a propósito pero me gusta que a medida que la historia avanza también lo hace el momento en el que ocurre, es decir, primero “era de día” y los amantes son niños, luego “era una tarde de otoño” y ya son adolescentes y así sucesivamente.
    Felicidades por tu texto y unas Felices Navidades

    Escrito el 20 diciembre 2015 a las 16:43
  4. 4. Mara dice:

    Muchas gracias sois muy amables. Felices Fiestas

    Escrito el 22 diciembre 2015 a las 09:15
  5. 5. Isolina R dice:

    Hola, Mara:
    Se trata de un texto poético con bastante carga emotiva. Eso está muy bien.
    Lo que pasa es que en el plano formal convendría mejorar algunas cosillas.
    Cada uno de los párrafos empieza con el verbo “era”. Parece un texto con una estructura paralelística. Lo que pasa es que después del verbo ya nos damos cuenta de que el paralelismo no es tal: “de día”, “una tarde de otoño”, “de noche”, “de día”. Para que fuera tal deberían empezar todos por “de” y lo hacen tres de los elementos, pero no el cuarto. Ese es un pequeño fallo del texto.
    Otro fallito es que después de “era” (pasado), una vez usas pasado (se reflejaba) y todas las demás veces presente. Los tiempos verbales deben ser coherentes a lo largo del texto. O todo en presente o todo en pasado.
    Abusas de los verbos pronominales, con el pronombre “se”.
    En: “se reflejaba en sus ojos como un espejo,”, yo pondría: “se reflejaba en sus ojos como en un espejo.”.
    En: “Era una tarde de otoño, ella una adolescente bonita a la que él no mira” yo pondría un punto después de “otoño” y una coma después de “ella”.
    Nos seguimos leyendo.
    Espero que mis sugerencias te sirvan.
    Saludos. Felices fiestas.

    Escrito el 22 diciembre 2015 a las 17:11
  6. 6. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Mara; Tu mini relato poético me encantó. en muy pocas palabras presentas dos vidas y su tragedia. Un amor que los une a través de deficiencias y al mismo despiertas la curiosidad de que sí esa clase de falla comunicativa afectaría el florecer del amor; y por la forma de redactarlo lo haces ver todavía mas grande. Enhorabuena y felices fiestas.

    Escrito el 26 diciembre 2015 a las 04:13
  7. 7. Mara dice:

    Gracias de nuevo.
    Isolina R tomaré buena nota de lo que me comentas. Quise presentarlo casi en el límite de la fecha y es cierto tenía que haberle dado otra vuelta.

    Escrito el 18 enero 2016 a las 14:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.