Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último beso - por Liliana

Marita y Jordi llevan un matrimonio feliz. Ella es la de las ocurrencias, la de las travesuras. Jordi se deja llevar por esa voluptuosidad, aunque le corresponde con ternura. Siempre me dice que se percibe siempre a la sombra de los deseos de su esposa.
Sé que las discusiones que surgen entre los dos las resuelven casi siempre en la cama.
El sexo entre ellos es, a veces apasionado, otras sin aderezos, pero últimamente las cosas cambiaron. Jordi sale temprano de su casa y llega muy tarde.

— ¿Qué os pasa?—Pregunta Marita—No me tocáis. ¿Ya no te gusto?
—Nada me pasa —afirma, Jordi, esquivando la mirada.
Supe que a escondidas hizo un llamado telefónico. Al cabo de un rato, entre el ruido de la calle, se acercó una mujer que vestía pantalón ajustado y blusa de tirantes.
Por Marita sé que cómo percibe las cosas, teme perder a su marido. Él se comporta extraño.
Lo mejor será seducirlo, me dijo que pensó. Se vistió sexi y lo esperó. No quería pensar en un engaño.
Él llegó a las diez de la noche, agotado. Ella me ha dicho que la eludió, diciéndole que le gustaría ir a ducharse.

Me contó cuando en el cuarto de baño sintió unas suaves manos que atravesaron la espuma. Marita lo abrazó y besó apasionadamente.
Jordi se le descubrió como un hombre nuevo, desconocido, excitante. Marita sintió que era otro. No era el Jordi que se dejaba llevar siempre por ella.
Inteligente y perceptiva, lo observó con una sonrisa pícara.
—Hay otra, ¿verdad? —Él se quedó en silencio, mirándola, luego contestó:
—Si. Se llama Karina. —Marita quedó pensativa mirando el cielorraso.
— ¿Qué le gusta comer?
— ¿Comer? —preguntó Jordi, ¿Estás loca mujer?
—Si. Comer.
—Ama las pastas-le comentó Jordi, avergonzado.
Con una tranquilidad pasmosa, Marita me dijo que tomó el teléfono y se lo alcanzó a Jordi
—Llámala. Invítala a cenar. Si has cambiado así por ella debemos animarla a que nos enseñe más cosas a los dos.
Esa noche, la cama y el resto de la casa, sin límite, fue para los tres, una de Luna de Jonia vigiló atenta ese encuentros.
————————————————————————————————————-
Me comentó Karina cuando nos sentamos juntas a tomar un café que cuando Marita y Jordi dormían, ella les dio el último beso. La experiencia había sido satisfactoria pero no estaba dispuesta a continuarla.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Booker DeWitt dice:

    Hola Liliana. Me ha gustado la utilización del narrador externo y el giro del final, aunque hay algunos pasajes que no entendí bien y me hacían desconectar del relato por falta de coherencia. También las variaciones de tiempo me han resultado confusas, pero el global me ha parecido divertido y ocurrente. Buen trabajo.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 14:25
  2. 2. Saulo dice:

    Hola Liliana,
    Muy bonito relato. Como dice el comentario anterior, es cierto que a veces tienes que reelaborar en la cabeza porque hay algo que no te cuadra. Pero el relato es muy bonito. Te mece. Y me gusta el final.
    Felicidades

    Escrito el 20 enero 2016 a las 08:49
  3. 3. Carmen Alagarda dice:

    Hola Liliana, tu relato me parece muy original y directo. Me ha gustado mucho.
    Felicidades.
    Un saludo.

    Escrito el 24 enero 2016 a las 23:34
  4. 4. ortzaize dice:

    hola la forma de escribir y hablar me resulta dificil de leer ya que hay bocabulario diferente.
    quizas por ser una persona latina?
    todos tenemos nuestros comentarios y expresiones distintas en nuestra zona.
    asi que siempre es muy bonito el poder aprender de los demas
    el relato es bonito y me ha entretenido, gracias.

    Escrito el 27 enero 2016 a las 12:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.