Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último beso - por Júdit

“Roberto, hijo mío, me estoy muriendo, pero tú no lo sabes. Me diagnosticaron cáncer terminal hace siete meses y solo me dieron tres meses de vida, pero aquí estoy. He conseguido aguantar más y todo es gracias a ti. El querer verte, cogerte entre mis brazos, ver tus ojos y tu preciosa sonrisa… Eres como tu padre. No pensaba que pudiera tenerte en brazos al nacer, ni vivir tus primeros momentos de vida junto a ti. Es un milagro. Tan solo tienes tres meses y me miras sin saber ni quien soy. Te escribo esta carta para que la puedas leer cuando estés preparado, porqué yo ya no estaré a tu lado. Deseo que, por muy pequeño que seas, algo de mí quede en tu memoria, porqué soy tu madre y te quiero más que nada en este mundo. Me gustaría que tú me amaras así porqué aunque no esté a tu lado físicamente, siempre estaré contigo. No creo que pase de esta noche y quiero escribirte esto, mientras tú duermes a mi lado como un angelito. Quiero hablarte de mí y de tu padre, a los cuales no podrás conocer por desgracia tuya, pero que siempre estaremos contigo. Ahí voy:
Tu padre y yo nos conocimos en la universidad. Él estudiaba medicina y yo periodismo. No sabíamos de la existencia del otro hasta que un día, en el pasillo, nuestras miradas se cruzaron. Conectamos al momento y el mundo paró a mí alrededor. Él se acercó y empezamos a hablar. Allí surgió algo especial y fuimos viéndonos varias veces hasta que, una noche, al salir del cine, me plantó un beso de película, un primer beso inolvidable. A partir de eso, empezamos a salir juntos. Él acabo la carrera y se puso a trabajar. A mí me quedaba un año aún, pero pudimos llevar la relación sin problemas. Cuando acabé yo, buscamos un piso para irnos a vivir juntos y empezar a construir nuestro futuro. Todo iba perfecto, cada día estábamos más enamorados y con ganas de comernos el mundo. El día que celebrábamos los cuatro años de relación, me llevó a cenar a un bonito restaurante y me pidió matrimonio de una forma espectacular. Pedimos ostras de primero y en una de ellas estaba mi anillo, un precioso anillo de oro puro con incrustaciones de diamantes. Esa velada había dado un giro radical. A partir de ese momento, empezaba a vislumbrarse una nueva vida para los dos. Se puso de rodillas y me puso el anillo, con una cara de felicidad que se reflejaba en la mía. Después se levantó y me plantó un beso puro y mágico, un beso que me hizo estremecer de una forma muy distinta a las otras veces, un beso que nunca olvidaré. Yo tenía que contarle algo muy importante. Estaba embarazada de ti. Pero decidí decírselo al llegar a casa, porqué en ese momento estábamos ya muy excitados por el compromiso. Subimos al coche para volver y, antes de poder llegar a la carretera principal, todo se rompió. Un camión que había perdido el control debido al hielo de la calzada impactó contra nosotros, por el lado del conductor. Él murió en el acto. El montón de sueños que se habían creado esa noche acabaron para siempre y nunca pude contarle que tú ibas a venir al mundo. Nunca olvidaré esa noche ni a mi querido Roberto. Y tanto él como yo, aunque él no te haya podido conocer, te queremos con toda nuestra alma y siempre lo haremos.”
Vi como dejaba el bolígrafo al lado de la carta que, previamente, había metido en un sobre con el nombre de Roberto. Luego se acercó al bebé y le dio un beso, un beso con todo el amor que tenía dentro, mezclado con las lágrimas que le caían por las mejillas. Tanto ella como yo sabíamos que ese era el último beso que le daba al pequeño Roberto, fruto de nuestro amor. Pero María no estaría sola, en breves estaría junto a mí, y juntos de nuevo, cuidaríamos en la lejanía de nuestro precioso hijo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. escritores anónimos dice:

    ¡Hola Júdit! ¡Menuda presión ser la primera en comentar! Allá voy:
    La historia está muy bien, bien contada, buenos adjetivos y uso de la lengua. Me ha sorprendido gratamente los pocos fallos ortográficos que he encontrado.
    He empezado a leer y me he encontrado con la palabra “porqué” cuando sé que querías decir “porque”, ya que el primero significa “razón de algo: el porqué de la carta”, supongo que esto ha sido culpa del corrector, pero te recomiendo que lo revises antes, para evitar estas erratillas. Además en la línea 12 he encontrado una oración que decía “Quiero hablarte de mí y de tu padre” creo que funcionaría mejor decir “Quiero hablarte de tu padre y de mí”, de la otra forma me suena raro, para darle más ritmo al texto en la frase “Un camión que había perdido el control debido al hielo de la calzada impactó contra nosotros, por el lado del conductor” yo omitiría la coma que hay entre nosotros y por.
    Me parece una historia de drama bien conseguida, he logrado empatizar con todos los personajes y esto es muy importante.
    Tal vez podrías haberte lucido más con el reto porque no sé si está completamente conseguido este narrador testigo. Así que lo último, felicitarte por el emotivo relato, ¡sigue así!

    Escrito el 19 enero 2016 a las 16:31
  2. 2. Dianet dice:

    Hola Júdit

    Se me iban poniendo los pelos de punta a medida que iba leyendo tu historia, que triste, que bonita. Dejas un sentimiento materno muy tierno en mi. Yo que soy madre, se que haría lo mismo que ha hecho ella. Felicidades has cumplido con el reto opcional y has escrito algo muy conmovedor que por lo menos a mi me llego al alma. Enhorabuena.

    Creo que vendría bien algunas comas más y separar los párrafos.

    Saludos.

    Escrito el 21 enero 2016 a las 12:01
  3. 3. Carmen Serrano dice:

    Hola Júdit, un relato muy triste y, cómo no, la temática de la muerte de nuevo (yo también he elegido este tema, jajaja). Al contrario de Dianet creo que el reto no está conseguido porque el narrador está implicado emocionalmente en la narración de principio a fin y es el protagonista. Echa un vistazo a la entrada que hay en el blog sobre tipos de narradores y lo entenderás mejor. Yo también lo he intentado y no me ha salido. Es difícil no implicarse en el texto, ¿verdad?.

    Sigamos practicando para dominar a los narradores. Un saludo

    Escrito el 22 enero 2016 a las 00:33
  4. 4. Dianet dice:

    Voy a mirar los tipos de narradores. Yo los confundo 🙁

    Perdona Yudit creí que era el narrador testigo.

    Escrito el 22 enero 2016 a las 09:48
  5. 5. beba dice:

    Hola, Judit:
    Sólo felicitarte por la preciosa idea que desarrollas, y tu gracia y corrección para expresarte. En cuanto al reto, es cierto que Roberto fantasma es testigo de que ella escribe, pero es y será actor de la historia.Igual, el relato es my bueno

    Escrito el 23 enero 2016 a las 17:39

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.