Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL ÚLTIMO BESO - por Vardolac37

EL ÚLTIMO BESO

Tenía mi oficina patas arriba, le dije a mi secretaria que por favor me echara una mano para ponerla en orden. En un estante, encontré dos cajas envueltas por un manto de polvo y telarañas, las cuales estaban selladas con cinta adhesiva. Guardaban libros muy viejos y desgastados. Mi secretaria alzó su mano enseñándome un libro en buen estado, me acerqué para ver mejor y me di cuenta que se trataba del diario de un gran amigo. Le dije que su nombre era Ralf Meyer, escritor profesional. Él siempre decía que sus mejores títulos eran inspirados por su amor a la vida.

Recuerdo que una mañana quedamos en vernos en su casa para hablar sobre un nuevo libro que escribía. Trataba acerca del amor entre parejas ( relaciones felices y estables). Me dijo que sería un gran libro. Ese día su esposa regresaba de la calle, fue algo extraño, porque no nos saludó, solo siguió caminando hasta la cocina. Sin embargo, Ralf continuó leyendo su relato sin que esto le afectara. Al despedirme, me repitió que su libro sería todo un éxito. Pero esa fue la última vez que lo vi, se decía que un día salió de su casa y no regresó.

¿Qué le había sucedido a mi amigo?, pues, no lo supe hasta que tuve en mis manos ese diario. Comenzaba diciendo que desde que conoció a su esposa, su vida había cambiado totalmente. Que gracias a ella pudo conocer el verdadero amor. Cuando jóvenes Ralf le dijo que deseaba ser escritor profesional y ella emocionada aceptó.

Sin embargo en el proceso de convertirse en escritor, escribió: “sé que he descuidado a mi esposa, a la mujer que ha traído equilibrio a mi vida, creo que es por estar metido de lleno en los libros. Me he empeñado solo en cumplir mis sueños, el de llegar a ser un gran escritor. Con el tiempo ella fue alejándose cada vez más de mí. Siento que ya no es parte de mi sueño. Ahora entiendo el porqué de su ausencia. Aunque, debo confesar que no me importa, ella no lo entiende, no sabe que seré un gran escritor y nadie podrá apartarme de este sueño. Si no lo comprende, pues, no es mi problema, si me quiere, debe apoyarme, sino, que se vaya de mi vida”.

Así mismo, continué con la lectura del diario hasta llegar a la parte donde: “estoy tan contento por haber logrado mi sueño. Al fin se hizo realidad, ahora no me interesa más nada, solo mi vida como escritor. Mi esposa quiere el divorcio, muy bien, se lo daré. Ella se ha convertido en una carga muy pesada para mí. Deseo que sea libre, así como lo soy yo en estos momentos”.

Ya en sus últimas páginas, seis años después: “no he podido superar este dolor, el amor y la ganas de vivir me han abandonado. Hoy derramo mi corazón en este diario. Nunca creí poder decir esto, pero me hace demasiada falta. Ahora me doy cuenta que ella lo era todo para mí, siempre estuvo a mi lado a pesar de mis desplantes y berrinches. He tratado de encontrar consuelos en los libros, pero no he podido, extraño sus caricias, su olor y su piel. La última vez que la vi, fue cuando terminaba mi novela, estaba sentado escribiendo y de repente se acercó por detrás de mi, abrazándome y dándome un beso en la mejilla, quedé sorprendido, se despedía para irse a su trabajo. Después de eso, hice mis maletas y me fui de la casa. Desde ese entonces no he podido escribir nada más, cada vez que me siento frente a mi computadora me invaden esas imágenes, pero luego despierto y me doy cuenta que ella no está, eso me hace sentir tan terrible que termino en llanto. Ahora me es imposible volver a su lado, le he hecho tanto daño. Creo que debe rehacer su vida con alguien que la valore en verdad, porque yo jamás lo podré hacer, estoy consciente de ello. Con estas melancólicas palabras me despido de mis seres queridos y amigos, especialmente tú. Solo me llevo el recuerdo de tan agradable último beso de mi querida Ana”.

De esa manera se despidió mi amigo Ralf, el cual fue encontrado sin vida en una habitación de un hotel, con una sobredosis de somníferos. El diario había llegado a mis manos dos meses después de su muerte.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. R. R. Gómez dice:

    Te has esmerado. !WUAO! En verdad que historia. Desde el principio me quede leyéndolo y creeme cuando te digo que no pude dejar de leer. Le cogí mucha estima al escritor y me pareció el final de lo más indicado. Te felicito. Conseguiste que me entrara la tristeza por el escritor. XD
    Me lo encontré bien la escritura, con la única excepción que se hacia pesada en algunas ocasiones. Lo demás me gusto y no le veo problemas extras.
    No me busques en los relatos porque no estoy. Este mes lo cogeré de vacaciones y para prepararme para los demás relatos del taller.
    Sigue así. Nos leemos luego.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 01:35
  2. 2. Vardolac37 dice:

    Vaya, R.R Gomez no sé que decirte, muchas gracias por tu comentario. Este relato lo hice en menos tiempo que el espejo y el bosque. Esto quiere decir que participar en este taller ha sido de gran ayuda, este es mi segunda vez que participo. Muy bien, entiendo, espero que descanses este mes y te actives el que viene.

    Gracias R.R seguimos en contacto

    Escrito el 19 enero 2016 a las 20:07
  3. 3. Keren Johana dice:

    Sencillo pero lindo, o mas bien triste, no sabría definirlo en una sola palabra, pero quiero felicitarte. Aunque solo hay un puntico a anotar, le falta todavía algo de sentimiento, lo leo y siento que hay pero no el necesario para tocarme los hilos de mi ser.

    Escrito el 25 enero 2016 a las 22:21
  4. 4. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Vardolac 37, una escritura sencilla, facil de asimilar, con un narrador que cumple el reto adicional. Me parece un buen relato pero falta elaborarlo un poco mas. El desenlace se torna emotivo pero muy triste. Los lectores, la mayoría del tiempo buscamos historias felices especialmente cuando hay un beso como el que describiste. en cuanto al desenvolvimiento me parece muy Bueno pues nunca separe mi mirada de lo plasmado en mi tableta. Enhorabuena.

    Escrito el 28 enero 2016 a las 23:14
  5. 5. Vardolac37 dice:

    Gracias Osvaldo, es cierto me faltó desarrollar mas la historia. La he vuelto a leer y me doy cuenta que hay algunos huecos. Espero seguir contando con tus consejos.

    Escrito el 29 enero 2016 a las 14:59
  6. 6. Isabel dice:

    Hola Vardolac, en primer lugar quiero agradecerte tu paso por mi relato y tus palabras. Creo que sí has exagerado, pero bueno, te agradezco tus halagos porque siempre motivan a seguir escribiendo.

    Respecto a tu relato, has utilizado el narrador testigo, así que muy bien, pues supone un esfuerzo extra.

    Respecto a la forma decirte que me ha gustado cómo lo has escrito aunque creo que se podría mejorar la manera de enlazar las escenas o los párrafos y tendría mejor sonoridad.
    La historia me ha gustado mucho porque el protagonista es un escritor. Has transmitido muy bien su obsesión por escribir dejando todo lo demás de lado. El final trágico era esperado, pero muy acertado.

    Te animo a seguir escribiendo, ya verás como con la práctica, cada vez sale mejor.

    Saludos

    Escrito el 31 enero 2016 a las 00:41
  7. 7. Emma dice:

    Hola Verdolac. No quería dejar pasar este taller sin leer tu relato y dejar mi comentario. La verdad es que ya lo he leído hace unos días pero en aquel momento no pude comentarlo.
    Tu historia es de las que enganchan desde el principio hasta el final.
    Describes muy bien al escritor atrapado por las musas. Que deja de lado todo lo que tiene a su alrededor en su afán de conseguir el ansiado éxito. Lo peor es que al final, sino sabe reaccionar a tiempo hasta las musas terminan por darle de lado.
    El reto lo has conseguido, cosa nada fácil para mi.
    Un relato muy bonito, emotivo y triste.
    Me uno a lo que te ha dicho Isabel: si mejoras la manera de enlazar las escenas y los párrafos, el relato se haría más sonoro.
    Mi enhorabuena. Espero leerte en los próximos talleres.
    Un abrazo.

    Escrito el 31 enero 2016 a las 12:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.