Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El ultimo beso - por Iago

Web: http://fisiondelnucelo.blogspot.com

Aquella mañana la cafetería estaba vacía, a penas podían contarse cinco personas dispersas por todas las mesas. El camarero encendía el vapor de su máquina de café para calentar una jarra de leche y la cafetería dejaba de estar en silencio unos segundos. Tras servirle el café y pagar, James fue a sentarse a su mesa habitual. Le gustaba aquella cafetería en particular porque no había ventanas al exterior que le distrajesen cuando quería trabajar un poco o leer, lo más que podía ver eran los pies de la gente en las pequeñas ventanas que había cerca del techo y por las que entraba la luz.

Miró a su alrededor y se dio cuenta que ninguna de las personas que estaban hoy allí estaba acompañada, todas se distraían mirando sus teléfonos o dando vueltas a su café. Un ambiente triste llenaba el local.

Sacó su teléfono y se dispuso a mirar las noticias del día, aunque sabía que la prensa no iba a tener nada nuevo. Desde hacía una semana lo único que se leía por todos lados era el inminente desastre que acabaría con gran parte de la vida en la tierra como ya había ocurrido tantas veces.
Desde el anuncio se habían visto robos de todo tipo, mucha gente había dejado de ir a trabajar y otra tanta se apelotonaba en los templos para rezar y calmarse.
Sin embargo había muchos escépticos los cuales aun seguían con sus costumbres y habrían sus tiendas. El tema de conversación habitual era sobre si se creía o no en la catástrofe, incluso científicos habían salido en diferentes medios en un afán de desmentir al equipo que publicó el hallazgo. Sin embargo, lo mas curioso de todo es que un grupo de personas habían decidido que se acabase el mundo o no iban a irse o a quedarse a lo grande.

Por las redes sociales y por las calles había anunciada una gran quedada, en todo el mundo, en el centro de cada ciudad, a la hora prevista por los científicos, se reunirían para despedirse con un beso. Un beso multitudinario para irse del mundo o para quedarse en él con la persona que más se quisiese.

James acabó de mirar las pocas noticias nuevas que pudiese haber más allá de los atracos, incendios y demás altercados y salió de la cafetería. Fuera el ambiente no era muy diferente al de dentro. Tras subir las escaleras que daban a la calle vio a la gente caminar cabizbaja y más despacio de lo habitual. Caminó sin rumbo mientras el sol acababa de salir del todo y se dejaba ver entre los grandes edificios. Miró su reloj, a penas quedaban unas horas para la catástrofe, decidió seguir caminando sin rumbo, nadie le esperaba en casa ni en ningún sitio, así que daba igual donde estuviese pasase lo que pasase.

Al cabo de un par de horas de paseo comenzó a escuchar un sonido de gente y al girar una calle se dio cuenta de que sin querer había llegado a la plaza donde habían quedado para el beso de despedida. En una gran pancarta colgada entre los dos edificios que daban acceso a la plaza se podía leer “EL ULTIMO BESO”.

Desde su posición podía ver un montón de gente de perfil o de espaldas a él, mirándose los unos a los otros y en lo alto de la torre central una cuenta atrás, a penas quedaba media hora para saber el desenlace.

Se quedó ahí quieto, mientras la cuenta seguía sin detenerse. Alguien le tocó el hombro desde atrás lo que hizo que se sobresaltase. Al girarse para mirar quien le había tocado vio a Jennifer, una antigua novia del instituto que le había reconocido al pasar por allí. Estaba sola.

El reloj marcaba 5 minutos y bajando. James se quedó mirándola sin decir nada y ella agarró su cara y tiro hacia la suya, dejando que los labios de ambos se juntasen. James cerró los ojos y abriendo un poco su boca introdujo la punta de su lengua en la boca de ella, ella reaccionó mordiéndola suavemente y tras soltarla acaricio con su lengua la de él. James la abrazó para sentirla más cerca y se imaginó ambas lenguas danzando en el interior de la boca de Jennifer. El reloj llegó a 0.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Javier Be dice:

    Hola Lago.

    Pues tu texto me ha gustado bastante, es atemporal, pero muy posible en un futuro no lejano.

    Me guata el final cuando se encuentra con alguien y su misma individualidad le impide simplemente dejarse llevar, pero el destino hace de las suyas.

    Y me gusta que hayas dejado el suspenso para que el lector imagine que pasa después.

    Bueno, le veo unas faltas de ortografía, pero nada que no tenga remedio con un poco mas de práctica.

    Te invito a leer mi relato, es el 210.

    Saludos.

    Escrito el 20 enero 2016 a las 05:54
  2. Me gustó mucho tu relato, el final quedó bastante bueno y me encanta cómo describes todo, espero poder leer más de ti 🙂

    Escrito el 21 enero 2016 a las 00:05
  3. de verdad hay que revisar algunas palabras “quisiese” y otras, no se si el orden de los acontecimientos sea el mas correcto para entender lo que pasa, la noticia no esta tan clara, y me parece que debes presentar, describir los personajes antes, es interesante la historia, solo tienes que revisarla un poco. A seguir escribiendo!

    Escrito el 21 enero 2016 a las 14:52
  4. 4. Tita dice:

    Lago, ha sido un gusto leerte. El final me encantó, lo dejaste abierto a nuestra imaginación.
    Te invito a que pases por mi relato #228

    Escrito el 28 enero 2016 a las 23:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.