Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Último Beso - por Ryan Infield Ralkins

Web: http://secuenciasdeficcion.blogspot.com/

El humo negro ascendía formando una espesa barrera que apenas dejaba entrar alguna luz. Las llamas crepitaban lamiendo la madera pero Mykaela aun no ardía. Parecía dormir con las manos cruzadas sobre el pecho. Su cabello negro estaba decorado con flores blancas que hacían juego con un traje del mismo color.
La noche pasó con lentitud. Para la mañana el fuego había consumido todo: solo quedaban cenizas y entre ellas, los huesos ennegrecidos de quien fuera su esposa. El humo, ahora blanco, ascendía en espirales delgadas. Víktor apartó la mirada: estuvo toda la noche viendo las llamas bailar ante sus ojos, habiendo derramado ya todas sus lágrimas. Sacó de su bolsillo un sobre apergaminado, con su dirección escrita en tinta negra. Lo aferró con fuerza, estrujándolo.
—Era una buena mujer —dijo Lady Constance, quien acababa de llegar.
—Gracias por venir, milady.
Ella lo miró.
—De nada, amigo mío. Lamento mucho tu perdida pero necesito tu ayuda con un asunto importante.
Una suave brisa repentina sopló del este, arrastrando el humo y agitando con suavidad las briznas de hierba.
—¿A qué asunto se refiere?
—Al sobre —susurró ella después de una rápida mirada alrededor.
Víktor se puso de pie enseguida. Era imposible que Lady Constance supiera eso. Iba a protestar cuando ella, metiendo la mano en un pliegue del vestido, sacó un sobre muy parecido al que él apretaba todavía en su mano y se lo dio.
—Como verás, ambos somos víctimas de las mismas personas.
Víktor no dijo nada. Miró el sobre, le dio la vuelta y lo abrió. La carta que contenía estaba escrita con una caligrafía pulcra, que denotaba educación por parte del escritor. Su expresión fue cambiando a cada palabra que leía, hasta llegar a ser de consternación.

«Todo sigue de acuerdo al plan. Lord Jacques no quiere participar en nuestra pequeña acometida pero no podemos dejar cabos sueltos. Desde hace tiempo, el gran maestre duda de su lealtad. En cuanto a lo demás… solo debemos esperar a que las piezas estén en su lugar. Espera nuevas instrucciones y recuerda: si toca matar, muere también la familia».

No podía creer lo que acababa de leer. Buscó en la carta y en el sobre, intentando hallar algún indicio de su autor pero no encontró nada.
—¿Qué sabes del que las envió?
—Lo poco que me dijo el que la portaba —dijo Constance, encogiéndose de hombros—. Pertenecen a una orden antigua llamada la orden de las dagas negras. Malvados y leales hasta la muerte… como me demostró el portador de esta carta. Si no estás de acuerdo con ellos, pagas con tu vida.
—¿Y por eso mataron a tus padres?
—Espero saberlo pronto…con tu ayuda, claro —respondió ella. Se acercó y puso una mano en su hombro—. Eres el único en quien confío. No tengo a nadie más. Admito que no puedo devolverte a Mykaela, pero al menos podrás vengarla.
—Lo… lo pensaré —dijo Víktor con voz ahogada.

8 años atrás…
Sentía la suave mano de Mykaela acariciar su rostro. Besó su palma, haciéndola reír.
—Me ofrecieron un trabajo —dijo, sentándose en la cama.
—Víktor…
—No lo he aceptado.
Ella suspiró. Colocándose detrás de él, lo abrazó para luego apoyar la cabeza sobre su hombro derecho. La brisa que se colaba por las ventanas abiertas amenazaba con apagar las velas.
—Lord Jacques te ayudó a salir de ese mundo. ¿Por qué regresar? —susurró ella en su oído, cruzando ambas manos sobre su pecho.
Víktor suspiró. Sentir el cuerpo tibio de Mykaela pegado a su espalda le daba confianza pero también le hacía temer.
—Lo mataron, Myka, lo mataron. Están matando a todos sus familiares. ¡Intentaron incluso matar a Lady Constance!
—¡Tú no perteneces a su familia!
—No, pero siempre me trató como a un hijo. Además —dijo y vaciló unos segundos—, temo por ti.
Mykaela se levantó y arrodillándose frente a él, puso sus manos en sus mejillas. Una sonrisa relucía en su rostro.
—No sucederá nada. Ya lo verás.
—Eso espero —murmuró Víktor, acercándose y besándola.

Volviendo a la realidad, Víktor observó la hoguera. Ellos mataron a su esposa así que debían pagar por eso.
—Lady Constance, seguro que le ayudaré.
—Entonces debemos asistir a una fiesta en la mansión de Lord Dulles, uno de los sospechosos —dijo ella, dándose la vuelta y dirigiéndose hacia un carruaje que esperaba junto al camino—. Gracias Víktor.
Este asintió en silencio.
«Un solo trabajo más, mi amor. Lo prometo».

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

37 comentarios

  1. Por ahora esta es la última aparición de Lady Constance en este taller pues me he decidido a hacerle caso y terminar su historia. Por si acaso menciono que este relato no tiene nada que vez con los relatos de los pasados dos meses aunque sí con el relato de octubre, pues es anterior cronologicamente.
    Saludos a todos y desde ya gracias por comentar!

    Escrito el 18 enero 2016 a las 18:05
  2. 2. Wanda Reyes dice:

    Hola Ryan me he pasado a leer a Lady Constance. Bueno realmente lo que disfruto de tus relatos es la manera en que estructuras tus dialogos dandole un movimiento continuo a la lectura y este no ha sido la excepción. Me gustan mucho y los uso para mejorar este aspecto en los mios.
    Te invito a que leas mi relato es el 147 aqui te dejo el enlace:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-31/4791

    Escrito el 19 enero 2016 a las 00:00
  3. 3. Cesar A. Martín dice:

    Hola Ryan,
    No he seguido entregas anteriores, pero los personajes destilan vida y bagaje, son contundentes y bien definidos. Lo mismo sucede con el ambiente, se nota que es un mundo trabajado y que ya tiene recorrido. Se aprecia tu seguridad y conocimientos.
    Enhorabuena y un saludo

    Escrito el 19 enero 2016 a las 13:08
  4. 4. M.M.Puig dice:

    Hola Ryan.
    Es la primera vez que leo un texto tuyo, y por lo visto utilizas una serie de personajes recurrentes en varios textos. Esto tiene sus ventaja y sus inconvenientes. Por una parte tus personajes están mucho más trabajados, tienen su propia voz y unos rasgos definidos, pero al mismo tiempo también te encorseta a la hora de seguir una temática, o de utilizar un reto opcional.
    Me gusta especialmente la forma en que controlas los diálogos. Tu relato podría perfectamente ser un acto de una obra de teatro. No me importaría ver la obra entera. Ya me contarás donde puedo seguir las andanzas de tu Lady Constance 😉
    Un saludo

    Escrito el 19 enero 2016 a las 21:41
  5. 5. Marazul dice:

    Hola Ryan
    Entonces del “último beso” pasamos a “el último trabajo”. Bien….bien, se avecina una venganza en toda regla.
    Te felicito por haber creado unos personajes tan “vivos” que pueden dar lugar a muchos y diferentes argumentos, por haber tenido el acierto de encuadrarlos en esa época, por la acertada ambientación y los excelentes diálogos. ¿Se puede pedir más?
    ¡Enhorabuena Ryan!

    Escrito el 19 enero 2016 a las 22:43
  6. 6. Manoli VF dice:

    También yo te felicito amigo Ryan. Esa lady Constance es tan versátil que lo mismo viste de gala en plan mujer fatal que de ángel vengador. Me gusta mucho el ambiente que creas y el aire medieval de que revistes tus historias.
    Del presente texto únicamente cambiaría ese: “Lady Constance, seguro que le ayudaré” tal vez por algo más contundente tipo: “Puede contar conmigo, lady constance.”

    Por lo demás muy bien. Un placer leerte.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 23:29
  7. 7. Carmen Alagarda dice:

    No te he leído con anterioridad y por lo que dices este relato se sucede a otros, debo leerlos. Es una historia muy elegante y me sumergió dentro de ella. Me sentí atrapada, como una observadora directa incluida en la trama. Me ha gustado mucho.
    Felicidades.
    Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 23:41
  8. 8. Lesly Bosco dice:

    Manejas muy bien los diálogos y la intriga. Una pena que sea el último de Lady Constance. Me hubiese gustado saber como sigue pero espero poder leer otros relatos tuyos en el futuro.

    Si te apetece darte una vuelta el mío es el 205.

    Saludos

    Escrito el 20 enero 2016 a las 11:08
  9. 9. tavi oyarce dice:

    Hola Ryan
    Lo destacado de tu relato ya lo han dicho los otros compañeros, y yo adhiero a ello.Sobretodo por la intriga que consigues mostrar.

    Dos acotaciones:
    pero Mykaela AUN no ardía. Ese “AUN” lleva acento, equivale a todavía.
    Lamento mucho tu “perdida” también lleva acento, pero creo que este se te pasó no mas.
    Te felicito
    Y gracias por pasarte por mi oscuro relato.
    Saludos

    Escrito el 20 enero 2016 a las 15:34
  10. 10. Coral Mané dice:

    Buenas Ryan!
    Tu cuento me ha sorprendido bastante, no esperaba que con el disparador creativo puediera surgir algo de temática ligeramente medieval. Me ha gustado lo poquito que he leído de la historia de Lady Constance, pero he encontrado algunas dificultades a la hora de entender algunas partes, ya que no había leído tus relatos anteriores. Creo que eso deberías evitarlo y tratar de que todos los lectores, aunque no hayamos disfrutado de las andanzas de tu personaje con anterioridad podamos comprenderlo todo.
    Un último apunte, yo pondria con mayúsculas Orden de las Dagas Negras, ya que se trata de un nombre propio y haces que los lectores lo identifiquemos más fácilmente si en la continuación pones simplemente La Orden.
    En definitiva, enhorabuena y te invito a que te pases por mi relato, que es el 118 y me digas qué opinas.
    Un cordial saludo!

    Escrito el 20 enero 2016 a las 17:10
  11. 11. Juana Medina dice:

    Hola Ryan, Vamos a extrañar a Lady Constance. Empezaba a ilusionarme con la idea de ir leyendo un capítulo por mes, pero seguramente vendrán otras muy buenas historias.
    Muy buenos diálogos, muy buen suspenso. ¿Te animas al 149?
    Saludos

    Escrito el 20 enero 2016 a las 18:34
  12. 12. Peter Walley dice:

    Hola Ryan,

    Me gusta cómo con los flashbacks vas arrojando luz sobre los personajes como si fuesen las piezas de un puzzle, ahora lo que tengo que hacer es cogerme todos los relatos de Lady Constance en el orden correcto 🙂 aunque yo que tú seguiría utilizándola en futuros talleres, da juego sea cuál sea el requerimiento.

    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 20 enero 2016 a las 22:33
  13. Primero que nada gracias a todos por sacar de su tiempo para leer y comentar mi relato.

    Wanda, curiosamente a mi no me gusta como escribo los diálogos… que raros somos los humanos, je je.
    Cesar, gracias por tus palabras. Confieso que tengo una vaga referencia de cómo será el lugar en donde se mueve Lady Constance. Todavía debo arreglar muchos detalles.
    M.M.Puig, efectivamente señalas el problema que tuve con este relato: cumplir con el reto opcional. Por esa razón desistí de intentarlo. En cuanto a lo de la obra de teatro, bueno, siempre he deseado escribir una pero no me he motivado aun. Las ideas ya las tengo, je je.
    Marazul, no me había dado cuenta sobre eso del último trabajo. Y ahora que lo dices, pues sí, que loco me quedó. En serio que ni cuenta me di al escribirlo. Definitivamente, debo prestar más atención al escribir.
    Manoli, gracias por tus palabras. Tienes razón. He hecho ese cambio y ahora queda mejor. No es que quiera excusarme pero esa conversación al final fue la que me dio dolores de cabeza. La original era mucho más larga y tuve que cambiar y recortar para llegar al límite.
    Carmen, aquí dejo el link del primer relato de Lady Constance, que está en mi blog: http://secuenciasdeficcion.blogspot.com/2015/11/el-principio-de-la-venganza-de-lady.html
    Los demás relatos, de los talleres de noviembre y diciembre no tienen nada que ver pues son un metarelato en los que yo me introduzco como personaje. Dejo el link del relato de diciembre por si acaso: https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-30/4535
    Lesly, es el último en el taller, lo más seguro. Espero escribir la novela corta que se llamará: La Venganza de Lady Constance. También espero leer relatos tuyos en los próximos talleres.
    Tavi, gracias por tus señalamientos. Aun tengo problemas con los acentos, aunque intento mejorar día a día. Espero algún día no tener ese problema.
    Coral, gracias por tu consejo sobre la Orden. Tienes razón y haré ese cambio pronto. En cuanto a lo que me dices, pues tengo ese problema con las continuaciones pero es que estos retos de literautas rompen el bloqueo, je je. Aun así, el primer relato de L.C. aclara solo un poquito pues tengo la costumbre de responder a una pregunta y hacer tres.
    Juana, el problema de Lady Constance en los talleres es que si en alguno la premisa no queda, no puedo escribir ese mes y tardaré mas en terminar la novela. Creo que la seguiré aparte pero de que se me ocurrirán mas historias, claro que sí.
    Peter, por ahora solo dos, incluyendo este, son los relatos de la verdadera novela. Como vez, no cuento con los metarelatos en los que ella tiene parte importante debido a su carácter. Pero adelanto que los metarelatos afectaran el final de la novela de ella. Todo por un personaje, je je. Puede que la utilice alguna vez pero intentaré no hacerlo a menos que sea imprescindible.

    De nuevo, gracias por sus comentarios. Me pasaré por sus relatos si aun no lo he hecho según pueda. Saludos a todos y gracias nuevamente.

    Escrito el 21 enero 2016 a las 00:25
  14. 14. Paola dice:

    Creo que no queda nada por decir. Estoy de acuerdo con los compañeros, ha sido un placer la lectura. Espero con interés los nuevos personajes .

    Nos leemos

    Escrito el 21 enero 2016 a las 12:06
  15. 15. Lemo dice:

    Hola Ryan

    No me queda claro si escribiendo la novela vas a tener tiempo de participar en el taller. Una pena ya que me hubiese gustado conocer tu faceta mas allá de Lady Constance.
    Por otro lado me apetece mucho leer La venganza de Lady Constance, esta pequeña píldora te deja con la ganas.
    Te animo y te felicito.
    Un placer leerte.

    Escrito el 21 enero 2016 a las 13:04
  16. 16. Carmen Alagarda dice:

    Ryan me he dirigido a tu blog y me ha encantado tu relato de Lady Constance. He sentido que tiene contenido para una novela entera.
    Mis más sinceras felicitaciones, ha sido un placer leerlo.
    Un saludo.

    Escrito el 21 enero 2016 a las 13:23
  17. 17. Miranda dice:

    Hola Ryan.
    Me gusta mucho como trabajas las escenas, se nota que las desarrollas en un mundo que has trabajado y me gusta como transmites el sentir de los personajes.
    Estoy de acuerdo en las sugerencias que te han hecho sobre las mayúsculas en el nombre de la orden y la frase que te propone Manoli V.F para dar contundencia a la frase del acuerdo.
    Yo ya conozco otros relatos tuyos, pero he procurado leerlo como si no me acordara de ellos y creo que el textos tiene sentido por si mismo.
    La verdad es que me da pena que abandones el personaje en el taller, aunque me parece fantástico si luego lo publicas como novela. Ya nos lo harás saber.
    Un saludo.

    Escrito el 21 enero 2016 a las 15:01
  18. 18. CARMELILLA dice:

    Hola Ryan:
    no te voy a decir “estupendo relato”, prefiero decirte “estupendo capítulo”, porque cuando lo leo eso es lo que me parece parte de un capítulo de un libro emocionante: amor, intriga, venganza…
    Realmente estupendo, me gusta mucho. Voy a ver si puedo leer lo anterior.
    Nada que decirte que te ayudara a mejorar, mejor espero a lo que tú me puedas decir para mejorar yo.
    Saluditos y muy buen trabajo.

    Escrito el 21 enero 2016 a las 16:47
  19. 19. Leonardo Ossa dice:

    Ryan ¿cómo has estado? Tienes una historia con unos diálogos muy fluidos que dan vitalidad, a este y a todos tus relatos. ¡Felicitaciones! Siempre es un placer leerte.
    Gracias por haber visitado mi participación del mes y dejado tu comentario.
    Un abrazo.

    Escrito el 21 enero 2016 a las 22:39
  20. 20. Earendil dice:

    ¡Hola, Ryan!
    Ante todo, gracias por pasarte por mi relato y por tus comentarios.
    No sé qué más puedo decirte después de tantas felicitaciones. Simplemente mi particular suma a ellas.
    Solo he visto un par de faltas de ortografía, tildes para ser exactos, y que ya te comentaron.
    La verdad es que me encuentro un poco desplazada porque llevo poco en el taller y no he visto evolucionar a tus personajes. Si cambias el tercio en próximos talleres tal vez pueda seguirte con más detenimiento.
    Un saludo.

    Escrito el 21 enero 2016 a las 23:27
  21. 21. Veronica Murillo dice:

    Bueno, llegando tarde ya no queda mucho que decir, más que extañaremos a Milady, pero yo me muero por leer algo tuyo diferente, con esos diálogos, el tono y la ambientación que sabes dar estoy segura que nos deleitarás con tus nuevas ideas. Aprovecho para agradecer tu visita en mi relato, espero la proxima vez ser la primera en el tuyo, aunque con la regla de tres que me exijo seguir esta dificil, ojala estes inmediatamente después de mi. Hasta la próxima.

    Escrito el 22 enero 2016 a las 01:54
  22. 22. Diego Manresa Bilbao dice:

    Ryan,
    Muy bien seguida la historia de Lady Constance con las condiciones que se te dan…
    Enhorabuena!
    Nos leemos!

    Escrito el 22 enero 2016 a las 19:38
  23. 23. Eva dice:

    Hola Ryan! Je, je, somos desde luego afortunados de haber ido viendo esta novela en construcción. Los diálogos y la caracterización están logrados.
    Dos errorcillos a corregir:
    “solo quedaban cenizas y COMA entre ellas,”
    El “aun” debería ser con acento porque significa “todavía”.
    Nos leemos

    Escrito el 22 enero 2016 a las 21:38
  24. 24. Vespasiano dice:

    Hola Ryan:
    Primeramente agradecer tu paso por mi relato y por tan bonitas y amables palabras.
    Ahora devolviéndote la visita, no quisiera quedarme en un intercambio de elogios (que sin duda tu relato merece y otros compañeros ya te han hecho).
    Así que corroboro el comentario de Coral en lo que se refiere a la manera de escribir el nombre de la Orden.
    De mi cosecha, te apunto lo siguiente:
    He visto algunos puntos suspensivos: “En cuanto a lo demás… solo debemos esperar”
    “Malvados y leales hasta la muerte… como me demostró el portador”
    —”Lo… lo pensaré —dijo Víktor”. No veo claro el motivo de su utilización.
    La siguiente frase tampoco veo que añada valor al que ya tiene el relato:
    “Una suave brisa repentina sopló del este, arrastrando el humo y agitando con suavidad las briznas de hierba”.
    Y por último, el tal Víktor me ha parecido poco besucón. Hay que remontarse ocho años atrás para saber de un beso que le dio en la mano a su querida esposa Mykaela.
    Sin duda cuando acabe de leer y comentar los relatos de los compañeros que se han pasado por el mío, gustosamente entraré en tu blog para conocer las historias de Lady Constance.
    Felicidades y que continúes con tus proyectos.

    Escrito el 22 enero 2016 a las 22:18
  25. 25. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Ryan, como siempre tu narración y tus diálogos me llevan sin tropiezo por tus relatos. Por tus comentarios me entero que Lady constance hace su última aparición en estos ejercicios; tefelicito por la decision tomada. espero seguir gozando de tus escritos y estare siempre al pendiente.

    Gracias por pasar por mi página y por tus comentarios; en el número nueve agradezco a los compañeros literautas sus notas a mi texto y añado La despedida del General en su totalidad. Enhorabuena.

    Escrito el 23 enero 2016 a las 02:21
  26. 26. Jose Luis dice:

    Hola Ryan
    Gracias por leer mi relato
    El tuyo me ha parecido bien descrito, bien narrado y con un estilo bien definido.
    Un saludo

    Escrito el 23 enero 2016 a las 13:10
  27. 27. Demetrio Vert dice:

    Hola Ryan. Gracias por leer y comentar mi relato.

    Poco puedo aportar ya. Aunque no logro cogerle el hilo a la relación entre Ladi Constance y Viktor (parece que hay entregas anteriores) el relato es fluido y bien presentado.

    lo de “8 años atrás” me ha sonaso un poco seco. Como si fuera más bien una anotación particular del autor. Si es para regresar al pasado, habría que darle otra forma, pienso yo. También me ha chocado que Viktor le hable a Lady Constance de “usted”, después de “tú”, y luego vuelve al “usted”, pero ya digo, no sé si hay motivos.

    Buen trabajo.

    Escrito el 23 enero 2016 a las 20:17
  28. Ryan,
    La historia tiene el interés que tu sabes darle a todos tus relatos y especialmente a esta serie de relatos de Lady Constance. Creo que como te han comentado el hecho de que formen parte de una serie hace que alguien que entre en el relato por primera vez se pierda un poco, aunque es evidente que tus personajes ganan porque ya los conoces mucho y eso lo transmites muy bien. Por un lado es una pena que lo termines, pero por otra también me gustará leerte en otras historias.

    A mí me ha parecido que tus diálogos tienen mucha fuerza y usas las palabras justas para hacerlos creíbles.

    También creo que en la época medieval, no era muy usado el tuteo y por tanto sería más adecuado que todo el tiempo se mantuviera ese “de vos”.

    Un saludo

    Escrito el 24 enero 2016 a las 20:01
  29. 29. Sara Ley dice:

    Me ha gustado mucho, aunque no conozco muy bien a Lady Constance… tengo que investigar todos tus otros relatos.

    Me ha parecido bien llevado, con una escena de arranque muy bien ambientada que engancha y luego los diálogos que te van llevando hasta el flashback. Y todo con el telón de fondo de la intriga, de querer descubrir más de las circunstancias de los personajes.

    Por poner alguna pega: creo que la forma correcta de escribir el nombre de la Orden es con mayúscula: “la Orden de las Dagas Negras”.
    La frase: “—¿Qué sabes del que las envió?” igual quedaría mejor si fuera “…de quien las envió?” También hay algunas frases que riman, pero eso ya es obsesión mía.

    Escrito el 26 enero 2016 a las 00:21
  30. 30. Pato Menudencio dice:

    Muy buen relato, con bastante intriga, buen ritmo y con ganas de saber más.

    Saludos.

    Escrito el 26 enero 2016 a las 22:27
  31. 31. José Torma dice:

    Que tal Ryan, gracias por tu visita.

    Fijate que antes de medio mirar los comentarios, ya habia decidido que decirte y veo con agrado que tu ya habias llegado a la misma conclusion. Lady Constance es mas grande que capitulos de 750 palabras, creo que es tiempo de planear, acomodar y atacar la historia de principio a fin.

    Es un personaje que aqui en el grupo es querido y espero verlo cristalizado en novela muy pronto.

    Saludos amigo y felicidades.

    Escrito el 27 enero 2016 a las 04:22
  32. 32. Eunice Espejo dice:

    Buenas!

    Me paso para comentar tu texto en agradecimiento por haber comentado el mío.

    La verdad es que al no seguir los relatos de Lady Constance me pierdo un poco, pero aún así veo que está muy logrado. Siendo parte de un todo, se entiende perfectamente este relato sin necesidad de más información.

    En general me gusta como ha quedado tu relato. La única pega que le pondría es el flashback, que siendo necesario, creo que queda introducido de una manera un poco ruda. En lugar de poner “8 años atrás” y escribir el flashback puede que fuera mejor decir algo como, “pensó en aquel momento ocho años atrás” o algo así. Pero vamos, puede que leyendo todo el conjunto, o en un texto más amplio, la manera en que está hecho sea la correcta.

    Saludos!!

    Escrito el 27 enero 2016 a las 12:18
  33. 33. ortzaize dice:

    hola creo que tengo que leer los relatos anteriores como lo han realizado mis compañeros, asi que
    el resultado es para mi un relato incompleto.. tienes mucha agilidad redactando, y me ha parecido muy bueno. saludos.

    Escrito el 27 enero 2016 a las 13:05
  34. 34. Wolfdux dice:

    Hola Ryan, que se mantiene fiel a las últimas sobre Lady Constance, deja muchas cosas en el aire y como buenos lectores tuyos queremos respuestas, jeje. He encontrado un par de cosillas, pero para no repetirme iré directamente a las que no te han comentado todavía:
    La ejecución del flashback no me acaba de convencer, creo que deberías de ser más sutil. Hacerlo mientras está observando el cuerpo de su mujer arder o algo parecido, no después y con ese “ocho años atrás” que como bien han comentado queda seco y como una anotación. Para terminar, en el diálogo: “—Espero saberlo pronto…con tu ayuda, claro —respondió ella.” Falta un espacio detrás de los puntos suspensivos.
    Por lo demás un relato brillante. Un saludo.

    Escrito el 28 enero 2016 a las 21:15
  35. 35. Isolina R dice:

    Hola, Ryan:
    Estoy de acuerdo con lo que te han comentado anteriormente. Yo no he seguido mucho las andanzas de Constance y me pierdo un poquillo.
    La mayor parte de las cosas que he visto ya te las han señalado. Solo voy a hablarte de alguna que no te han dicho.
    Creo que es algo que depende de la procedencia y que en otros países se usa más que en España, pero no puedo evitarlo: odio los determinantes posesivos para las partes del cuerpo o las prendas de ropa. Por ejemplo: “susurró ella en su oído, cruzando ambas manos sobre su pecho” yo diría: “le susurró ella al oído, cruzando ambas manos sobre el pecho”. No te pongo más ejemplos, pero la verdad es que casi todos los que tiene este texto yo los cambiaría por artículos determinados.
    Pienso que usas demasiado el gerundio. Yo lo reduciría un pelín.
    Antes de “pero” no hace mucha falta poner coma si la frase es corta, pero yo sí la pondría.
    Me obsesionan las rimas, pero me he prometido dejar de señalarlas a los demás. Así que corramos un tupido velo.
    Seguimos leyéndonos.
    Espero que mis sugerencias te sirvan.
    Saludos.

    Escrito el 30 enero 2016 a las 22:42
  36. 36. Cryssta dice:

    Hola Ryan, por fin puedo pasarme por tu relato, lo bueno de haber tardado tanto es que me queda poco que decirte en cuanto a lo mejorable, solo dos cosas:

    – fuera ese “8”, ponlo con letra
    – no me cuadra mucho el título para este relato, es cierto que Víktor besa a Mykaela pero ese beso no tiene suficiente fuerza dentro del relato

    Por lo demás me ha gustado mucho, como todo lo que he leído tuyo hasta ahora y espero poder seguir leyéndote en el próximo taller.

    Un abrazo.

    Escrito el 3 febrero 2016 a las 18:48
  37. 37. Robert W. Peterson dice:

    Hola, Ryan, estoy pasando a devolver las visitas, un poco tarde, yo lo siento, pero ya sabes a que me he estado dedicando estos días, jaja.

    Tras tantísimos buenos comentarios me veo incapaz de aportar nada nuevo sin entrar en mucho detalle, lo cual tampoco es importante porque se trata meramente de un ejercicio.

    Me gusto tu relato, lo disfruté.

    No dudes en que seré de los primeros en comentar tu capítulo.

    ¡Un abrazo y nos leemos!

    Escrito el 16 febrero 2016 a las 21:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.