Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último beso - por M. H. Heels

Web: http://mhheels.wordpress.com

Cuando vi entrar a los Hermanos en el Club de Jani supe que habría problemas.

Jani era una de las últimas descendientes de la Tierra. A penas tenía tres días de vida cuando sus padres tuvieron que huir a Aztheron, en el sistema Za-Esson. No puedo llegar a imaginarme cómo sería la vida en la Tierra si a sus padres les pareció que Aztheron era mejor opción.

Aztheron es conocido en todos los cuadrantes como la escoria del Metaverso, aunque todos acaban allí buscando alguno de sus servicios. Los asesinos a sueldo se ofrecen en las esquinas, al lado de las putas y los traficantes. Cualquier cosa que busques, cualquier cosa que necesites, la encontrarás en Aztheron. Sólo debes estar dispuesto a pagar el precio.

La familia de Jani eran de esas pocas personas que intentan pasar desapercibidas en Aztheron. No comerciaban con nada ni con nadie. Simplemente, intentaban vivir sus vidas sin meterse en las demás. El problema de estas personas es que sus vidas no valen nada. Una mañana, sin mas, asesinaron a los padres de Jani por las cuatro latas de comida preparada que acababan de comprar. Ella seguía aferrada a la mano de su madre, cubierta de sangre, cuando los Limpiadores retiraron los cadáveres.

Después de eso, Jani se tuvo que buscar la vida. Nunca se ha sabido cuántos años tenía cuando comenzó en el negocio, porque ella siempre ha mentido sobre su edad, pero se rumorea que con menos de 14 ya se había hecho un nombre. Dicen que la protección de Welsch el Gordo la consiguió a cambio de todo tipo de favores sexuales que nadie quiere imaginar. Otros rumorean que le inyectó un modificador mientras dormía y que, por eso, el Gordo era su marioneta.

Jani nunca hablaba de aquella época. «Forma parte de otra vida» solía decir cuando alguien le preguntaba.

Fuera como fuese, el Gordo hizo decapitar a toda la competencia de Jani en una sola noche, dejando sus cabezas en la plaza central para dejar un mensaje. Unos meses después, la propia Jani dejó la cabeza del Gordo en la misma plaza dejando claro quién mandaba a partir de ese momento.

Ahora, todos los negocios se hacían en su Club y siempre tras su consentimiento. No había nada que no pasara por sus manos. Si en Aztheron pudiera llegar a haber algún tipo de rey, sería una reina, sería Jani.

Por eso, cuando vi entrar a los Hermanos supe que habría problemas. Los Hermanos eran los únicos que tenían el valor de cuestionar las operaciones de Jani, aunque siempre a sus espaldas. Era la primera vez que entraban en el Club. Y habían venido todos.

Obviamente, los dieciséis Hermanos en realidad no era hermanos. Eran los hijos de los antiguos dueños del negocio. Eran los hijos que habían tenido que recoger las cabezas de sus padres de la plaza. Yo siempre había pensado que tenían un aire cómico, todos vestidos de negro con esa lágrima tatuada en la cara. Llamadme insensible, pero a mí me hacían gracia.

El azar quiso que esa noche, Jani llevara puesto aquel vestido de cuero rojo que a mí me volvía loco. Ese vestido era el único motivo por el que yo visitaba el Club. Me sentaba en la barra y me pasaba horas mirándolo en el reflejo del espejo. Si Jani lo hubiera sabido, me habría sacado los ojos y me los habría hecho tragar. Pero la sola idea de ver a Jani luchando con ese vestido contra los Hermanos me hizo perder la cordura. Me giré en el taburete. Sería un desperdicio ver ese espectáculo a través de un espejo, aún sabiendo lo que podría costarme.

Lo que ocurrió a continuación es difícil de explicar. Fue poesía pura, arte en movimiento. El Club se quedó en silencio tras el primer disparo. El cuerpo de Jani revoloteó entre los dieciséis como un diente de león flotando en el aire. Sangre, vísceras, miembros cercenados. No hubo gritos. No hubo súplicas. Ni siquiera hubo una sola palabra. Solo el sonido de la cacería.

Jani dejó en pie a un único Hermano. Se acercó y le besó en los labios. Todos los que estábamos en el Club contuvimos una exclamación de horror. El Último Beso. La promesa silenciosa de Jani de que nadie que hubiera tenido algún tipo de relación con aquellos hombres quedaría con vida. Sólo aquel al que ha besado viviría, para que pudiera contar el motivo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. Al fin me encuentro con un relato verdaderamente original. Una lástima que haya quedado tan cortito… da para una película… una mezcla de space opera (no sé por qué recordé el universo de Star Wars) con Kill Bill. TREMENDO.
    Lo único, hay errores de tipeo para corregir. Por ejemplo:
    “A penas” (todo junto)
    en realidad no eraN hermanos
    La familia de Jani eran de esas pocas (“era”).

    Más allá de esos detalles, finalmente me encuentro con un relato innovador y creativo, que utiliza la premisa de manera diferente y aprovecha el narrador testigo. Excelente.

    Estás invitada a dar una vuelta por mi cuento:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-31/4658

    Escrito el 19 enero 2016 a las 13:55
  2. Fuera de los erorre que Luciano menciona, no encuentro nada mas que decir en ese apartado. Me parece un relato magnifico cuya personaje, Jani, paso a admirar. Me recuerda una personaje del videojuego Mass Effect llamada Arya o Aria, cuyo apellido no me acuerdo. Ella era una jefa de mercenarios y controlaba todo en una estacion/planeta llamada Omega.
    En fin, me cautivo la historia. Muy buen usado el narrador y sí, creo que da para mas.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 23:51
  3. 3. Roger/NHICAP dice:

    Hola Heels,
    ¡Genial!”Fue poesía pura, arte en movimiento…revoloteó entre los dieciséis…sangre, vísceras, miembros cercenados”. Las descripciones son estupendas, muy acertadas para mostrar los ambientes y el perfil de Jani. Fíjate que valoro más la calidad narrativa que el fabuloso, y desbordante, derroche de imaginación. Relatazo, de lo mejor que has escrito en Literautas.
    Te expongo dos dudas -son observaciones técnicas- sobre tu narrador testigo.
    -En mi opinión, el narrador testigo encaja a medias: tengo dudas de definirlo como testigo en algunos párrafos donde habla sobre el pasado de Jani.
    -Otra duda. Repasando mis notas, el narrador testigo es un personaje implicado en la historia, de manera más o menos directa, y nos la cuenta desde su punto de vista en primera persona.
    Lo anterior no afecta en nada a tu excelente narración.
    Enhorabuena. Un abrazo

    Escrito el 20 enero 2016 a las 13:08
  4. 4. M. H. Heels dice:

    Luciano, gracias por tus correcciones, no tengo excusa. Ha sido un texto escrito en la tarde del último día y lo envié sin revisar… un error de novata. Corregiré estos detalles antes de subirlo a mi blog. Mil gracias.

    Ryan el último resquicio que me queda para ser una friki total son los videojuegos. He de reconocer que no juego porque soy completamente inútil y tengo un serio problema con la profundidad (siempre salto al vacío jeje). No conozco el juego del que hablas, pero me siento halagada por la comparación. Las historias detrás de los juegos molan mucho.

    Nhicap, que decirte, tienes toda la razón respecto al narrador testigo. La verdad es que es un narrador que nunca antes había utilizado (yo soy de omnisciente) y enfrentarme a este tipo de narrador ha sido un reto realmente grande para mí y, al final, no ha estado conseguido. Los cambios de narrador a mí me cuestan horrores. Precisamente por eso quise participar en el reto. Tomo nota de todas tus apreciaciones y trabajaré más en estos detalles. Mil gracias a ti también.

    Muchas gracias a los tres por haber pasado a comentar. Me alegro que os haya gustado. Este es ese tipo de historias que escribes sin “intentar agradar”, dejándote llevar por lo que realmente te apetece contar. Me ha encantado la referencia a Kill Bill, soy una fan incondicional de Tarantino. Quizás por eso se parezca un poco…

    Lo dicho, mil gracias. Nos leemos.

    Escrito el 20 enero 2016 a las 21:37
  5. 5. Veronica Murillo dice:

    Me encantan las historias donde la mujer es reina y señora y de esas que patea al que se atreva a retarla. Lo mejor es que el relato resulta creíble gracias a la calidad narrativa y el arco clásico de la chica en desagracia que sabe darle vuelta a la situación. A mí me recuerda a “Doña Bárbara” (La serie)Has sabido comprimir algo tan grandioso en tan poco espacio, felicidades.

    Escrito el 20 enero 2016 a las 23:05
  6. 6. Peter Walley dice:

    Hola M.H.,

    Creo que Bigas Luna quiere resucitar para hacer una nueva película: ‘Yo soy la Jani’ 😉

    Ahora en serio, me gustaría que Tarantino hiciese una película de tu historia y que la pelea de Jani con los hermanos durase por lo menos media hora, a ver si encaja con las imágenes que me han venido a mi a la cabeza al leerte.

    Muy buena historia, has conseguido crear un universo original y reconocible a la vez.

    Saludos.

    Escrito el 20 enero 2016 a las 23:23
  7. 7. Thelma López Lara dice:

    Hola Heels, excelente relato. Las descripciones muy bien logradas.

    Tomar en cuenta:

    Tratar de no utilizar de manera repetida el nombre Jani.

    En la siguiente oración utilizas cuatro veces la palabra “se”.

    Después de eso, Jani (se) tuvo que buscar la vida. Nunca (se) ha sabido cuántos años tenía cuando comenzó en el negocio, porque ella siempre ha mentido sobre su edad, pero (se) rumorea que con menos de 14 ya (se) había hecho un nombre.

    Te recomiendo que leas los artículos de Literautas sobre los tipos de narradores.

    Sigue escribiendo, este relato fue cautivador.

    Felicidades.

    Escrito el 21 enero 2016 a las 08:17
  8. 8. Wolfdux dice:

    Me pongo a leer el relato y me iba diciendo: esto me suena, esto ya lo he leído… ¡Pues claro! Lo leí en tu blog, y no sé porque no lo relacionaba.:P Allí no te comenté, pero aquí sí. Yo también pensé en el mismo personaje que Ryan menciona, jeje.
    Solo he visto un par de erratas que ya te han comentado, pero por lo demás, un relato excelente. Siempre es un placer leerte. Un abrazo.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 29 enero 2016 a las 23:36

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.