Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Antes del estallido - por Chochu

El autor/a de este texto es menor de edad

Poco a poco mis ojos consiguieron enfocar su rostro y comencé a verla con claridad. No es que lo necesitase, conocía cada detalle de su cara: sus ojos grandes y oscuros, su piel dorada, sus prolijas cejas castañas, las curvas de sus pequeños labios, la línea de su nariz… Y podría haberla visto con los ojos cerrados. Solo que esta vez su expresión se torcía en un gesto de dolor, mientras preciosas lágrimas se deslizaban por sus mejillas; clavaba su desgarradora mirada en mí, llorando.
Apenas conseguía ver el entorno que nos rodeaba, bien podía ser un bosque, bien una ciudad, una montaña, una habitación… No importaba. Lo único que captaba entonces mi atención, curiosamente escasa, eran sus ojos brillantes de humedad, su mirada llorosa, triste, desconsolada. Si noté el viento que bailaba a nuestro alrededor fue únicamente por el delicioso movimiento de su pelo, acariciando una y otra vez los costados de su rostro.
Estiré una mano, inconscientemente, sin caber en mi cabeza nada más que el deseo de tocarla, limpiar sus lágrimas, consolarla… Lentamente, como si temiera romperla, la alcancé con mis nudillos, deslizándolos por su mejilla, arrastrando sus cálidas lágrimas. Cerró los ojos e inclinó ligeramente su cabeza hacia mi mano, disfrutando la caricia, llorando aún más; cuando los abrió, dejó entrever un anhelo nuevo en ellos, además del dolor y las lágrimas, uno de esos anhelos como al que yo acababa de sucumbir.
-Shasta- susurró, sin dejar de mirarme, con esa voz melódica y triste que ya conocía, que luego hacía eco en mi cabeza una y otra vez, que era aún más embriagadora que la más hermosa de las canciones.
Fue entonces cuando quise corresponderla, cuando quise recitar su nombre de esa manera tan especial, y el contorno de su rostro se fue desvaneciendo de nuevo mientras mi visión se desenfocaba inevitablemente, poniéndose tan o más borrosa que mis pensamientos. ¿Su nombre? Mientras más me esforzaba por recordarlo, menos conseguía verla. Su calidez bajo mi tacto desaparecía más y más, y su figura parecía alejarse, como si algo me arrastrara por la espalda, hacia…
– Shasta- la oí susurrar por última vez, lejos, increíblemente lejos…
-¡Shasta!- Me desperté sobresaltado, sentándome en la cama, volcando toda mi atención en la habitación que me rodeaba y en el hombre negro de ojos brillantes que aún sostenía una mano en mi hombro, mientras mi corazón latía desbocado. Zair me observaba expectante, entre molesto y divertido- ¡Por dios, que despertarte a ti es como intentar despertar una roca!
-Lo siento- dije con voz ronca, una vez que hube vuelto al mundo real casi completamente, sujetándome la cabeza un momento con mi mano derecha y limpiándome luego el sudor- Estaba soñando.
-¿Una pesadilla?_ preguntó con el ceño fruncido, repentinamente preocupado. Sentí un inesperado sentimiento de cariño e intenté esgrimir una sonrisa; en el poco tiempo que llevaba viviendo mi propia vida, se había convertido en la única persona en quien podía confiar, al menos un poco. Y hacía mucho tiempo desde la última vez que había confiado en alguien.
-No- respondí, intentando retener los fragmentos del sueño que se desvanecía, que se escurría de mi mente, esforzándome por recordar ese rostro que hasta hace un minuto tan familiar me resultaba. ¿Quién era esa mujer? Sonreí con amargura; la guerra estaba a punto de estallar y yo, cuando no eran pesadillas sobre sangre, muerte y odio, tenía sueños románticos con alguien que ni siquiera conocía- Esta vez no.
-Entonces me muero por saber qué te entretuvo tanto tiempo_ dijo con una sonrisa socarrona, poniéndose de pie- Vamos, levántate. No has olvidado qué día es hoy ¿verdad?
No lo había olvidado. Y no lo olvidaría aún si mi memoria se secaba hasta dejarme sin recuerdos; había llegado la hora.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Vodnik dice:

    Creo que es una buena narración ya que me da la impresión que todo concuerda, que todo tiene su por qué. Las descripciones ayudan a dar la impresión de que uno se encuentra en un sueño muy profundo del cual parece difícil despertar.

    Te felicito por tu relato, me ha parecido muy interesante.

    Saludos,

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 21:48
  2. 2. Jimmy conway dice:

    Muy buenas Chochu.
    Muy de acuerdo vodnik. La forma de narrar el sueño es muy buena y fiel a lo que suele pasar. No se recuerdan pequeños detalles pero hay partes que se recuerdan intensamente. Cumples a la.perfeccion con el reto.
    Por la parte del estilo me parece muy bien escrito, de veras. Felicidades

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 13:01
  3. 3. Eguzkia dice:

    Hola Chochu.
    Me parece un relato estupendo.
    Que sea un sueño o un recuerdo perdido en la memoria es secundario, me encanta la forma que tienes de describir una sensación.
    Me intriga, me gustaría saber qué va a ocurrir ahora. Creo que has hecho un trabajo estupendo.
    Enhorabuena

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 17:51
  4. 4. Cam dice:

    ¡Hola Chochu!!!
    Me gustó mucho mucho mucho mucho tu relato, MUCHO, y yo leería el segundo capitulo. Dejas a los lectores con muchas dudas y eso los hace engancharse en tu historia. Me gusto la manera en la que te expresas, y es un relato muy interesante.
    Pero note algunas cosas que hay que corregir. Y todas esas cosas tienen que ver con los dialogos, hay muchos errores de puntuacion en los dialogo.
    Te reomiendo que leas esto… https://www.literautas.com/es/blog/post-10363/como-representar-un-dialogo-graficamente/
    Ahí tenes todo lo que necesitas para corregir esos errores.
    si te lo escribiera yo, te haría bruta carta.
    Bueno reitero, me a encantado tu relato.
    te invito a que leas el mio (es el 94)
    ¡Saludosss!!!

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 01:05
  5. 5. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Chochu,que relato tan fácil de seguir y de comprender has plasmado para tus lectores. La forma de pasearte por un deambular nocturno tan real me llevó de la mano por tu trabajo sin imaginar que se trataba tan solo de un sueño. Sí me pareció que tu descripción tan fotográfica no necesitaba de diálogos en este primer capitulo; creo que tu escritura se sostiene bastante bien sin ellos. Pero ya en un trabajo extenso, los diálogos aportan mucho a la trama. Hay que insister en mejorarlos. Te felicito.

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 06:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.