Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El floreado trono del rey, y mi estampe de cara - por Cam

El autor/a de este texto es menor de edad

Mi padre seguía presionando, no lograba entender mi situación. Para él elegir una esposa era tan fácil como comprar una joya nueva, él no entendía nada.
Parecía imposible encontrar una mujer decente, todas ricas y coquetas, caprichosas y mimadas. Todas iguales. Quejándose de lo mismo, gritando y pataleando de forma poco ética, mejor dicho, muy ética para mi gusto.
«¡Oh no, se me ha corrido el maquillaje!»
«¡El vestido se me ha mojado!»
«¡Mis zapatos se han embarrado!»
Recuerdo una vez haber entablado una conversación con lady Lanters, hija de un rico embajador de quién sabe donde. Tenía el cabello recogido en una especie de moño, que hacía ver sus perfectos y armados rizos dorados, agregando su vestido rosa claro escotado.
«¿Por qué a las mujeres les importa tanto su cabello?» recuerdo haber preguntado.
Con Amada Lanters llegamos a tener cierta intimidad entre nosotros. No me mal interpreten, Amanda tenía claro que no estaba interesado, fue la única mujer que lo ha aceptado y ha dejado de coquetear. Más allá de eso, tenemos una intima conexión como amigos, ella respondía algunas incógnitas que tenía yo sobre las mujeres.
Amanda seguía abanicándose con su precioso abanico rosa con flores bordadas en negro, combinando a la perfección con su vestido. Caminaba elegantemente por el jardín, el movimiento enigmático de los vuelos del su vestido captaban toda mi atención.
Mantenía su característico semblante indiferente pero, esta vez con una pizca de picardía en los ojos.
«Para las mujeres es fundamental su apariencia, y el cabello es muy importante para lucir bien, además a todo hombre le gusta acariciar suaves hebras de cabello con un delicado aroma a flores ¿O me equivoco?» pregunta mirándome de reojo.
«Tienes toda la razón» dije al instante, al notar el peso de su mirada.
Esa fue una de las conversaciones más largas que mantuvimos entre nosotros, antes de que el silencio nos inundara.
Si no me equivocaba, hoy tenia un encuentro en los aposentos de mi padre, para obviamente hablar de la elección de mi esposa. Sería una larga y tediosa discusión.
Entré en la habitación sin siquiera tocar, y encontré a mi padre, el rey, sentado muy cómodamente en una butaca floreada. Esta era de color beig y las flores de color fuxia, era divertido ver la figura de mi padre tan seria y regia, sentado en un sillón tan chillón y femenino. Era una imagen considerablemente cómica. Contuve una sonrisa.
―¿Has encontrado un esposa? ―dijo seriamente. Se me escapó una pequeña y corta risa.
―No ―dije recuperando mi compostura―. No encontré a la indicada.
―¿Cuanto tiempo más precisas? ―dice con rabia en la voz―. ¡Todo rey necesita su reina! ¿Cómo planeas reinar sin reina? ¡Necesitas herederos! ¡Yo quiero nietos! ―dice ahora con nerviosismo, ocultó su cabeza entre los brazos y me pareció escuchar un pequeño sollozo.
―Solo un poco más de tiempo. ―Posé mi mano en su hombro para intentar tranquilizarlo.
El se apartó bruscamente, y fijó su severa mirada en mi de nuevo.
―Mil años, tan solo mil años ―dice repetitivamente.
Mil años era poco tiempo, considerando esta difícil elección. Mi padre era tan terco como una cabra, no iba a darme más tiempo aunque le suplicara de rodillas.
―¿Que pasa si no he elegido al final de ese periodo de tiempo?
―Te casarías con Amanda ―dice al instante. Suspire.
―Bien. Pero tendrás que dejarme elegir a cualquier doncella, sin importar su origen, su familia o el lugar en donde viva ―dije firmemente.
―Mientras que sea ric…
―No. Quiero conocer a las mujeres pobres y quizás, serán más nobles de corazón que cualquier mujer rica.
Mi padre reflexiono un largo minuto.
―Está bien. ―Sonreí.
Me di media vuelta y salí de la habitación.
Debo de admitir que al parecer, la emoción nublo mi vista, ya que a penas salir al pasillo principal me estampé de cara al suelo con algo a lo que no pude reconocer. Esto no era bueno
Si no me equivocaba, esa caída me iba a sacar 500 años de mi valioso tiempo, no tengo ganas de gastar palabras y decir por qué.
Seguía en el suelo, con una mano me limpié el hilo de sangre que salía de mi nariz. Comencé a gritar ordinarieces de todo tipo insultado a todo objeto que estuviera alrededor.
Antes de cerrar los ojos pude ver una empleada llegando hasta mi. Y ahí comenzaron mis 500 años de sueño.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Vodnik dice:

    Me ha gustado cómo has iniciado tu relato ya que ha logrado engancharme, pero me da la impresión que poco a poco perdía fuerza. Si hubiera un segundo capítulo me gustaría saber por qué disponía el protagonista de 1000 años para encontrar pareja y conocer más el entorno que envuelve la historia.

    Se pueden ver algunas faltas de ortografía, pero en general me parece un relato correcto y te animo a que le des una vuelta de tuerca a la narración 🙂

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 21:30
  2. 2. Jimmy conway dice:

    Muy buenas Cam.
    Cuando lei tu relato me dio la impresión de estar leyendo una “simple ” historia de amor palaciega. Fue al leer el final lo que me hizo interesarme más por la historia pero ya se había acabado el relato, oohhhh:(.
    FORMA:
    Creo que debes mejorar la puntuación de los texto. Eso hará más fácil y comprensible la lectura de tus escritos (a mi también me cuesta mucho lo de la puntuación).
    CONTENIDO:
    Yo hubiera planteado la parte fantástica desde el primer momento para enganchar al lector rápido. Es sólo una opinión personal

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 12:47
  3. 3. Dianet dice:

    Hola Cam

    Al principio parece ser una historia normal de un padre que quiere casar a su hijo y después da un giro fantástico que no esperabas. Esta bien escrita y los párrafos bien hablados entre los personajes. Has complido con el reto, así que muy bien.

    Un saludo.

    Escrito el 23 febrero 2016 a las 10:21
  4. 4. LWTRL dice:

    Hola Cam.
    Como me pediste me he pasado por tu relato, gracias por leer el mío por cierto.
    Me ha parecido bastante curioso, me he quedado con ganas de saber lo de los quinientos años y demás, es muy entretenido. Al principio todo normal y de repente ¡Bum! Sales con los mil años. Muy ingenioso, si señor.

    Te invito a que te pases por mi web si tienes tiempo, tengo algunos textos juveniles que igual te gustan: llecumbest.wordpress.com

    Escrito el 23 febrero 2016 a las 17:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.