Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Fugaz pero eterno - por Jada Beaumont

El autor/a de este texto es menor de edad

Mi nuca estaba echada para atrás tocando el asiento trasero del coche mientras mis ojos cerrados estaban a punto de ver el placer. Sus finos besos, mientras tanto, creaban rutas por mi cuello haciendo imposible recordarlas todas. Sus manos, fuertes pero temblorosos, me dejaron despeinada como si hubiera estado en un huracán. Lástima que no duran para siempre, los huracanes; o si, puede que solo van y vienen.

Fue en verano cuando de vez en cuando conversábamos por redes sociales pero siempre nos quedábamos sin nada que decir. Para decir verdad, sobraban las palabras y faltaban los encuentros. Nos veíamos en las fiestas de algunos fines de semana: un hola, dos besos, un qué tal y adiós. Sólo era eso lo que salía de nuestras bocas cada vez que nos teníamos delante pero, lo que sólo sabíamos él y yo, era lo que revelaban nuestros ojos. Estaba tan concentrada en como brillaban los suyos que no sabía lo que les delataban los míos. En fin, todo quedaba allí menos las ganas, eso era lo único que continuaba apoderándose de mí.

Y de un sopetón llegó el invierno. Pensé que ya se había quedado todo atrás pero un día tuvo el coraje de preguntarme si podíamos vernos. Claro está cual fue mi respuesta. Me vino a recoger con su coche un viernes por la noche y nos detuvimos en una calle deshabitada. Estuvimos hablando y hablando hasta que por primera vez sentí magia al besar los labios de alguien. Pensé que había estado enamorada en otras ocasiones, pero que equivocada estaba… Nada como sus ojos, sus manos, sus labios; nada como los recuerdos que aún conservo de nuestro amor. Así estuvimos un par de meses, algo menos. ¿Que qué pasó? A mí no me lo preguntes. Supongo que entonces nuestro amor se hizo cenizas y se esparció como el viento porque todo quedó allí. Estuve dos meses preguntándome que hice para que esto sucediera y, como si nada, volvió a entrar en mi vida sin previo aviso. Por chat se disculpó por desaparecer sin más y me dijo que me echaba de menos. “Qué alivio”, pensé yo inocentemente. Sin embargo, otra vez más se quedó allí la cosa. Pasaban los días, las semanas y las agujas del reloj sin indicio a que volviera otra vez un huracán, el único huracán con el que pensé haber conocido el amor.

Fue un amor pasajero, de esos que nunca se olvidan y por eso, una vez más, creí que el verdadero amor no existía, que sólo era un engaño en el que caemos una y otra vez. "Fue bonito mientras duró pero si se marchó fue porque quiso", me dije a mi misma. Así que he estado un año y tres meses de mi vida conociendo otras facetas de mi, degustando nuevos placeres… Y para decir verdad es lo mejor que se puede hacer: conocerse bien a uno mismo antes de conocer a otros.

Entonces hubo un giro completo en mi vida. Creí tener todos mis planes organizados y mis prioridades expuestas hasta que asistí a una fiesta en el lugar donde nos conocimos hace un par de años. Nos encontramos y nos saludamos como siempre pero esa noche fue un poco distinto. Hacia el final de la noche vino hacia mí y, con sus ojos brillantes otra vez, me dijo todo lo que debía haberme dicho antes cara a cara. Noté los nervios recorriéndole el cuerpo y, con sus ojos mirándome fijamente, me dijo que aún le gustaba y que había intentado muchas veces hablar conmigo pero no fue capaz. Vi el miedo al rechazo en sus ojos mientras buscaba sigilosamente rozar mi mano.

Vaya, con el amor… Lo crees todo perdido hasta que la única persona que ha conseguido enamorarte sin más resurge de las cenizas para no marcharse, según me dijo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. LWTRL dice:

    Buenas noches.
    Es un texto bastante interesante, pero la verdad no es el tipo de lectura que me gusta. Hay algunos fallos, como por ejemplo las comas. Detrás de “pero” siempre debe ir colocada una coma. En si está bastante bien, buena narración y una historia de amor curiosa.
    Sigue así, saludos.

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 00:52
  2. 2. CARMELILLA dice:

    Hola Jada:
    ¡Que enamorada y qué enamoradiza! y creo que como el amor, tu texto confunde un poco al leerlo, no se si es siempre el mismo amor o son distintos y los momentos en los que te encuentras con él o ellos tampoco me quedan claros.
    lo que sí queda claro es que cuando aparece el amor, aparece y lo demás no importa.
    Cuida la redacción y la manera de expresar, los párrafos tan largos confunden al lector (te lo dice una que comete el error con cierta frecuencia)
    Jada sigue participando y mejorando que para eso participamos.
    Saluditos.

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 20:42
  3. 3. Jose Luis dice:

    Hola Jada
    Si no te importa, voy a intentar señalar algunas cosas que he visto que se podrían mejorar en tu relato.

    Mi nuca estaba echada para atrás tocando el asiento trasero del coche mientras mis ojos cerrados estaban a punto de ver el placer. —————————– Mi nuca estaba echada para atrás, tocando el asiento trasero del coche, mientras mis ojos cerrados estaban a punto de ver el placer.

    Sus manos, fuertes pero temblorosos ————- Sus manos, fuertes pero temblorosas

    Lástima que no duran para siempre, los huracanes; o si, puede que solo van y vienen. ———————— Lástima que no duren para siempre, los huracanes; o sí, puede que solo vayan y vengan. ————————– También se podría corregir así: Lástima que los huracanes no duren para siempre; o sí, puede que solo vayan y vengan.

    Fue en verano cuando de vez en cuando conversábamos por redes sociales pero siempre nos quedábamos sin nada que decir. ———————- Fue en verano cuando, de vez en cuando, conversábamos por redes sociales, pero siempre nos quedábamos sin nada que decir.

    Estaba tan concentrada en como brillaban los suyos ————————— Estaba tan concentrada en cómo brillaban los suyos

    que no sabía lo que les delataban los míos. ————————– ————— que no sabía lo que delataban los míos.

    Claro está cual fue mi respuesta. —————— Claro está cuál fue mi respuesta.

    pero que equivocada estaba ——— pero qué equivocada estaba

    se esparció como el viento porque todo quedó allí. ——————————– se esparció como el viento, porque todo quedó allí.

    preguntándome que hice ————— preguntándome qué hice

    Fue bonito mientras duró pero si se marchó ——————————– Fue bonito mientras duró, pero si se marchó

    me dije a mi misma. ——— me dije a mí misma.

    de mi ———— de mí

    nos saludamos como siempre pero esa noche —————————————– nos saludamos como siempre, pero esa noche

    y que había intentado muchas veces hablar conmigo pero no fue capaz. ————————— y que había intentado muchas veces hablar conmigo, pero que no fue capaz.

    En cuanto al contenido, tu cuento me ha gustado mucho. Es cierto que hay algunos errores por aquí y por allá, pero se notan los mimbres de un futuro autor de novelas románticas, porque la ambientación y la trama está bien llevada y las descripciones son precisas. Personalmente opino que los párrafos deben ser tan cortos o tan largos como uno quiera. Es posible que la otra compañera se refiriera al tamaño de las oraciones, en cuyo caso estoy de acuerdo. Buen trabajo.
    Un saludo

    Escrito el 20 febrero 2016 a las 22:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.