Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Al alba, venceré - por Booker DeWitt

"El camino a las estrellas es ímprobo", solía repetirme el anciano cuando, aún juntos, estudiábamos los astros. Su corazón había vivido tantas lunas que, con la venida de la Oscuridad, se apagó.

No fue el único. Desde lo más alto del observatorio pude ver el manto que envolvió al mundo. Y tras la Oscuridad, solo quedó el silencio.

Cuando se disipó, bajé de la torre de observación y me encontré al anciano en las escaleras, ya ceniza y piedra. Le cubrí delicadamente con una manta y pisé con fuerza su cabeza; no dejaría que se alzase. Una nube de polvo se desparramó entre las costuras y se fundieron con la tierra gris del suelo. No lloré, porque sabía que estaba camino de las estrellas. Pero si no quería convertirme en una de esas criaturas, debía partir hacia el borde del mundo. Abandoné sus restos y me marché.

Sus notas, dos piezas de comida, un cuchillo, mapa, un espejo. Lo envolví en trapos, metí todo en la mochila y me descalcé. A través de las rendijas de la puerta podía ver moverse las sombras de los Alzados, quienes fueran hombres y ahora cascarones que vagaban, cegados por la Oscuridad. Mientras permaneciese en silencio, no me verían.

Entonces lo oí, incrédulo. De los restos del anciano se desprendió una pequeña piedra, que cayó rodando por las escaleras hacia el suelo del salón. Cuando volví a mirar al frente, los Alzados ya corrían hacia mí en el silencio más aterrador que hayáis oído nunca.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Endika dice:

    Breve, conciso… Al grano…
    La verdad que no tengo nada que objetar, me ha gustado mucho, el narrador en primera persona acerca muchísimo la historia, hablar de “los Alzados” le da, a mi parecer, un imaginario propio que hace pensar que viene algo grande más adelante.

    “Sus notas, dos piezas de comida, un cuchillo, mapa, un espejo.” Empezar así el párrafo es un buen recurso, “Entonces lo oí, incrédulo.” empezar así también, mis felicitaciones

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 21:46
  2. 2. A.R.Payán dice:

    ” No lloré, porque sabía que estaba camino de las estrellas”. En esta frase yo quitaría la coma, o el porque.

    “Sus notas, dos piezas de comida, un cuchillo, mapa, un espejo. Lo envolví en trapos, metí todo en la mochila y me descalcé”. Aquí el punto después de un espejo, creo que seria una coma porque sigue siendo la misma oración, si la rompes ahí, la primera parte se queda incompleta y no dice nada.

    “quienes fueran hombres y ahora cascarones que vagaban, cegados por la Oscuridad”. Esta frase no la termino de entender, “vagaban” por dónde?

    El relato cumple con los requisitos, el final mejor que el inicio.
    La narración se entiende bien.
    Al no ser largo parece todo muy compacto, quizás encajaría mejor como prólogo que como capítulo en sí.

    Escrito el 18 febrero 2016 a las 23:44
  3. 3. Elvi dice:

    Me ha parecido un relato demasiado corto, todo transcurre demasiado rápido y precipitado, parece el resumen de un capitulo. Como texto mantiene muy buena estructura que podrías haber desarrollado, de esta forma hubieras atrapado mejor al lector.
    Saludos

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 21:13
  4. 4. Wolfdux dice:

    Quizás como introducción a una novela se me haga corto, necesito más. Pero como relato independiente me ha gustado mucho, es la primera vez que leo algo tuyo y me ha gustado mucho. Un saludo.

    Escrito el 20 marzo 2016 a las 21:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.