Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Hecht - por Eunice Espejo

Web: http://kimerasdelfuturo.blogspot.com

Las puertas cerraron tras él creando una sensación claustrofóbica.

—¿A qué planta va? —preguntó sin mirar a su acompañante.

—Planta 152.

El ascensor comenzó su lenta subida. Byron miró al hombre de la planta 152 fijándose en el diccionario de bolsillo que llevaba en la mano.

—Ni hao —dijo con una sonrisa y una leve inclinación de cabeza.

—¿Perdón? —respondió el hombre confuso.

—Ah no, pensaba que estaba aprendiendo chino. Por el diccionario. Lo siento, era por romper el hielo. Siempre me ha incomodado compartir ascensor con gente desconocida. Sobre todo si se va a la misma planta y ésta es la más alejada.

El hombre lo miró levantando la barbilla. Estaba claro que no le apetecía entablar conversación. Sin embargo, algún vestigio de buenos modales afloró en él y cambió su expresión por una más agradable.

—No se disculpe. —Levantó el diccionario y miró las dos cubiertas, dándole vueltas con la misma mano, como si fuera algo de poca importancia y que le costaba entender—. Lo he comprado hace un momento. Tengo una reunión con un hombre de negocios, él es chino y quería impresionarlo. Siempre me ha incomodado hablar con hombres de negocios. Era para romper el hielo, ya ve, nada que no sepa.

Tras esta última frase miró de forma cómplice a Byron, buscando un punto en común al citarle. Byron sonrió complacido.

—Creo que vamos a visitar al mismo hombre. Supongo que viene para la entrevista. Para presentar su proyecto.

—En efecto, a eso vengo —Colocando el diccionario bajo su brazo, alzó el maletín y le dio una palmadita—. Tengo algo magnífico y estoy seguro de que saldrá adelante. Estoy convencido de que nunca ha visto nada igual.

—No lo pongo en duda. ¿De que se trata?

—Lo siento. No creo que deba decirlo. Pero si todo sale como tengo previsto no tardará en verlo.

Byron respondió con un gesto de comprensión y los dos permanecieron inmóviles durante unos segundos mirando hacia la puerta.

—Ahora me da reparo preguntar qué trae usted, después de haberme negado a hablar de mi proyecto.

—Ah no, no se preocupe. Yo no vengo a presentar ningún proyecto. Más bien trabajo para el señor Leung. Soy una especie de asistente personal. No se como explicar mi trabajo, es algo complicado.

—Ya veo —respondió el hombre de la 152 observando por segunda vez a Byron, evaluando a la luz de los nuevos datos.

El ascensor frenó suavemente, al mismo tiempo que un timbre indicó la parada. El hombre de la 152 extendió la mano hacia Byron y abrió la boca para articular una despedida de cortesía. Sin embargo, Byron giró su mano hacia el panel de botones y apretó uno de ellos antes de que las puertas se abrieran por completo. Éstas volvieron a cerrarse y el ascensor hizo un extraño movimiento.

—¿Que ha pasado? —dijo el hombre de la 152 aún con la mano extendida hacia Byron.

—Tengo entendido que su proyecto propone una nueva manera de visitar otros mundos. Pike ¿verdad?

Byron se agachó y de forma pausada comenzó a desmontar una pieza de la esquina inferior.

—Así que a esto se dedica —dijo Pike frunciendo el ceño.

—Si. Ahora entenderá porqué era difícil de explicar.

—Por supuesto. Y dado que usted sabe bastante sobre mi proyecto, entenderá que antes no le diera explicación alguna. Aún así, no entiendo por qué ahora, por qué aquí.

—No es nada personal. Simplemente, rechazar su proyecto no serviría de nada. Si no lo hacemos ahora y aquí, irá a otro lugar y el futuro será el mismo, sea quien sea el que lo lleve a cabo —Byron conectó un extraño artilugio a la pieza que había desmontado en la esquina inferior del ascensor.

Pike le miró con resentimiento y resignación.

—No lo tomes como una traición. Al fin y al cabo, sólo hemos cruzado un par de palabras en un ascensor —Se levantó y puso su mano en el hombro de Pike—. Lo lamento. Me has caído bien, pero tienes ahí encerrado un conocimiento que puede destruir la humanidad aunque ahora no quieras verlo —dijo señalando su cabeza—. Esto es por tu bien y por el bien del mundo. No lo olvides.

Byron apretó nuevamente el botón en el panel del ascensor. Las puertas abrieron y Pike contempló sorprendido lo que había al otro lado. Una superficie infinita de roca bajo un cielo oscuro lo esperaba.

—¿Qué es este lugar? —preguntó Pike impresionado.

—Tendrás que averiguarlo tú mismo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Aaron Alessandro CD dice:

    Hola, me llamo Aaron.
    Me ha gustado mucho la historia por el giro que al final da y el suspenso en el que es dejado. Pero eso me encanta.
    Si bien se me hizo un poco confuso al inicio o en el momento que se comienzan a explicar qué es lo que realmente estaba sucediendo… he logrado comprender todo tras releerlo.
    La escritura es muy buena y es todo lo que diré al respecto.
    La historia me parece original y podría ser perfectamente un perfecto, valga la redundancia, prólogo de una historia más larga.
    Espero que te pases por mi historia (la número 70) y saludos! Sigue así 🙂

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 03:20
  2. 2. Nic-Is dice:

    Hola Eunice.
    Me encanta lo que acabo de leer. Es interesante desde el principio. La historia es buena, la lectura fácil. Los elementos que usas me parecen pertinentes, y me gustó lo emocionante que se pone al final. Dejas muchas preguntas y caminos abiertos. Coincido con Aaron en que puede dar para una historia más larga.
    Buen trabajo. Satisfecha de haber pasado por tu relato.

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 04:42
  3. 3. Sergio Mesa dice:

    hola Eunice!
    cuanto tiempo! como siempre termino tu relato encantado, con lo mal que se me da la ciencia ficción y lo que me gusta leerla, siempre es un placer encontrar tus textos.
    formalmente tengo poco que apuntar, quizá con un par de relecturas encontraría algunas cosillas, pero nada me ha saltado a la cara para arañarme los ojos así que bien. algunas partes de los diálogos resulten algo artificiosos (“En efecto, a eso vengo”, se podría haber quedado en “En efecto” en mi opinión).
    y sobre el contenido… pues ya te lo he dicho al principio. para mi un aprobado alto.
    un saludo, nos leemos!
    Sergio Mesa
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 23 marzo 2016 a las 18:58
  4. 4. Wiccan dice:

    Buenas Eunice,

    Me ha encantado tu relato, sobretodo el personaje de Byron, creo que está muy conseguido, te cae bien desde un principio. La conversación también muy bien, muy natural. Y ese momento en el que Byron empieza a conectar ese artefacto al ascensor como quien no quiere la cosa es genial. Vamos, que me ha gustado mucho, me ha recordado a Doctor Who. Creo que te ha quedado un relato de cienciaficción curioso y que invitaría a seguir leyéndolo si fuera una novela, yo al menos lo leería.
    A nivel formal muy bien también, únicamente me pareció que se repetía mucho “el hombre de la 152” y que no era necesario ya que el contexto de la conversación permite que sepas quien está hablando. También, se repite muy seguido la palabra “ahora” en un tramo de la conversación. Por lo demás, creo que está perfecto.
    Gracias por compartirlo!!!

    Escrito el 25 marzo 2016 a las 17:00
  5. 5. Roger/NHICAP dice:

    Hola Eunice,
    Ya me extrañaba que no hubiera ciencia ficción en el ascensor,hasta el final estuve con la intriga.
    Un texto sencillo y claro. Utilizar los diálogos fue un estupendo recurso.
    La construcción es correcta y vas encajando bien las palabras obligatorias.
    Buen trabajo Eunice.
    Un abrazo.

    Escrito el 29 marzo 2016 a las 17:56
  6. 6. Peter Walley dice:

    Hola Eunice,

    Muy bien hecho, aunque son casi dos relatos en uno: la verdad es que es bastante inesperado el giro que das al final y hace que se disfrute incluso más. La redacción estupenda como siempre.

    El final me ha hecho pensar un poco en un libro que acabo de leer (no tiene tanto que ver, pero creo que si te gusta la ciencia ficción lo disfrutarás): Las primeras quince vidas de Harry August.

    Un abrazo,
    Peter

    Escrito el 31 marzo 2016 a las 17:11
  7. 7. Eunice Espejo dice:

    Muchas Gracias por vuestros comentarios.

    Siento no haberme podido pasar por los vuestros, ya que tengo estos meses un poco liadillos. Pero en cuanto pueda os leo.

    Escrito el 31 marzo 2016 a las 17:17
  8. 8. Manoli VF dice:

    Hola Eunice.

    He llegado muy tarde a tu relato, son muchas las escenas y trato de comentar las más posibles. La tuya me ha gustado, difiere en cuánto a la originalidad del argumento, una trama bien construida que apunta al género fantástico o de ciencia ficción. Se lee bien y la redacción es buena.

    Un saludo.

    Escrito el 5 abril 2016 a las 14:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.