Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La tercera NO es la vencida - por Tucci

El autor/a de este texto es menor de edad

Ya era la maldita tercera vez que me asignaban una misión con Güila.

El la primera vez, no se le ocurrió esperar a que salga del depósito para estallarlo. Gracias a dios que tenían un sótano.

La segunda vez ya fui preparado, pensaba, pero no esperaba que la idiota se desmayara al ver el cuerpo putrefacto de la bestia que suponía debíamos eliminar. Malditas mujeres.

Y la tercera vez no había ido mucho mejor.

La gran caja gruñó, chirrió y tembló, saltando entre barreras dimensionales. Era un ascensor viejo de los 50, encontrado en un complejo de apartamentos de una mala zona, por así decirlo. Se podían leer nombres de hombres y mujeres, probablemente ya muertos, que habían querido dejar su marca en él. Otros nombres ya no se leían, sea por el óxido, la pintura saltada, o las manchas de sangre.
Claro que las últimas eran más nuevas, de cuando la Asociación lo puso en uso; uno similar al que se le daba en el pasado, pero, a la vez, totalmente distinto.

-Eres un traidor- me dijo ella con una mirada asesina.
Uno que otro cabello rubio se escapaba de su coleta y caía sobre su cara. Siempre cuando comenzaba el trabajo llegaba con el peinado perfecto y pulcro, pero al finalizar era un furiosa bestia salvaje. Yo prefería el segundo.

Me miraba apoyada contra la pared del ascensor, brazos cruzados y una mirada de odio. Aunque no hacía mucho efecto; sus ojos eran marrones y aburridos.

-Y tu una estúpida-. Le respondí cortante.

-¡No me digas así maldito traidor!- empezó a chillar agitando sus brazos -Eres un maldito traidor y me traicionaste, ¡Traición! ¡Traición!- gritaba a ambos lados, saltando y agitándose como una loca.

-¡Cálmate! ¡Maldita sea!- empecé a gritarle, cuando el ascensor repitió su salvaje salto, otra barrera dimensional, y ambos nos callamos repentinamente.

Ella voló unos segundos y cayó de traste al piso. Mordí mi labio para no reírme y volteé la cabeza.

-¿Cómo pudiste Marrie? ¡Yo me canté que acabaría con éste! Ya sabes lo que le había hecho a mí hermano-. Dijo ahora más calmada, y con una mirada acusatoria.

-Deja de dramatizar- le dije molesto – Lo único que le hizo a tu familia fue conseguirle un puesto en la sala de conferencias, ¡Y tú estabas revisando tu maldito diccionario para saber qué significaba "malsano"! ¡¿Qué esperabas?! ¡¿Qué me cruze de brazos mientras la maldita aparición se deshacía otra vez?!- le grité alterado.

Ella en respuesta se paró furiosa y me miró a la cara.

-Primero, ese puesto en el consejo es más aburrido que mirar moscas, y sabes que mi hermano lo odia-. Hizo una pausa para cruzarse de brazos, aclararse la garganta y volver a fulminarme con la mirada. – Y segundo, ¿No crees que nuestros objetivos merecen el respeto suficiente de que escuchemos e interpretemos correctamente sus discursos malvados y sus últimas palabras?- dijo apuntándome acusatoriamente con su dedo.

-No puedo creerlo- pensé mirándola incrédulo.

Ocurrió un último salto dimensional, mucho más largo y salvaje que los otros. Rápidamente me agaché y me aferré a la pared del ascensor. Ví que Güila me imitó. Temblamos unos segundos mientras la caja atravesaba la pared dimensional más gruesa de todas; la qué rodea a la Asociación.

Al finalizar, me paré, la miré molesto y le dije, -Eres una maldita mujer loca- mientras las puertas que daban al Cuartel 4491 se abrían a mis espaldas.

-Y tú un traidor- dijo parándose.

Ambos salimos de ese ascensor infernal y nos dirigimos caminos opuestos, ambos bien molestos.

Y mientras caminaba, recé para que no ocurriera una cuarta misión. No con Güila.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Noemi dice:

    Hola Tucci, tu relato me resultó muy entretenido, dinámico y ágil el diálogo y buenos los personajes.Como entras en “media res” cuesta un poco ponerse en contexto, hubiese apreciado más información acerca de tiempo y lugar, tampoco me queda claro el objetivo de las misiones. Pero me gusta mucho tu estilo y sentido del humor.Quizás debieras aliviar el texto de algunas repeticiones como por ejemplo la palabra maldito/a, traidor, furiosa.Sigue trabajando así, yo te seguiré leyendo.Mucha suerte.Te epero en el 118

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 23:56
  2. 2. Tucci dice:

    Gracias por el comentario Noemi!

    Tienes razón, tarde me di cuenta que algunas cuestiones quedaban difíciles de entender.

    Y lo de la repetición de las palabras, puede que parezca molesto, pero en la vida real en una discusión cosas como esas a uno no le importan y es común en las personas repetir sienple las mismas palabras. Al menos eso creo yo.

    Me paso por tu historia

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 02:01
  3. 3. Marley dice:

    Hola Tucci, curioso que los dos hemos acabado en un “Ascensor Infernal” ;. Tu relato me parece simpático, ese pique que tienen ambos, como se chinchan, resulta fresco.
    Hay una frase que no entiendo -¿Cómo pudiste Marrie? ¡Yo me canté que acabaría con éste! ,”me canté” puede ser una expresión que yo desconozca, perdón si es así.
    Y por decirte algo más coincido con Noemi en maldito/a.

    Pero en general me gusta tu historia 😉

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 10:37
  4. 4. Tucci dice:

    Hola Marley! Gracias por tu comentario.

    “Canté” sería como un sinónimo de reservé, espero que te ayude a comprender

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 21:08
  5. 5. drow_jack dice:

    Diálogos.
    Algo repetitivos. Según tus comentarios, para hacerlos más naturales. Pueden ser naturales sin transcribirse literalmente. De hecho, la palabra “canté” no es muy natural en mi ámbito.
    La parte técnica del diálogo parece que la tienes asimilada, pero no del todo. Usas guiones cortos todo el tiempo, salvo en dos ocasiones (no lo entiendo), ese guión largo, es el que deberías usar siempre. – No. — Sí.
    ¿Cómo van los guiones? Pegados al inciso o comentario del diálogo, no al diálogo.

    Como lo haces tú:
    —diálogo—. inciso.
    —diálogo— inciso. —diálogo.

    Cómo debería ser:
    —diálogo —inciso.
    —diálogo —inciso—. diálogo.

    Es más complejo que esto. El dilema es que tu método no es constante y en ninguna variación es correcto.
    En este link de la página, lo explican bastante bien.
    https://www.literautas.com/es/blog/post-10363/como-representar-un-dialogo-graficamente/

    Hay faltas que se curan con una revisión, y gran parte de ellas están en los diálogos, no quiero insistir con eso. Sí contrastas la información del link con tu escrito, tú mismo te corregirás.

    Contenido. Supongo que es bueno y original. Digo supongo, porque nos introduces en mitad de todo el meollo sin apenas explicar nada. Parece que trata sobre un mundo interesante, pero con la información escrita no me aventuro a deducir de que se trata. Seguro que con más material, más líneas, descubriríamos una historia decente.

    Conclusión. Me ha gustado, pero los errores formales me han sacado de texto.

    Escrito el 24 marzo 2016 a las 17:30
  6. 6. Tucci dice:

    Hola Drow_Jack

    Muchísimas gracias por tu comentario!
    Honestamente, tenía dudas de la forma de escribir diálogos correcta, es decir, como iban los guiones.
    También agradezco mucho el trabajo que te has tomado de pasarme el link.
    Lo de la repetición admito que es demasiado, después de todo he tenido tres personas comentando al respecto.
    Y por último en la falta de explicación admito que es cierto, sólo que me di cuenta de ello demasiado tarde.

    Muchas gracias por tomarte el trabajo de comentar!

    Escrito el 27 marzo 2016 a las 20:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.