Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Ascensor (versión corta) - por Godolofredo

Web: https://aventuraconstante.wordpress.com

“Que le digo, que le digo”, pensaba emocionada y excitada mientras caminaba por el lobby, iba a la habitación de él para pedirle una cita, estaba muy nerviosa ya que le ha gustado desde que entro a trabajar en este hotel. Espero mucho tiempo a que el se le insinuara, o la invitara a salir, o la llamara, mas parecía invisible para él y el tiempo se le estaba agotando, no se quedaría hospedado en este lugar para siempre, tenia que hacer su movida, y estaba decidida a actuar. Nerviosa caminaba por el lobby, esta noche se celebraría un festival nocturno en la playa del hotel, era la oportunidad perfecta, llevaba en sus manos un ticket de entrada extra para el. Presiono el botón del ascensor, espero hasta que las puertas abrieron, su garganta se cerro y su mente se puso en blanco, no podia creer que el chico de sus sueños estaba en ese mismo ascensor, “¿y ahora que hago?, ya relájate mujer, tu puedes manejarlo, solo recuerda lo que te dijeron, se linda y agradable”. Se armo de valor, dio su paso y entro en el ascensor.

Las puertas se cerraron, él marco el número del piso de su habitación, empezó la primera prueba, y ahora ¿que botón marcaba ella?, si supuestamente iba a su habitación, rápidamente presiono cualquier botón de un piso mas alto que el suyo. Así el viaje inicio, pronto ella se volvió un manojo de nervios “tengo que decirle algo, lo que sea”, traicionada por sus nervios, abrió la boca y solo salió lo primero que paso por su mente, “emmmm ¿Eric?, solo quería decirte que tienes unas lindas manos hoy, se nota que te cuidas las uñas”, Una mirada de extrañeza no tardo en caer a sus ojos, basto dos segundos de eso para que ella se hundiera en la vergüenza, su cara se puso roja y se odio a si misma por ser tan tonta y a la traición que le jugaron sus nervios, el solo le dio las gracias y levanto una ligera sonrisa.

Pasaron un par de pisos de silencio absoluto, parte por la vergüenza y parte por no saber que decir, pero sintió que el valor volvía a su alma. Sin pensarlo mas, dio un enérgico paso y se puso frente a él, “Hola, ¿como estas hoy?", El tranquilo, siempre con esa sonrisa que la vuelve loca, esos ojos negros, profundos y serenos, llenos de energía, “bien, y tu ¿a donde vas?”, su lengua por poco se traba pero decidida apretó su estomago y dijo “iba a ver a una amiga que esta arriba, pero antes quería hablar contigo”, su corazón se acelero, no podia creer lo que acababa de decir, pero sabia que no tenia vuelta atrás, “bueno, sabes, es una linda noche la de hoy, y ademas… hoy, bueno supongo que ya sabes, pero hoy se celebra el festival tiki del hotel en la playa, y bueno, es un gran lugar, digo, tienen comida, juegos y una agradable música sabes…”, de repente suena su celular, levanta la mano en señal de excusa, “oh, perdón, dame un segundo”, toma el celular y contesta, “Hola, ¿como estas?, estaba esperando a que me llamaras… si, si… claro que tengo todo listo…. tranquila si aun estamos a tiempo”, con cada palabra, ella se ponía mas insegura “¿tranquila?, ¿con quien estaba hablando?”, lo miraba fijamente , solo podia imaginar quien estaría al otro lado del teléfono, “mira, dame unos minutos y nos vemos en la playa como te prometí, no te preocupes que tengo todo arreglado para tener una hermosa noche… si, te llamo luego, besos, byebye”.

Al escuchar, ella se rompió, se le destruyo el corazón abruptamente, no existían palabras en el diccionario para describir su sufrimiento, pero no hubo tiempo de sufrir, inmediatamente después de colgar el prosiguió “perdona, ahora si, es un lindo evento, estaba por ir, gracias por la recomendación, ¿eso era todo lo que me querías decir?”, ella lo miro a los ojos y solo vio oscuridad en ellos, su mundo se apago, “si, era eso, solo quería que supieras para que disfrutes todo lo que nuestro hotel tiene para servir, que tengas una linda noche”. Pronto el ascensor se detuvo en el piso de el, las puertas se abrieron, el la miro “Que también tengas una linda noche, adiós Ema”, ella solo sonrío y levanto su mano, así mientras lo veía alejarse, las puertas se cerraron, el ascensor arranco de nuevo y ella pensaba “¿linda noche eh?”

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Nic-Is dice:

    Hola Godolofredo.
    Tu relato me gusta pero me costó seguirlo. Creo que si lo trabajas un poco más puede mejorar mucho. Yo te aconsejo que revises la acentuación. Por ejemplo:
    “desde que entro (entró) a trabajar”, “Espero (Esperó) mucho tiempo a que el (él) se le insinuara”, “tenia (tenía) que hacer su movida”, etc.
    Faltan más acentos a lo largo del texto. Es cuestión de revisarlo a detalle. Eso mejoraría el ritmo de la lectura y facilitaría la comprensión de la narración.
    También puedes revisar los tiempos verbales. En “pensaba emocionada y excitada mientras caminaba por el lobby, iba a la habitación de él para pedirle una cita, estaba muy nerviosa ya que le ha gustado desde que entro a trabajar”, pienso que “gustaba” en lugar de “ha gustado” encaja mejor con el resto de tu oración.
    La historia es muy bonita. La forma en que narras los pensamientos de la protagonista al tiempo que nos introduces un poco en las circunstancias de ambos personajes es buena. Y Ema es muy valiente. Decidió intentarlo a pesar del riesgo.
    Tal vez soy muy romántica, pero me hubiera gustado algo de esperanza al final.

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 04:28
  2. 2. Nic-Is dice:

    Te invito a leer el mío y criticar con confianza. Es el 143. Todo consejo será bien recibido.

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 05:40
  3. 3. Cryssta dice:

    Hola Godolofredo, no me tocaba revisar tu relato pero he visto que quien debía hacerlo aún no ha tenido tiempo de pasarse.

    Yo creo que tienes dos fallos grandes, uno es la falta de tildes y otro la falta de puntos que hace que cueste leer el texto. Mi recomendación es que te pongas a trabajar en ello enseguida. Te voy a poner un ejemplo de lo importante que es poner tildes y signos de puntuación correctamente

    No es lo mismo decir:

    ¡Señor, muerto está! Tarde hemos llegado.

    que:

    Señor muerto, esta tarde hemos llegado.

    Como ves he usado las mismas palabras pero la diferencia está en las tildes y los signos de puntuación.

    Espero haberte ayudado. Un abrazo.

    Escrito el 26 marzo 2016 a las 18:14
  4. 4. Arrietty dice:

    Hola, me ha gustado la historia en sí de tu relato, sin embargo me ha costado un poco leerla, he tenido que regresarme un par de veces para entenderlo, sobre todo por la falta de tildes. Trabaja un poco en eso para mejorar.
    Saludos

    Escrito el 28 marzo 2016 a las 12:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.