Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El ángel que me enamoró en sueños... - por GhostGirl.

El autor/a de este texto es menor de edad

Aunque suene demasiado loco, creo que me he enamorado de una persona que conocí en mis sueños.
Todo comenzó una fría y lluviosa noche de invierno, donde las personas se esconden bajo sus mantas para olvidarse del frio que hace en el exterior y donde los animales callejeros buscan refugio de la helada lluvia, cobijándose en los lugares más insospechados.
Esa noche soñé con aquella persona que aun habita mis sueños.
Estaba acostada en una piedra, en las orillas de un mar desconocido. Sus largos cabellos color azabache se esparcían a su alrededor, imitando la forma de un aura oscura que realzaba su belleza antinatural.
Sus ojos estaban cerrados, escondiendo el color verde más intenso que alguna vez existirá en los ojos de algún ser viviente y en los que ningún ser humano jamás posará su vista.
Su nívea piel brillaba cual diamantes bajo la luz del sol, haciéndola resplandecer como un ángel.
Y bajo su espalda se movían ligeramente dos inmensas alas negras como la noche sin luna.
Esa vez ella escuchó mis suspiros de admiración y asombro, que se repetirían cada noche como si fuera la primera vez que la veía, y me obsequió con una mirada intensamente verde, que me recordó al color de dos esmeraldas, llena de intriga.
¿Quién era el simple ser humano que había tenido el coraje de espiarla en los pocos momentos de paz que conseguía?
— ¿Quién eres?
Ese simple susurro quedó grabado en mi mente mientras me cuestionaba si mis oídos estaban cometiendo traición. Esa voz tan suave y aterciopelada tenía un toque de dureza, odio y dolor que se distinguían fácilmente. Era impensable para mí que aquella figura tan perfectamente construida haya pasado por cosas que la harían tener tales matices en su voz.
— Humano, responde a la pregunta.
Esta vez, su voz sonaba autoritaria, obligándome a obedecerla. Seguramente no soportaba la desobediencia.
Ante mi continuo y creciente silencio, ella hizo un ademán con su mano derecha, como si me sacara de su vista.
En ese momento, la visión de su antinatural belleza se desvaneció y la oscuridad de la noche me tragó. Estaba cayendo al vacío, pero por alguna razón, podía sentir una barrera a mi alrededor. Era como estar atrapado en un ascensor al cual se le han roto las poleas y comienza a caer.
Por suerte, la sensación sólo duró un par de segundos, pero me parecieron siglos.
Cuando desperté estaba con la cara encima del diccionario que había estado investigando la noche anterior.
Mi mente era un caos, los pensamientos rebotaban en mi cráneo y me daban una terrible jaqueca.
¿Acaso lo que había visto era solo un sueño? Pero… se sintió muy real para serlo.
Sin embargo no podía ser real, las personas con esa clase de belleza y esas… alas no existían en la vida real, únicamente en los libros.
Pese a que la jaqueca duró muchas horas, y no pude contestar esas preguntas que carcomían mi mente, una suave y casi inaudible voz en algún rincón de mi miente me decía que volvería a verla.
Y tenía razón.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Guiomar de zahara dice:

    GhostGirl: Tu historia, en sí misma, es deliciosa, agradable y con un punto de misterio. Ahora bien: partiendo de la base que el español, en los distintos países de habla hispana, no tienen el mismo significado, yo, me pierdo.
    Alguna falta de acentos (tildes)y la carencia de alguna coma, harían algo más ligero el relato.
    Perdona por mi sinceridad. Un saludo.

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 09:55
  2. 2. CARMELILLA dice:

    Hola:
    El amor es ciego o en algunos casos sólo lo provoca la belleza exterior porque esa criatura de la que se enamora tu personaje, salvo belleza física, interior tiene poca.
    Creo que tienes que cuidar la redacción, al leerlo hay frases que “no suenan demasiado bien”.
    Está bien que dejes con la intriga sobre si ha sido un sueño o no, y que el relato quede abierto a que escribas otro “reencuentro”.
    ¡Buen trabajo!, seguimos mejorando.
    Saluditos.

    Escrito el 18 marzo 2016 a las 20:39
  3. 3. GhostGirl. dice:

    Guiomar de zahara, ¡gracias por tu opinion! No tienes porqué disculparte, creería que Literautas existe para poder dar nuestras opiniones,consejos y críticas 😀 Y en cuanto a la gramática se trata, mi razón es que en el momento en el que lo escribí, no tenía mi computadora, sino que era la de un amigo. Al no estar muy familiarizada con su equipo, hice mi mejor esfuerzo,pero claro,siempre se pueden cometer errores ^u^

    CARMELILLA, gracias por tu crítica,la aprecio mucho. En el momento en el que lo escribí, no pensé demasiado, sino que fue una inspiración fugaz. Es cierto que le falta pulir, me doy cuenta ahora que lo releo.
    También influye el hecho que desde hace un tiempo he estado atraída hacia las figuras míticas con extrema hermosura,pero de las cuales poco se dice de su belleza interior.
    Y nuevamente, gracias por sus opiniones 🙂

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 00:17
  4. 4. Coral Mané dice:

    Hola Ghost Girl,
    Como leí tu texto el taller pasado, me ha picado la curiosidad sobre qué habías escrito en esta ocasión. Voy a señalarte algunos detallitos que me han chocado o que podrías, en mi opinión, mejorar. En la primera frase, ese “aunque suene demasiado loco” no me suena bien. Pondría “aunque parezca una locura” o “aunque suene raro”. Creo que loco no es un adjetivo al que pueda acompañar “sonar”.
    En el segundo párrafo, no es “donde las personas se esconden…” sino “cuando las personas…” No es un lugar, es un momento.
    La frase de “era impensable que aquella figura…” no esta bien hecha. Además ese “construida” me parece un poco impersonal, describes a la mujer tan bella y delicada, con esos atributos sobrenaturales y luego dices ese “construida”. Me suena un poco… raro.
    Finalmente, creo que las palabras obligatorias del taller, las has metido con calzador y no tienen una importancia trascendental en el relato, que me seria algo que me habría gustado.
    Creo que puedes hacerlo mejor, sigue así y no te desanimes, puedes conseguir grandes textos ya que tienes mucha imaginación.
    Mi relato es el 162, por si quieres pasarte.
    Besos

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 21:44
  5. 5. Caciba dice:

    Hola, Ghostgirl.

    Como te han dicho los compañeros hay alguna frase que suena un poco rara.

    Yo cambiaría: “Aunque parezca una locura, creo que me he enamorado de una criatura que conocí en mis sueños”.
    Sustituiría “persona” por “criatura”, ya que tiene alas.

    Tu idea da para mucho más, me ha parecido fantástica y creo que puedes mejorar el relato sacándole mucho partido, pero mucho. Te animo a que no la abandones, imagina y profundiza alrededor de ella. Es que creo que es muy buena. También es cierto que son 750 palabras y es complicado.

    Un saludo

    Escrito el 27 marzo 2016 a las 18:36
  6. 6. Cryssta dice:

    Hola GhostGirl, tu relato me ha gustado bastante, aunque me ha parecido más el primer capítulo de algo más largo debido al final que tiene.

    En general está bastante bien escrito, te pongo algunas cosillas que me han parecido mejorables:

    – “frío”

    -“Esa noche soñé con la persona que aún habita mis sueños.”

    – “Su nívea piel brillaba cual diamante bajo la luz del sol”

    – “alas, negras como una noche sin luna”

    – sobra “Esa vez”, se supone que es la primera noche que sueña con ella

    – creo que es mejor quitar “que me recordó al color de dos esmeraldas”, antes has hablado de diamantes y nombrar ahora a las esmeraldas es repetirse en las similitudes con joyas

    – la pregunta antes del guión del diálogo debería ir entre comillas porque es un pensamiento de la criatura alada

    – la palabra “traición” está metida un poco por los pelos ¿por qué se cuestionaba si sus oídos cometían traición?

    – “tan perfectamente construida” entre comas

    – “hubiera pasado por cosas que la hicieran tener tales matices en su voz”

    – “Estaba cayendo al vacío pero, por alguna razón, podía sentir una barrera a mi alrededor”

    – “aunque me parecieron siglos”

    – “los pensamientos rebotaban en mi cráneo provocándome una terrible jaqueca”

    – repites real, quedaría mejor así: “¿Acaso lo que había visto era solo un sueño? Se sintió muy real para serlo. Sin embargo no podía ser así, las personas con esa clase de belleza y esas… alas no existían en la vida real, únicamente en los libros.”

    Espero haberte ayudado y leerte en el próximo taller.

    Un abrazo.

    Escrito el 31 marzo 2016 a las 12:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.