Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Encuentro - por Bergroth

Soplando su té para refrescarlo un poco le dijo a Irving.
– ¿Me alcanzas la leche por favor?
Este la tomó de la mesita que estaba en medio de ellos y se la alcanzó. Tomó un profundo respiro y dijo…
–No es muy bonito este lugar–, miraba alrededor. –Pensé que la luna sería algo más agradable. Al menos el manto estrellado se ve como si fuera algo totalmente nuevo.
–Disfruta del té que está delicioso–, le dijo el otro.
– ¿Cuándo es que llega la misión William? –, preguntó Irving.
–Según me dijeron los Maestros debería ser pronto. Por cuestiones del plano astral no podemos ver dónde están, pero sabremos enseguida cuando aterrice el aparato del que nos informaron.
Irving pensativo no se tomaba el té, en cambio no dejaba de mirar a su maestro.
–William ¿Sabrán ellos que no son los primeros hombres en la luna? ¿O qué no hay necesidad de tanto aparato material para viajar a dónde uno quiera?
–Supongo que en algún momento de la revolución industrial hubo una pérdida de la espiritualidad y el materialismo será un nuevo reto en la evolución del hombre–, William seguía degustando su té en pequeños sorbos. –Tengo entendido que hay mucha diferencia desde el 1885 al 1969 que es cuando ocurre esta misión. Además nosotros somos ingleses ellos son americanos. Mismas raíces, pero distintos frutos.
Irving seguía como analizando toda la explicación de su maestro, pero se le quedaban puntos sueltos.
– ¿Por qué este encuentro debe ser aquí en la luna y en ésta época? Hemos hecho todo tipo de experimentos místicos y viajes en el tiempo a nivel astral, pero este es, sinceramente, el más extraño de todos.
–Bueno mi querido amigo, así de misteriosos son los caminos de los Maestros Cósmicos. Si ellos así lo decretaron pues no queda más que cumplir.
Hubo un ruido sordo y una luz los cegó por un rato. Apareció el módulo lunar y alunizó con tal suavidad que ni siquiera se activaron los muelles. Se abrió una compuerta y bajó un gigante traje blanco dando saltos como si flotara.
– ¿Él es el comandante Armstrong? –, preguntó Irving sorprendido. – ¿Y por qué lleva eso puesto?
–Recuerda que nosotros estamos ahora en el plano espiritual y ellos bajo las leyes normales de la física. La comunicación será algo incómoda, pero debemos intentarlo.
William con parsimonia y maestría depositó su taza de té en la mesita a su lado. Tomó su bastón y el sombrero. Al ver a Irving se sorprendió.
– ¿Dónde están tu bastón y tu sombrero de copas? ¡Todo caballero que se respete debe tener el suyo y más en momentos como este! Pareces un dandi. ¿No se te ocurrió venir con otra ropa?

–Maestro ¿Aquí también debo cargar con todo eso? Por ese bastón y el sombrero fue que vine así. Estoy más cómodo.
–Estás en lo cierto–, realizó una respiración profunda y se relajó. – ¿Te has fijado qué hermoso el clima de aquí excepto por este desierto gris? Si al menos la arena fuera de otro color podría venir más seguido-, dijo William pensando en voz alta.
Se acercaron caminando hasta donde estaba Armstrong. Los dos con una reverencia típica de la época victoriana y haciendo alarde de su sombrero de copas saludaron al comandante de la misión del Apolo 11.
–Houston, aquí Armstrong. No creerán lo que les voy a contar. Es raro–, hizo una pausa; –y hermoso a la vez. Nunca en mi vida vi algo como esto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. Victor Hugo Montenegro dice:

    Que puedo decir, los diálogos son increíbles porque a mi realmente me hizo trasladarme a ese mundo. En cuanto al reto opcional en la parte: “– ¿Dónde están tu bastón y tu sombrero de copas? ¡Todo caballero que se respete debe tener el suyo y más en momentos como este! Pareces un dandi. ¿No se te ocurrió venir con otra ropa?” Fue genial en como entro el reto, porque no se noto que estuviera superpuesto, sino que realmente hace parte de la historia. En cuanto a la forma nada, bien narrado, veo que el texto se dejo reposar. En cuanto a contenido me gusto mucho, en especial la parte “–Recuerda que nosotros estamos ahora en el plano espiritual y ellos bajo las leyes normales de la física. La comunicación será algo incómoda, pero debemos intentarlo.” Porque me lleva a cuestionar la separación y al mismo tiempo la unidad de estos dos mundos.

    ¡Felicidades, buen trabajo!

    Mi relato es el 112. El efecto lunar. Cualquier comentario es bienvenido. Gracias

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 17 abril 2016 a las 18:16
  2. 2. Caritobel dice:

    Hola Bergroth.

    Creo que a nivel técnico no tengo nada que agregar, lo que me hace ir directamente al contenido.
    No sé muy bien de qué pintas William e Irving en la misión de Apolo 11. ¿Por qué están ahí? Tampoco entiendo de que época son cómo para ir vestidos de la forma en que lo hacen. Acepto la explicación mítica del viaje astral, pero ¿es aplicable a la demás materia, como el té y la mesita? Eso me crea algunos baches en la verosimilitud, no te digo en lo real, sino en creer lo que decís.
    A pesar de esas cuestiones, disfrute de la lectura porque fue amena y muy fresca. Los diálogos me gustaron, y el ambiente me dio la sensación de que estaban en en patio de su casa.
    Se ajusta al reto a la perfección, y recurriste a la fantasía y no a la ciencia ficción, cosa que aprecio.

    Te felicito por lo logrado, saludos.

    Escrito el 17 abril 2016 a las 22:41
  3. Interesante! muy creativo! me gusto! si me quieres leer es el 138 el mio.

    Escrito el 18 abril 2016 a las 04:29
  4. 4. Aaron Alessandro C.D dice:

    De verdad que estuvo muy bien argumentado e incluso yo mismo podría creerme que eso podría haber sucedido. Me encantan este tipo de historias donde se mezcla “la historia”.
    Sigue escribiendo y espero que puedas pasarte y leer mi historia que es la número 12.(que no está tan bien escrita como ésta pero ya ire mejorando).

    Escrito el 19 abril 2016 a las 04:53
  5. 5. Otilia dice:

    Hola Bergroth,
    Muchas gracias por leer mi relato y por tus observaciones.
    He leído el tuyo fácilmente, los diálogos le dan agilidad . Me ha gustado esa mezcla de realidad, viaje 1969, y de fantasía, espíritus tomando el té. He visto la cara de Armstrong viendo los sombreros de copa en la Luna, jaja.
    Bien escrito. Nos leemos. Saludos

    Escrito el 19 abril 2016 a las 11:26
  6. 6. gaia dice:

    Me remontó al 1969 y todo el montaje de los gringos. Tu historia es más creíble! Estoy en el #17

    Escrito el 19 abril 2016 a las 16:44
  7. 7. Beatriz dice:

    Un cuento de espías donde pusiste a la luna y el sombrero de copas aceitados y con diálogos inteligentes.
    Bien por ti
    Namasté

    Escrito el 20 abril 2016 a las 00:04
  8. 8. Raquel Aparicio dice:

    Me encantan los relatos donde se mezcla la historia, escriben muy bien, se nota la experiencia.
    Yo también he jugado un poco con el tiempo.

    Un placer

    Escrito el 20 abril 2016 a las 11:13
  9. 9. Marcelo Kisi dice:

    HOla Bergroth!

    Muchas gracias por pasarte por mi relato y por tu comentario, que me alegra y nos devuelve al debate por “español nuestro o internacional”.

    Tu relato me gustó mucho! A mí me molestó menos la incongruencia que bien te señala Caritobel, de viajes astrales que incluyen también objetos materiales. Cuando lo leí, ni me di cuenta, y primó la experiencia estética que despierta. Más que ciencia ficción (donde sí hay que cuidar todos los detalles) es más bien una fantasía, quizás con un guiño de humor muy fino, humor inglés!

    En mi opinión muy bien logrado, lo disfruté, felicitaciones!

    Escrito el 22 abril 2016 a las 08:06
  10. 10. Alohomora dice:

    Me ha gustado mucho tu relato Bergroth. Espero seguir leyendo más cositas tuyas. Felicidades!

    Escrito el 23 abril 2016 a las 15:54
  11. 11. AleO dice:

    Hola, Bergroth, acá paso por tu relato.

    ¡ME ENCANTÓ!

    Hay algunos detalles de comas y referencias que puliría, pero la historia es atrapante. Tu cuento es una telaraña y yo un pobre insectito 🙂

    Los diálogos son lo mejor de todo. Justos, bien pensados.

    Millones de aplausos 🙂

    Escrito el 24 abril 2016 a las 00:01
  12. 12. Bergroth dice:

    Hola a todos.
    Les agradezco muchos sus comentarios que me han ayudado muchísimo. Tendré en cuenta todos los aspectos que mencionaron y trataré de superar mis propias espectativas en retos futuros.
    Sé bien que tuve errores básicos con las comas, pero es algo que debo aprender aún ya que es uno de mis puntos débiles.
    Gracias a todos y espero verlos en próximas relatos.
    Saludos

    Escrito el 27 abril 2016 a las 16:43
  13. 13. luis dice:

    Hola Bergroth, soy Luis(13)
    He leído tu relato y los diálogos están bien conseguidos. La idea de mezclar lo oculto con la realidad es buena. Pero no entiendo por qué tienen que ir con el sombrero y el bastón. Me he perdido un poco con lo de los años, pero en general me gustó.

    Escrito el 27 abril 2016 a las 18:11
  14. 14. Bergroth dice:

    Gracias Luis por tus palabras.
    Aunque no se explica bien del todo, y eso fue culpa mía por dejarlo omitido y con poca referencia, son dos caballeros ingleses del 1885 (de estilo victoriano) con un alto nivel espiritual que realizan un viaje astral. El misticismo enseña que a nivel astral no hay ni tiempo ni espacio, por tanto, se puede viajar a cualquier lugar y momento.
    Apoyándome en la teoría de que cuando fueron a la luna tuvieron contacto con seres de otras dimensiones (o extraterrestres), usé ese detalle para colar a mis personajes.
    El sombrero de copa y el bastón era algo típico en aquella época. Por esto, a nivel espiritual reflejan sus propias culturas.
    Gracias a todos.
    Saludos

    Escrito el 28 abril 2016 a las 19:04
  15. 15. luis dice:

    Gracias por tu aclaración. De la cuestión astral no se mucho, pero ahora he aprendido algo más. Nos seguimos leyendo. Un abrazo.

    Escrito el 29 abril 2016 a las 21:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.