Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Luna de miel - por amparo rouanet moscardó

Alicia estaba ilusionada, como todas las novias a punto de casarse.Había conocido a Adrián hacía unos meses en París, todo había sido muy romántico y envuelto en una atmósfera de misterio que la había seducido al instante. Ahora iba a cumplir su deseo:casarse e irse de luna de miel. Nunca mejor dicho, pues tenían una reserva para ir a la Luna en viaje de novios, destino que se había puesto de moda desde que se construyeron las primeras ciudades habitables.
Al día siguiente de la ceremonia cogieron la nave que les llevaría hasta allí. Alicia, emocionada, contemplaba como la Tierra se alejaba hasta convertirse en un pequeño punto azul. La nave aterrizó dentro de una de las cúpulas levantadas entre los gigantescos cráteres, dentro, se había creado una atmósfera equivalente a la de la Tierra y una música suave se escuchaba por todas las instalaciones; un botones vestido de blanco les condujo a sus habitaciones. El paisaje plateado que se divisaba desde la cristalera del cuarto, era mágico. Ernesto la beso y le dijo: "ahora vuelvo querida" y salió sin decir nada más. Alicia se tumbó en la cama esperando su vuelta, comenzó a ponerse nerviosa al ver que tardaba y se acercó a la cristalera.No daba crédito a lo que estaba viendo: su marido convertido en un hombrecillo verde daba saltos con un sombrero de copa sobre su cabeza.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. MigueLuFer dice:

    Muy buenas, Amparo.

    Me ha parecido una muy buena idea lo de la luna de miel a la mismísima luna, por lo que es algo que me ha gustado de tu relato. Sin embargo, siento un vacío. Es decir, creo que la historia es demasiado corta. Es como si te quedas con hambre después de haber comido. Me explicaré mejor: a la historia le falta quizás más que enganche al lector. Es un final un poco imprevisto.

    El final sí es verdad que deja con las ganas a cualquiera. Te hace pensar en por qué Ernesto se ha transformado en ese hombrecillo verde, cómo ha alterado su aspecto. Es un punto a favor.

    Saludos y esperaré tu próximo relato, Amparo.

    Escrito el 18 abril 2016 a las 17:21
  2. 2. Frida dice:

    Hola Amparo, la segunda vez que te leo y, al igual que la primera vez, veo que has escrito un corto relato. La idea, tal y como apunta Miguel, es buena, de hecho es el primer relato que leo en el que usan la consabida luna de miel y la situan en la Luna. Al menos de los que yo he leído, pero al igual que él, me has dejado con hambre de más, pues el final lo veo muy precipitado, ya que tal y como lo relatabas me esperaba otro tipo de cosa. Lo del hombre verde no acabo de verlo claro, pues no comprendo cómo Ernesto comete la imprudencia de dejarse ver con esas pintas por la ventana, sabiendo que cualquiera puede mirar hacia fuera, me hubiese parecido mucho más coherente, que él se fuese al baño y, Alicia, en un arranque voyeur quisiese espiarlo mientras se baña por la cerradura de la puerta y, fuese entonces cuando viese esa extraña transformación. Ernesto podría estar con el sombrero de copa, el mismo que llevó a su boda, todavía puesto. El cómo y porqué es un hombrecillo verde eso podrías dejarlo igual en el aire, mientras vemos a una Alicia completamente asustada sin saber qué hacer en su suite nupcial.

    En cuanto a lo técnico, te comento un par de detallitos:

    1.”aterrizó dentro de una de las cúpulas levantadas entre los gigantescos cráteres, dentro,”, usas dos veces la palabra dentro en esta frase, quizás una de esos dentro podrías sustituirlo por en su interior.

    2.”Ernesto la beso”. Sería besó.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 20:18
  3. 3. amparo rouanet dice:

    Gracias Miguel y Frida por vuestros comentarios. Tenéis razón en lo de la brevedad de mi relato. Estoy viciada porque acostumbro a escribir microrrelatos. La próxima vez intentaré extenderme más.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 21:29
  4. 4. amparo rouanet moscardó dice:

    Gracias Miguel y Frida por vuestros comentarios. Tenéis razón al decir que mis relatos son cortos; es porque estoy acostumbrada a escribir microrrelatos. La próxima vez, intentaré extenderme más.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 21:34
  5. 5. Ardnajela Etano dice:

    Hola Amparo (me encanta tu nombre), bueno pues yo soy nueva en esto, pero creo que tienes un estilo bonito y fluído, buen ritmo para narrar. Me gustó el final, sorpresivo, ingenioso, pero deja con ganas de seguir con algo más.
    En lo técnico
    1)Ese “nunca mejor dicho” lo encuentro fuera de contexto.
    Bueno, felicitaciones

    Escrito el 23 abril 2016 a las 23:06
  6. 6. Oda a la cebolla dice:

    ¡Hola, Amparo! Yo lo veo muy interesante. Y dos veces bueno, por ser breve. Es original tu idea, con un final tan curioso. El contenido es sencillo, y me ha gustado mucho.
    En la estructura, hay alguna que otra cosilla que apuntarte. La reiteración de ese “dentro” que ya te comentaron, y que iba mal colocado entre comas, sin punto; la tilde que no aparece en “besó” ni en “cómo la Tierra…”, y la coma que falta tras “ceremonia”. El “nunca mejor dicho” yo lo veo correcto.
    Te felicito. Saludos y buenas tardes. ¡Nos leemos en el próximo relato!

    Escrito el 27 abril 2016 a las 11:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.